FLORACION PARA IDENTIFICACIÓN

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Juan C. Rangel Amancha, 10/6/08.

  1. HOLA AMIGOS DEL FORO LES TRAIGO ESTA ORQUIDEA PARA QUE ME AYUDEN A IDENTIFICARLA. ME GUSTA MUCHO SU PERIODO DE FLORACIÓN ES DE MAS DE TRES MESES, ESTA ES LA SEGUNDA VEZ QUE FLORECE DESDE QUE LA COMPRE EL AÑO PASADO. SERA UNA ONCIDIUM ACASO??????... LES AGRADEZCO DE ANTEMANO CUALQUIER COMENTARIO QUE ME PERMITA IDENTIFICARLA.
    COMO LA COMPRE:
    [​IMG]
    PRIMERA FLORACION:
    [​IMG]
    ESTADO ACTUAL:
    [​IMG]
    SEGUNDA FLORACIÓN:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    :52aleluya: linda tu planta y sus flores felicidades , yo no se de nombres ya vendran los que saben y te podran ayudar con la identificacion .
    :icon_redface: me puedes decir con que les tienes cubiertas las raices a esa orquidea, me parece musgo pero de que tipo?
    Saludos
    Sandra
     
  3. hola me parece un oncidium panamensisi no estoy muy seguro, lo por la forma de los bulbos y la vara cuanto mide? si mide casi 2 metros es uno de ello...

    felicidades esta muy bien...

    saludos...
     
  4. ;) Hola sandrapa gracias por tu comentario, acerca de tu pregunta si es musgo??? si lo es, lo compre el año pasado en la exposicón de orquideas que hubo en el Palacio de Cristal en Guayaquil. En el stand de Ecuagenera lo vendian, me indicaron que era un musgo tratado especialmente para orquideas, pero no se de que tipo sea.

    :happy: Hola Marcos, muchas gracias por tu comentario. La vara floral mide un metro aproximadamente. Espero que sea la especie que me dices, voy a investigar sobre ella para ver si es. Nuevamente mil gracia!!!!!:52aleluya:
     
  5. sandrapa

    sandrapa sandra

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Te agradezco la informacion e comprado algunas plantas a ecuagenere cuando estuvo en Quito pero no vendian este musgo voy averiguar.
    Gracias nuevamente el dato
    Saludos
    Sandra
     
  6. De nada sandrapa ;) , para servirte compatriota. He buscado fotografias de la orquidea (oncidium panamensisi) y no encuentro nada :icon_rolleyes: alguien me puede ayudar con la identificación, les pongo nuevas fotografías recientemente tomadas.
    parte del ramillete:
    [​IMG]
    de otro ángulo:
    [​IMG]
    y un acercamiento de una de las flores de la vara floral:
    [​IMG]

    Mil gracias por su colaboración :52aleluya: .
     
  7. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    sera un oncidium sawyeri ?
     
  8. FLORACION PARA IDENTIFICACIÓN (ECUADOR)

    hola amigos les traigo otras fotos para ver si alguien logra identificar mi orqui:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Mar_Ale

    Mar_Ale

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Gran Buenos Aires, Argentina.
    Lamento no poder ayudarte a su identificación ya que soy nueva en esto, pero no quiero evitar felicitarte por tan lindo ejemplar de orquidea. Sería bueno al menos para mi, que colocaras junto a ella para fotografiarla tu mano... porque me gustaría hacerme una idea del tamaño... imagino que serán las flores pequeñitas, no? tienen perfume? Te mando un saludo afectuoso desde Argentina. :abrazote:
    Marcela Alejandra.
     
  10. Nuevamente :happy: mil gracias por tu comentario Mar_Ale. Sobre tus inquietudes te respondo: Mide aproximadamente 1,5 cm y no tiene aroma persertible,(yo la he bautizado orquidea leopardo) pero lo que no tiene en aroma papi Dios, se lo ha dado en belleza (:ojoscorazon: la miro con ojos de padre orgulloso). Para ti Mar_Ale tambien un ;) fuerte abrazo desde mi lindo Ecuador y no te preocupes que todos estamos aqui para conocer y aprender del fascinante mundo de las orquideas. Espero que con la ayuda de ustedes la puede identificar :5-okey: .
     
  11. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Yo tampoco se su nombre, pero felicitaciones por la excelente floración y su increible belleza.
    Saludos desde Argentina
    Miriam
     
  12. Juan Carlos con el nombre lamento no poder ayudarte pero si puedo Felicitarte. que Belleza!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindo que es, mas lo miro y mas me gusta!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    me encanta el color y la forma del labelo y si también tiene aroma!!!
    Disfrutalo a tu "Leopardo" Cariños desde Uruguay :beso:
     
  13. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Realmente parece una oncidium, tengo una muy parecida pero todavía no me ha dado flores creo que justamente las flores son las que nos guían.
    saludos de alguien que está coemnzando con las orquídeas :mrgreen:
     
  14. Eliz

    Eliz

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    hola , yo he visto la misma flor en un libro y dice que es una oncidium pero no se que tipo de oncidium es, espero que te ayude . saludos
     
  15. :52aleluya: Muchas gracias :MiriamS, Ma del Carmen,tunasyflores y Eliz por cada uno de sus comentarios. Estoy fascinado :ojoscorazon: con mis orquidea ya hace un año la compré en la exposición de orquideas que hubo en mi ciudad (Guayaquil), el señor que me la vendió me indico que era silvestre de la zona de Marcabelí por eso creo que es un poco dificil identificarla por no ser comercial. Ese fue el inicio de mi pequeña colección que tengo en casa, proximamente les mostraré nuevas floraciones (mes de julio) de mis orquideas para poder identificarlas.
    Esta es una sorpresa que me llevé por partida doble la semana pasada encontré dos varas florales (brassia) ocultas entre el follaje de otras orquideas.
    [​IMG]
    [​IMG]

    De antemano reitero a todos mis agradecimientos por su ayuda.;)