Drenaje de jardineras de plástico por delante

Tema en 'Jardineras: tipos de jardineras, realización, impermeabilización, drenaje, limpiar y pintar' comenzado por Ventoso, 12/6/08.

  1. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Buenas!!
    Esto de ser novata tiene sus inconvenientes, y uno de ellos es que a medida que aprendes te das cuenta de los errores cometidos :icon_redface:
    Cuando compre mis jardineras miré que tuviesen drenaje y me quedé tan ancha, ahora me doy cuenta de que debe de ser insuficiente.
    Solo tienen un agujerito por debajo y cada uno mide 60*20 aproximadamente, en uno tengo geranios comunes, en otro Alegrías Guineanas y en otro Petunias... Temo encharcar alguna planta y no poder remediarlo.

    Creeis que puedo realizar unos agujeros (taladro en mano) en la parte anterior baja para drenar?? recuerdo que las jardineras de mi madre estaban así y por eso se me ha ocurrido.
    Por debajo y con el peso de las macetas lo veo imposible.

    Qué me recomendais... alguna otra idea??
     
  2. luica

    luica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Dublin Irlanda
    hola. Yo les hice foros casi al ras del suelo calentando una aguja de hacer punto y la verdad es que a funionado. Suerte
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Pues manos a la obra!:52aleluya:
     
  4. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Bueno no he podido esperar mas y los he hecho, me han quedado muy bien y no he resquebrajado las jardineras, he hecho unos seis agujeros de drenaje en la parte anterior muy baja de 0.6 cm de diámetro, espero sea suficiente, lo que rebose irá al plato, los hice en la delantera porque los alfeizar de las ventanas están lógicamente inclinados hacia adelante para drenar, asi que en otro sitio no tendrían sentido. A ver que tal me va!!