Flor de Nochebuena: bella planta, de México para el mundo!

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por yuya, 12/6/08.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Una breve reseña de esta maravillosa flor!!!

    La Flor De Nochebuena

    Esta flor es originaria de México. Su nombre náhuatl es tlazochitl, que significa "flor que se marchita" y para los aztecas, simbolizaba la sangre de los sacrificios que los indígenas ofrendaban al sol para renovar sus fuerzas.
    Fue llevada a Estados Unidos por el entonces embajador Joel Roberts Poinsett y en su honor es nombrada Poinsettia.

    Los españoles la bautizaron la flor como Nochebuena porque florece en diciembre. Desde entonces, estas flores se usan como símbolo de las fiestas navideñas en todo el mundo.
     
  2. MIG

    MIG

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    México
    Re: De México para el mundo!

    ;) Ohh si la flor de nochebuena es muy bella y es mexicana y como lo comentas es un simbolo navideño, mi preferida es la roja!!!
    flornochebuenaA.jpg
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: De México para el mundo!

    Ooohhh, si que son bonitas estas plantas:corazoncitos: .
    Todos los años compro una para esas fiestas, pero no se porque siempre se me terminan muriendo.... menos este año, justo delante de mi tengo una roja preciosa, que después de caérsele todas las hojitas después de navidad empezó a retallar otra vez hojas nuevas, lindísimas, además es muy curioso verlas salir pequeñitas y verdes totalmente y luego ver como poco a poco van cambiando su color a ese rojo vivo.
    Este año pasado pasé por el lado de una florístería que me dejó alucinando :ojoscorazon: , habían rojas, blancas, rosas y amarillas, a cual de ellas más bonita, si tengo suerte con esta y sigue como va, el año que viene probare con otro color :smile: .
    Chao ;) .
     
  4. Re: De México para el mundo!

    con mis poisentias me quede esperando que se pelaran para transplantarlas al jardin ,cada día sacaban más y más hojas y la roja mas resistente por cierto comenzó a florecer de nuevo como en abril asi que sin más ni más las transplanté, ah me olvidaba una es roja ,otra rosa y una amarilla;)
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: De México para el mundo!

    Si yuya, también hay que recordar que las dalias son de México, cuando Hernán Cortés el conquistador regreso a España se enamoraron de lo colores tan vivos que pronto la adoptaron, y luego Holanda la perfeccionó.
    Y hoy la dalia es la flor nacional de nuestro querido país. México.
     
  6. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: De México para el mundo!

    efectivamente, México ha sido bendecido con una basta riqueza floristica.


    saludos a todas!!!!!!

    miguel angel
     
  7. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: De México para el mundo!

    Verdaderamente son muy bonitas. ;)
    Tengo una planta bastante grande que esta toda florecida, ya que florece con el frio
    En mi país se las llama "estrella Federal" y han conseguido una hibrida en color beige o natural
    ¿Sabian que para que las flores cortadas duren más hay que ponerlas recien cortadas unos minutos en agua hirviendo? De esta manera se "sella" el tallo.
    Un cariño:beso:
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: De México para el mundo!

    no hay duda de que las plantas que de aqui salen cautivan al mundo entero, que me dicen de los cactus, las concentraciones mas grandes y diversas se encuentran aqui en Mexico... o el Mezcal, del cual todos sabemos que sale el tequila y que se consume en tantas partes del mundo como las que festejan la navidad, aunque de todas maneras yo siento que nos falta mucho por aprender de nuestra propia fauna, aprender a cuidarla y explotar al maximo su belleza y sus cualidades tan peculiares, aprender a quererla y respetarla... lo bueno es que se nota un cambio en la conciencia del mexicano y eso en si ya es un logro que me llena de satisfaccion...

    tal ves el mundo este agradecido con Mexico por sus regalos naturales, pero nosotros tenemos que estar agradecidos con el mundo por enseñarnos a respetar lo que nos fue otorgado y a cuidar lo que aun tenemos...

    saludos! :smile:
     
  9. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: De México para el mundo!

    Hola chicos!!
    así es, que me dicen de la beuucarnea recurvata (pata de elefante) que ha tenido buena acogida en muchos lugares, siempre y cuando la multipliquen en viveros y no deforesten la flora auctóctona de cada región.


    Quien tiene otra aportación de México para el mundo...

    saludos
     
  10. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: De México para el mundo!

    facil, hay una planta de la cual, segun las civilizaciones que antes habitaban america, fiumos creados los humanos. esa planta es ahora el grano mas consumido en el mundo, ¿ya saben de que hablo?

    si...

    el Maiz o Elote...

    ahh verdad!! :meparto:

    Saludos!!