Panificadoras: experiencias y consejos con panificadora

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Picarona, 16/11/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Madre de dios, pero qué panes estáis poniendo últimamente!
    A mi lo único es que me da una pereza increíble poner el horno pero bueno, igual algún día me lanzo a la piscina ;)

    Sigo recopilando recetas en mi blog, a ver si poco a poco las voy pasando allí que este mensaje lleva ya... puff!!!

    Saludos
     
  2. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Jajajaj, pero si es facilísimo de hacer, solo tienes que humedecer las manos con agua o aceite, apartar a un lado la masa sin sacarla y sacar las palas. Luego colocas un poco la masa y ya está. Yo tengo dos palas que sacar y lo hago siempre.
    Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
    :beso:
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    ¡¡Ni hablar!! Luggona, vaya un consejo me has dado!! :meparto: no repito el experimento ni boracha! vamos, lo que me faltaba!! :11risotada:
    y tu con dos paletas... para tirar la pani a la basura!

    Menos mal que el pan que sale de ellas es riquísimo :razz:

    A ver, repito mi pregunta que se ha quedado en la otra página: ¿alguien sabe si se puede hacer crema inglesa o pastelera en la pani?

    Anne :beso:
     
  4. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Gracias chicas, por contestarme, al final miraré en Carrefour, la otra marca era de La tienda en casa, pero hoy no la encontré, esperar a la del Lidl, no se sabe cuando traeran,. Hace mucho tiempo que tenía la idea de comprarme una panificadora, ya que para comprar el pan debo ir en coche, no tengo un super o panadería cerca.
    Y esos panes que hacéis , Uhm! que pinta tienen!

    Una última pregunta, que es eso del teflón, es bueno o malo?
    Encontré por internet en Carrefour una panificadora " Elta Horneadora" de 10 programas potencia 1000W, para 1kg. 200 grs precio 75 €, que me aconsejáis chicas!
    Un saludo.
     
  5. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s!

    Anne , siento no poder ayudarte porque no he probado a hacer crema pastelera o inglesa en la pani. Sólo he heche mermelada, pero no me parece mala idea probarlo; he leído en algun foro que hacen arroz con leche. Supongo que la única precaución sería batir primero los ingredientes con la batidora :icon_rolleyes: ...Si lo pruebas ya nos dirás los resultados.

    Esmeralda No conozco la marca Elta, però parece completa con diez programas. Respecto al teflón tengo que decir que es un material muy versátil y que aguanta elevadas temperaturas, flexible y resistente, y por ello se usa en diversos ámbitos (aviones, prótesis en medicina...) También es el típico recubrimiento de la mayoría de sartenes y ollas antiadherentes.
    Si es malo creo que es algo que no está probado cientificamente, lo que si es verdad es que es un material que últimamente está en tela de juicio (como le ha pasado a otros como el papel de aluminio, congelar o calentar cosas en recipientes de plástico...) probablemente tus sartenes tengan recubrimiento de teflón... En fin, siento no poder ser más concreta pero creo que es una decisión muy personal. Ostras! vaya rollo te he explicado :icon_redface:

    Por cierto Marioleta, me muero de ganas de probar los panecillos Napolitanos!!! (con jamón y queso!!!):5-okey:
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    La de Lidl la he visto hace cosa de 1 mes... :(

    La crema inglesa y la pastelera no sé si probar... Es que quería enterarme de lo del programa, temperatura etc. :-?

    Que paseís todas un feliz y soleado día :sol-brillante:
    por fin!
     
  7. marioleta

    marioleta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s.
    Hoy por lo menos, Anne, sí que hace un día soleado por Madrid, por que ayer....De todas formas llevo unos dias un poco nublados :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Me ha salido un precioso pan berrugoso, con una corteza crujiente y una miga mas dura que el hormigón. Puse la máquina y no me di cuenta que la masa necesitaba mas agua.:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: Despues hice un panettone y crecio tanto que se pegó a la tapa :icon_evil: :icon_evil: . Y para colmo quería experimentar con la levadura de cerveza. Despues de comprarla me puse a buscar recetas y descubrí que la levadura de cerveza es como la de panadero, pero de cerveza, y yo la que había comprado era levadura de cerveza "en copos", que no sirve para los panes :desconsolado: :desconsolado: Un bote enorme que viene medio vacio, o medio lleno de aire, y encima caro.:pataleando: Lo que se me ha ocurrido es que la levadura de cerveza tiene mucha proteina, que a lo mejor hechando una cucharadita a la harina enriquezca ésta.... Ya sé que todas las proteinas no son iguales. ¿Alguien lo ha probado?:o
     
  8. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s!
    Marioleta, no te mortifiques por tus desventuras, ya se sabe que la experiencia es la madre de la ciencia, así que... probando se aprende!!1;)
    Gracias por compartir tus experiencias, porque yo la verdad es que no sabía que era la levadura de cerveza :icon_redface: :la había visto en algunas recetas y no me había atrevido a probarlas porque mi levadura era de panadero.

    Yo ahora,estoy buscando una receta de Coca de Sant Joan. Me gustaría preparar una (o dos, si me salen bien) para le verbena de San Juan, pero he encontrado varias recetas y no me acabo de decidir: unas levan una vez, otras dos.... Alguien ha probado con la pani?
     
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Marioleta, pobrcita :beso: Espero que la próxima vez te salgan mejor...
    La levadura de cerveza es MUY sana, llena de vit. B (le va muy bien a la piel y al pelo), me la tomo tal cual, o la mezclo al yogur, o hecho una cucharada a la ensalada, por ej. Te acostumbras al sabor ;).
    Por lo del tiempo, luego me arepentí porque es verdad que se torció!

    El panettone nunca lo he hecho en la pani porque mi receta dice que hay que preparar un molde con otro borde más alto, de cartón forrado de papel de aluminio. Supongo que es incompatible con la pani. :(

    Imverbo si encuentras una receta de coca buena, me apunto para la receta :razz:.

    Venga, hoy sí que hace sol! un beso alegre :beso:
     
  10. Esmeralda

    Esmeralda

    Mensajes:
    83
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Muchas gracias, imverbo, por tu explicación. Es verdad, lo de los sartenes, pero ya sabes cuando empieza un rumor... a veces te da que pensar.
    Me compraré una panificadora, seguiré buscando o esperando a que vuelvan a traer en el Ldl, ya que están bien de precio y por los comentarios dan buenos resultados ( panes). Un saludo
     
  11. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    De nada Esmeralda.
    Suerte con tu búsqueda de la panificadora!! :happy: Aunque yo no la tengo la de marca Carrefour (Carrefour Home) también da muy buen resultado y no és mucho más cara que la del LIDL (a mi compañera de trabajo le costó 53eur). Si tienes la opción de ir a un Supermercado Macro, también tienen a muy buen precio. Mi suegra se compró una hace poco (creo que 45eur) y por ahora le va muy bien. Te lo digo porque en el LIDL, depende donde vivas, se acaban rápido y a veces tardan en sacar nuevas ofertas.
    En fin, hasta pronto!
     
  12. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Esmeralda, yo tambien estaba esperando la de Lidl, pero como dice mi marido: la paciencia no es mi virtud principal, así que me pase por Media M. a ver cual tenían :smile: . La verdad es que tenían 3 o 4 marcas y los precios, bien.
    Me decidí por la Morphy Richardson que tiene sus 12 programas y una buena potencia.
    Estoy muy contenta, me funciona muy bien.
    Los panes que ma han salido mal... ha sido culpa mía! por olvidarme de poner la paleta por ej. :11risotada: o hacer experimentos raros... :twisted:
    Pero una vez que he encontrado la harina que convenía, todo perfecto! :5-okey:
     
  13. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola tod@s,

    Os voy a poner la receta de un pan que hice ahier, que está buonísimo. No he hecho foto porque no me ha dado tiempo! Ha sido visto, no visto!! :meparto:


    Pan a la cerveza

    programa normal o francés

    285 ml de cerveza
    1.5 c.café de sal
    2.5 c. café de miel
    1.5 c. sopera de aceite de oliva
    350 gr de harina de fuerza
    150 gr de harina completa (en mi caso de centeno)
    1.5 c. café de levadura deshidratada de panadero


    Medir la cerveza en un vaso graduado y dejarla a temperatura ambiente para que pierda el gaz, por lo demás como siempre.

    Hoy quiero probar con un bizcocho, os contaré. :ojoscorazon:

    Que disfruteís de vuestro domingo :beso:

    Anne

    PD: por primera vez, se ha quedado la paleta en la cubeta :5-okey:, pero me ha costado desmoldar... :verestrellas:

     
  14. Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s!
    Después de mucho buscar, decidí probar una receta de Coca de St. Joan. La verdad es que no la preparé en la panificadora (estaba en casa de mi hermana y no la tenía allí claro), y la verdad es que salió buenísima. :eyey: Preparamos dos: la primera con fruta confitada y piñones, la segunda además con crema. Con la crema por encima no me apañé muy bien, porque se me hundió en la zona donde la había puesto, pero estaba igualmente muy buena.
    No le hice foto porque no teníamos cámara a mano :desconsolado: con lo bien que quedó! y claro no sobró nada.
    En fin, como seguramente no tendré tiempo de probar de nuevo antes de la verbena, optaré por ponerle fruta y piñones y rellenarla de crema una vez fuera del horno ;) . Si alguien prueba y da con el truco de la crema ya me dirá...

    Bueno, aquí va la receta, que supongo que se puede adaptar a la panificadora.

    COCA DE SANT JOAN

    Ingredientes

    200g de harina de panadería (aproximadamente mitad de fuerza)
    2 huevos medianos
    20g de levadura prensada
    30g de mantequilla
    50gr de azúcar
    4 cucharadas soperas de leche
    Fruta confitada
    Piñones
    Azúcar para poner por encima
    Crema (330ml de leche+ 5 cucharadas de azúcar + 1 sobre de natillas Royal)

    Para dejar levar la masa madre y la coca se puede poner al horno, encendiendo unos minutos el horno al mínimo y apagándolo después. Controlad que la temperatura en el interior sea sólo tibia.

    Preparación:

    1.Calentar la leche y disolver la levadura. Añadir harina hasta conseguir una masa (aproximadamente unos 50gr). Tapar con un paño de cocina y dejar levar hasta duplicar el volumen. (masa madre)
    2.Mientras, tamizar la harina en un bol.
    3.Mezclar en el turmix los huevos, el azúcar y la mantequilla (un poco blanda, pero no fundida). Reservar un poco de huevo batido para pintar la coca.
    4.Añadir la mezcla del turmix al bol y hacer una masa.
    5.Añadir la masa madre al bol y mezclarlo bien. Trabajar la masa en el mármol y añadir si es necesario harina poco a poco para que no se pegue la masa.
    6.Estirar la masa en la bandeja del horno. Se puede poner papel vegetal untado con un poquito de aceite.
    7.Con un pincel, pintar la coca con huevo+unas gotas de agua y decorar con los piñones, fruta confitada y crema.
    8.Tapar la coca con un paño fino (para que deje crecer la coca) y dejarla levar hasta el doble de altura (aprox. 30min).
    9.Después poner el horno a 180ºC (fuego inferior) y cocer la coca entre 20-30min. Poner el horno en la parte superior también los últimos minutos para dorar la coca.

    Otra opción es rellenar la coca con crema en vez de ponerla por encima.

    Buen provecho!!
     
  15. marioleta

    marioleta

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    españa
    Re: ¿Alguien tiene una panificadora?

    Hola a tod@s.
    Anne de P. me diste envidia con el pan y después de mi fracaso con la levadura de cerveza :desconsolado: , pues me lie la manta a la cabeza e hice tu pan, que ha salido riquísimo. El único problema que tuve es que puse el programa rápido y salió una corteza un poco gorda para mi gusto. Pero ni se hundió ni nada. Y no te preocupes por las palas, creo que de ese mal sufrimos much@s. :meparto: :meparto: :meparto:
    Inmverbo en cuanto vuelva de vacaciones me apunto a hacer tu coca. Que seguro que está (perdón que estaba) buenísima.
    :beso: :beso: :beso: