Moho o algodón blanco sobre la tierra del semillero

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por daning, 25/9/06.

  1. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    hola podrian ayudarme o por lo menos aconsejarme???????
    tengo en un contenedor pequeno con unas semillas,algunas ya empezaron a germinar,empezo a salir a la tierra una especie de algodon blanco;ahora esta toda la tierra cubierta por este algodon,he separado este contenedor de los demas semilleros por si acaso,que puedo hacer??????
     
  2. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: hola...........

    Hola Daning!

    No acabo de entender lo que quieres decir, puede ser una especie de moho, por mucha humedad en la tierra?

    Puedes poner una foto, asi podremos hacernos una idea y ver si podemos saber que es...

    Besos:beso:
     
  3. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: hola...........

    hola gracias por contestar MAGUAYA hicimos muchos movimientos,quiero decir cambiamos la computadora de una recamara a otra y tengo un desastre aun, en otras palabras no puedo poner fotos.
    pero ya te digo quizas sea lo que dices mucha humedad estoy poniendole un fungicida pero veo que todo va peor,no se si sacar las semillas y cambiar la tierra,o estas ya no sirven? que puedo hacer? tengo otra maceta esta misma manana estaba "limpiandola" quitandole hojas secas y veo que tambien tiene como algodon blanco,no se es posible que me este pasando de agua? alguien puede ayudarme???????????:icon_redface: :-?
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: hola...........

    daning Hola!

    Haz una prueba, si es por exceso de humedad y las semillas se han estropeado, ya no hay remedio, pero prueba a hacer una cosa, deja de regar, durante varios dias, hasta que veas que la tierra esta solo humeda, o incluso casi seca, el moho blanco, no es perjudicial, solo antiestetico, el problema es la humedad.

    Ya iras contando como va todo.

    besos:beso:
     
  5. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: hola...........

    Gracias amiga por tu ayuda,la planta que te digo que es grande y tambien tiene esta algodon blanco,la siento demasiado "liviana" como que le hace falta agua,si dejo de ponerles agua a esta y a los semilleros no crees que moriran???? gracias por cualquier comentario que puedan hacerme.....
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: hola...........

    daning hola!

    Si no es por falta de agua y dejas de regarlas, claro que es posible que se mueran, si tu ves que no estan encharcadas, sigue regando, ya no se... que puede ser. :15piensa:

    No se, prueba a regar añadiendo al agua de riego, un insecticida y un fungicida, sigue las intrucciones del fabricante y a ver que pasa.:9999995latigo: , si atacando por esta parte, consigues algo.

    A ver si, algun otro forero, tiene otra idea y nos puede echar una mano :vamos:

    Besos:beso:
     
  7. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: hola...........

    A mí me pasó esto en un semillero, pregunté en el foro antiguo, luego lo busco. Yo se la quitaba con un palito, pero claro, tarde o temprano volvía a salir... y también me salió en una bromelia. Entendí que salían cuando había mucha humedad, así que las semillas las puse en un lugar menos sombrío (pero sin sol directo, que se achicharraban) y regaba cuando la tierra empezaba a secarse, porque al secarse la capa superficial también se secaba un poco el "algodón". La otra la regué menos y eché un poco de fungicida-insecticida líquido en el agua (pero muy poquito) y ya desapareció. Quizá notas la planta así por exceso de agua y no por falta... si estuviera muy seca no saldría el hongo. Por qué no pruebas a sacar de la maceta a la planta grande? Mira si la tierra está muy húmeda, porque entonces será exceso de agua y tendrás que intentar secarla para que las raíces no se pudran (si se pudren, la planta no se alimenta y muere como si se estuviera secando). Si está seca por dentro, la riegas un poquito. Bueno, ya nos contarás!