Pregunta rarita...

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Solusan, 13/6/08.

  1. Solusan

    Solusan

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Barcelona
  2. MYRIAM

    MYRIAM

    Mensajes:
    1.006
    Ubicación:
    TOA ALTA, PUERTO RICO
    Hola , lo que yo se es que es:

    Preciosas
    olorosa
    rica en sabor

    Pero a lo demas????????????????????????????
     
  3. apoyo a myrian no lo creo...

    saludos...
     
  4. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    SOLUSAN...TE PREGUNTAN ES POR LA ESENCIA SINTETICA....;)


    NO.....LA ESENCIA SINTETICA NO ES CANCERIGENA.....POR QUE DE SERLO YA LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD HUBIESE PROHIBIDO SU USO EN LA COCINA:5-okey:

    :beso:
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Leí un artículo sobre la Vanilla planifolia que es la que se utiliza como aromática. En ese artículo decía que no era recomendable comprar las vainas preparadas en forma artesanal en Mexico, ya que por la forma y lo que utilizan en el prooceso, resultan cancerígenas, no así las vainas procesadas industrialmente. :beso:
     
  6. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Buena información! Gracias, no lo sabía:5-okey:
    Saludos!
     
  7. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Que bueno que nos pasa esta informacion,la verdad yo nunca habia escuchado algo parecido,pero nunca esta de mas estar informado
     
  8. ]Marylú: Sobre el articulo que leiste sobre la Vanilla planifolia y lo que comentas sobre el, para mi no tiene sentido, pues mensionas que las vainas preparadas en forma artesanal de la Vanilla planifolia son cancerigenas, supongo que como una artesania no es para consumo humano, sino simplemente un articulo u objeto de ornato.

    *Aquí en México se cultiva desde los tiempos prehispanicos, fue el principal producto cultivado en el Totonacapan,tanto en la sierra del estado de Puebla como en las costa de Veracruz a lo largo del siglo XIX; el cosmógrafo Jose Antonio de Villaseñor y Sanchez, escribio en 1746 que en la jurisdición de Papantla y sus pueblos se encntraba vainilla fina y silvestre que los traficantes españoles compraban para sus embarques a España, donde era vendida a comerciantes europeos. En el año 1804 Alejandro Humboldt quien realizo indagaciones sobre esta especie en Xalapa y Veracruz sostuvo que toda la vainilla mexicana que se exporataba hacia europa se recogia en las intendencias de Veracruz y Oaxaca. Humboldt describio las tecnicas empleadas en los pueblos indios; además caracterizo como exelente productoras de vainilla.
    *Chenaut Victoria, Historia de los pueblos indígenas de México, Los totonacos en el siglo XIX, México, ciesas- INI, 1995, p. 53

    Además la vainilla es un producto mexicano para el mundo. ¿quien no ha probado la vainilla en postres, gastronomia, reposteria, etc?

    Saludos.

    AZU.