¿Cómo cuidar Miltonia?

Tema en 'Miltonia' comenzado por Horus The Black, 11/6/08.

  1. Horus The Black

    Horus The Black

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hola, es para saber como cuidar de una miltonia? Entonces soy de Puerto Rico y la compre en Home Depot de las que estaban sin flor apunto de morir como quien dice y pues quise comprarla porque como por aca son medias caritas pues estaba a mitad de precio y pues quiero saber si las miltonias son de sol, sombra o mitad y mitad, si le da sol le puede dar el sol de por la mañana? esas cosas asi. GRACIAS cualquier info me ayudaria un monton ^_^.
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: como cuidar de miltonias ??????

    :5-okey: saluditos, contesto para que suba tu pregunta parece que no hay un experto o casi experto para esta contestacion, pasa la pregunta al foro de orquideas a mi me paso lo mismo con mi dendrobium nadie me contesto y los puse en orquidea y me diero contestacion:beso: :52aleluya:
     
  3. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: como cuidar de miltonias ??????

    Hay dos "tipos" en las Miltonias. Las Miltonias propiamente son de calor, sombra y alta humedad.
    Hay otra variante que son de frío que son Miltoniopsis. Crecen a grandes alturas.
    no se de cual sea la tuya...

    saludos!
     
  4. Re: como cuidar de miltonias ??????

    por lo general son bastante resistentes y rùsticas solo si son Miltoniopsis que son mas delicadas, en el caso de la Miltonia Flavescens la he visto en tronco de arboles creciendo esplendidas también en macetas, con buen drenaje y buen riego marchan muy bien, seria conveniente poner foto, seria mas fácil para ayudarte.... Cariños:beso:
     
  5. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: como cuidar de miltonias ??????

    tengo una miltoniopsis y no he podido con ella.... me la regalaron florecida y las flores se murieron todas alas 2 semanas... eso hace 6 meses y en todo este tiempo no hace nada de nada.... ni una raiz, ni pierde hojas, ni brotes nuevos nada.. de nada.... la he sacado al jardín... a esperar ha ver si hace algo.... leí una vez que tardan mucho en adaptarse.... asi que tendre paciencia.....
    un saludo...
     
  6. Re: como cuidar de miltonias ??????

    Hola Hola,
    Fijate que yo tambien hace poco compré una, la mia me dijeron que es una miltoniopsis porque es de frio, por lo que necesita sombra, ya que al parecer el sol la quema gravemente. Seria de ver primero cual es la tuya, dependiendo de como reaccione ante el calor y frio. Lo que si te digo es que yo tambien la compré algo carita, y me esta costando un poco, sin embargo se ve bien por el momento.

    Espero que alguien te pueda ayudar ....