Bosque de encinas

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por didieler, 27/9/06.

  1. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola tengo un nuevo tema que plantearos.
    Esta tarde he estado en el rio y he visto un grupo de encinas, mejor dicho de plantones de encina como un bosquecillo, sobre una roca cubierta por el agua, sé que se van a perder si las dejo asi que me gustaria sacarlas, pero con todo, sin separarlas ni desmoronarlo todo, mi problema es que es una capa de 1 cm de fango sobre una roca plana enorme , en cuanto intente sacarlo con una pala o con la mano, el río lo lavará y desmoronará todo.

    ¿Alguien puede darme una idea de como hacerlo?
    Me gustaria mantener la composicion tal y como está.

    se perderan en cuestion de dias, pues el rio ha subido y la encina no puede vivir encharcada, y mucho menos esos plantones de unos 10 cm.

    Admitire cualquier idea que se os ocurra por que es urgente...

    ánimo, a pensar...:sirena:
     
  2. Hola, si tan seguro tienes que cuando intentes separar las plantas de la roca se van a descomponer y como dices están condenadas a morir por el exceso de agua, yo les haria unas bonitas fotos y después intentaría desprenderlas de la roca con mucho cuidado una a una y las pondría en macetas independientes, mas adelante si es que han conseguido seguir vivas y con las fotos que previamente habría hecho, intentaría volver a recomponer el bosquecillo.

    Suerte, un saludo.
    Josetxo.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola y gracias por responderme:

    Unas precisiones; No están sujetas a la roca, al parecer empezaron a enraizar en un poco de tierra que habría sobre la roca plana, y al cubrir el agua la roca, han quedado con el pie sumergido un par de centimetros en agua.

    cuando tiré suavemente de uno con dos dedos ,salió el tallo del cieno sin ninguna presión y colgaben las raices y raicillas perfectamente limpias y sin tierra, es decir , el rio ha lavado la roca, se ha llevado la tierra en la que habían enraizado y ahora solo ha quedado una capa de un uno o dos centimetros de cieno que el río se llevara a la siguiente crecida .

    Por eso, al no ser tierra sino limo o cieno, y solo un centimetro,de ahí mi dificultad para sacar el conjunto tal y como está sin que se desbarate todo.

    He pensado en usar algun tipo de bandeja o plato grande para usarlo a modo de pala por que no se me ocurre nada mejor,pero si lo intento y falla, no hay oportunidad de otros intentos, ademas hay que hacerlo dentro del rio a unos diez metros de la orilla con botas de pesca o con waders.

    Os he hecho un dibujito aunque malo...para los que no sepan mucho de informática esta debajo de mi mensaje, picar donde pone "bosque.bmp" para verlo.
    espero sugerencias...gracias

    Por supuesto, haré unas fotos antes de tocar nada y si son buenas las colgaré
     

    Archivos adjuntos:

    • bosque.bmp
      Tamaño de archivo:
      413,1 KB
      Visitas:
      535
  4. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola didieler, yo veo dos alternativas:

    1. Que te lleves a casa la roca entera, con sus arbolitos y todo. :smile:
    2. Que hagas lo que dice josetxo. De todas formas aunque los pudieras sacar todos juntos a la hora de plantar el bosque los tendrías que separar para poder añadir la tierra, sujetarlos a la bandeja, etc. (A no ser que tengas 50 manos disponibles para sujetarlos todos).
     
  5. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Eso, o hacerme una casa en el rio y el jardin alrededor de la roca :11risotada:

    o usar una retroexcavadora y sacar roca y todo... :meparto:

    Pero no...

    El sacarlos separados es que me da miedo que no aguanten el traslado a raiz desnuda hasta que los plante, aun utilizando bolsas de plastico y papel de periódico.

    en fin, si no encuentro solución, me conformare con las fotos, pues para sacar plantones separados, en tierra los hay mas grandes.

    gracias...:5-okey: