sempervivum calcareum al borde de morir

Tema en 'Sempervivum' comenzado por Pmys, 13/6/08.

  1. Pmys

    Pmys más que novata

    Hola, bueno aca tengo una nueva duda.Resulta que exactamente una semana compre una planta q parece ser una sempervivum calcareum o al menos eso vi comparando con las fotos que han puesto x aca....

    La situacion es que al comprarla no me di cuenta q tenia un pequeño huequito de no mas de 3 mm de diametro, la situacion es q conforma pasa la semana, se esta poniendo amarilla, aguada, y hay mas huecos de donde sale (casi casi expulsa) una masa verde fuerte, hay zonas donde se transparente la hojita y dentro un color verde oscuro...

    =( q pasa? es que tiene solucion??
     
  2. don_floro

    don_floro sangre verde

    puede que sea pudricion, si pusieras una foto, te podriamos decir, ademas de decirte que hacer.

    ojalá que lo salves.
     
  3. Pmys

    Pmys más que novata

    BUENO ACA ESTAN LAS MUESTRAS DE LA TRAGEDIA...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    BUENO EN VERDAD YA ESTA MAS MUERTA QUE VIV... PERO BUENO QUE DIAGNOSTICO ME DAN?? Q SALIO MAL??
    :desconsolado:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Parece más una echeveria que un sempervivum :sorprendido:

    Tiene algo raro en el substrato, a ver si se te ha encharcado de agua y se te pudre?, si es echeveria aún puedes salvarla, pon sustrato seco y con mucha arena, no riegues en absoluto, con un cutter afilado le quitas todas esas hojas blandas que no quede nada, a mi me pasó con una Echeveria Violet queen y ha estado más de dos meses media pelona, pero ahora vuelve a tomar fuerza e incluso ya está amacollando.

    Mucha suerte!
     
  5. Pmys

    Pmys más que novata

    Posiblemente sea el nombre de la q tu dices, yo desconosco todo el tema de nombres :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: y el q el sustrato... mmm no hay sustrato, son una ramas en las que suelen vender todas las cactus y suculentas aca en mexico.... cambiare de inmediato de sustrato y ojala se salve !!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Harás bien en ponerle tierra y arena, y un buen drenaje de piedras abajo. De todas formas estoy viéndole como mordiscos y de uno se le ve que sale alguna cosa verde, no será algún tipo de bicho? es un poco difícil decirte algo más concreto sin verla en mano, si tiene bichejos tendrás que aplicarle algún insecticida, y crucemos los dedos !

    No la tires hasta que veas que no queda absolutamente nada, si es una echeveria como pienso, tienen una fortaleza que no sé de dónde la sacan.
     
  7. don_floro

    don_floro sangre verde

    yo diria q una echeveria elegans, y puede que tenga problemas en las raices, ademas de un bicho al parecer la atacó.

    como te dicen sacale esas hojas en mal estado y transplanta, estas brotan hasta de un pedacito de tallo, hojas etc, asi que no creo que la pierdas.
     
  8. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Para mí que tiene razón María; es una combinación del ataque de alguna oruga en las hojas superiores que todavía están vivas y las hojas inferiores que están muriendo debido probablemente a la asfixia de las raices.por encharcamiento.

    Por otra parte, si el sustrato es a base de ramillas, parece imposible que se pudran las raices por asfixia, dado que no hay posibilidad de encharcarse, a menos que no tenga los agujeros del tiesto obturados.

    Algunas orugas, por ejemplo la del geranio, taladran el tallo y se desplazan en el sentido del propio tallo; si esto ocurre en el cuello de la raiz, evidentemente la planta terminará por morir.

    Yo haría lo que dice María, investigar si hay alguna plaga y verificar el drenaje.

    Saludos.