¿Dónde encontrar bulbos de diferentes especies en Colombia?

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por Diana Escovar, 14/6/08.

  1. Diana Escovar

    Diana Escovar artemiza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola a todos quisiera saber cuantos foreros estan ubicados en Colombia, y si saben donde puedo encontrar bulbos de diferentes plantas, es que los he buscado y no es tan sencilo encontrarlos, gracia.
    :beso:
     
  2. Re: Bulbos en Colombia

    hola Diana yo estoy en Cúcuta y las bulbosas las consigo en un municipio cercano (Chinácota) pero siempre con la planta ya crecidita, las bulbosas que he sacado yo, son de los que me regalan o encuentro en el campo. Cualquier cosa a la orden, me encanta compartir con alguien de mi pais;)
     
  3. Diana Escovar

    Diana Escovar artemiza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Bulbos en Colombia

    Hola Azalea, gusto de conocerte, quisiera saber que bulbosas tienes???
    Y que condiciones climaticas requieren, pues estando tu en Cucuta, tenemos unos cuantos grados de diferencia, pues Bogotá es muy fria comparada con tu calurosa ciudad... pero me encantaría saber si tienes fotos y tu experiencia con tus bulbos, quedo en contACTO UN ABRAZO desde Bogotá.
     
  4. Diana Escovar

    Diana Escovar artemiza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Bulbos en Colombia

    Vi tu galeria de fotos, en realidad una sola foto, y me pareció reconocer una violeta africana y dos gloxineas me confirmas si estoy en lo cierto o si me equivoco???
    Qué colores tienen tus niñas?'?
     
  5. Luar

    Luar

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Hong Kong
    Re: Bulbos en Colombia

    Hola Diana y a todos forerors:

    La Caliphruria es un genero de plantas bulbosas que comprenden solo 4 especies. De esas, 3 especies son endemicas de las selvas bajas y humedas en Colombia. Las especies colombianas son C. hartwegiana, C. subedenata y C. tenera. C. subedentata se conoce tambien Eucharis fosteri y se cree que la C. tenera sea extinta en su habitat natural. Voy a investigar las localidades naturales de esas especies si quieres observarlas en las selvas. OK?

    C. korsakoffii, que es conocida tambien botanicamente como "Eucharis korsakoffii" o "Urceolina korsakoffii", es nativa de las selvas tropicales en Colombia, Ecuador y Peru.

    Con excepcion de C. subedentata que tal vez sea un poco comun en cultivo, las otras especies se quedan raras en cultivo. Hay informacion util y fotos de C. korsakoffii y C. subedentata en la pagina-web de la Sociedad Internacional de Bulbosas: http://www.bulbsociety.org/GALLERY_OF_THE_WORLDS_BULBS/GRAPHICS/Caliphruria/Caliphrurialist.shtml.

    Ademas del genero Caliphruria, me parece que hay tambien especies de los generos como por ejemplo: el Hymenocallis (y posiblemente H. venezolensis que es nativa en la parte oeste de Venezuela), Eucharis, Hippeastrum puniceum, Zephyranthes y Habranthus.

    Saludos

    Luar
     
  6. Re: Bulbos en Colombia

    hola Diana la verdad soy un poco perezosa para subir fotos a la galeria:11risotada: un día de estos lo hago ,en mi casa tengo 5 violetas africanas pero con este calor mis botones florales mas pequeños se quedan pochitos:( y eso que ya estan adaptadas al clima pero el calor de estos ultimos dias es insoportable,tengo una amarilla tres lilas de diferente variedades y una rosa doble, dos gloxinias lila y rosa, tres ciclamenes los cuales estan sufriendo el calor mas que todos pero con sus hojas muy bien,en la finca que tambien es de clima caliente tengo amarilis,estrella de belen,aster lila y blanco,triteleia,lirios y muchas plantas aunque no bulbosas eso si con flores porque me encantan, mientras tu luchas contra el frio a mi me toca crear microclimas asi que mis bulbosas estan bajo la sombra de arboles los cuales flitran el sol tan intenso de aca,todas en tierra lo cual baja aun mas el nivel de estres que pudieran sufrir por la temperatura ,en Bogota el clima es excelente para las bulbosas pero en interior y bien iluminado yo diria que hasta con horas de sol eso si protegidas de la calefaccion y las bajas de temperatura extrema te subo fotos de algunas que estan florecidas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Bueno espero no haberte aburrido ,estamos en contacto de repente hacemos intercambios,chao;)
     
  7. maru48

    maru48

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Bulbos en Colombia

    Hola Diana, yo he traído bulbos de tulipán, amaryllis y narcisos del exterior, se me han dado bastante bien excepto los últimos tulipanes, que ya habían salido y les cayó la granizada.
    Estoy haciéndoles todos los tratamientos que aconsejan a los bulbos, nevera etc., veremos si resulta.
    El amaryllis ya va en su segunda florescencia, me ha parecido mucho más fácil que los tulipanes, no hay que desenterrar el bulbo sino dejarlo quieto.
    He visto en algunos viveros en Bogotá unos pocos amaryllis. También he conseguido lilliums, sembrados en matera. Esos también se reproducen fácil y abundantes.
    Soy nueva en el foro y me encanta encontrar foreros colombianos!
     
  8. Diana Escovar

    Diana Escovar artemiza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Bulbos en Colombia

    Hola Maru, porfin encuentro alguien de Colombia, primero en Cucuta y luego en Bogotá, que felicidad, pues cada vez que reviso veo de todos lados, (nada personal) pero a nadie de Colombia, por eso me anime a convocar en el tema a mis compatriotas y que felicidad el haber encontrado fanaticas como yo en esta nuestra linda patria, un abrazo, y seguimos compartiendo experiencias.
    :52aleluya:
     
  9. maru48

    maru48

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Bulbos en Colombia

    Hola Diana, quiero mandarte unas fotos de mis tulipanes y amaryllis pero no he logrado ponerlas, como las de azalea, aquí sigo tratando.
     
  10. Diana Escovar

    Diana Escovar artemiza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: Bulbos en Colombia

    Hola foreras colombianas, hoy quiero compartirles mi alegria de mi primer tulipan aqui van las fotos.[​IMG][​IMG]
     
  11. Re: Bulbos en Colombia

    Diana :5-okey: hermosos tulipanes y bellísimos botones:happy:
     
  12. Sorito

    Sorito

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Bogotá
    Re: Bulbos en Colombia

    Buenas tardes....
    Les cuento que en Jardinería General hay un foro que se llama " Colombianos en el foro" por si les interesa...
     
  13. nylse blackburn

    nylse blackburn

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bucaramanga, Colombia.
    Re: Bulbos en Colombia

    Me encantan los tulipanes no sé si en donde vivo se den, estoy cerca de Bucaramanga, y me gustaría saber si cerca vive alguien que cultive tulipanes. Gracias.