Informacion sobre cactus

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por TASS, 15/6/08.

  1. TASS

    TASS

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena-España
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Mammillaria vetula ssp. gracilis cv "Arizona Snowcap"
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Carlos, a la gracilis siempre la he considerado como una especie propia y válida. Aunque es cierto que en muchos sitios lo he visto escrito como lo has puesto.

    Otra cosa: está terriblemente ahilada.
     
  4. TASS

    TASS

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Que me aconsejas?
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Faltó "ahilada por falta de luz y con las espinas teñidas de un azul feísimo". Aconsejar, yo aconsejaría jamás comprar esos cactos torturados a punta de spray ni los que traen flores falsas clavadas o pegadas, ya que comprar eso es fomentar la producción. Necesita más luz, pero no lo expongas al sol directo por que con lo debilitado que está, se va a quemar. Respecto a riegos, no sabemos con qué frecuencia ni cómo lo haces.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Isidro, hace tiempo que se integró dentro de las vetula. Yo creo el ahilamiento es anterior a la emisión de nuevos brotes. No me había fijado en el azulado.
    Tass, en el foro no cobran por palabra.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No me había dado cuenta del teñido. La verdad es que parece bastante "desteñido". Eso es algo que últimamente se ha puesto muy de moda en los viveros y que a algunos nos da náuseas. La. M. gracilis "Arizona Snowcap" es una de las que más se prestan a esta "moda" ya que sus espinas son blancas, gruesas y ocupan una gran parte del cactus, de modo que así el teñido queda más llamativo.

    El cultivo de este cultivar no difiere del de la M. gracilis normal, que es una de las especies más fáciles de Mammillaria, e incluso de cactus, para cultivar. En este caso parece que el único tallo que ha crecido tras la comercialización, es el central, puesto que es el único que presenta ahilamiento. Necesita pleno sol, pero como ha dicho Bilboy, ponerlo de repente al sol tras haber sufrido un periodo de agonía sin luz en el vivero, sería igual a cubrirlo de quemaduras en las partes verdes, que, aunque no mortales para la planta, si afearían muchísimo y dejarían cicatrices imborrables. Por ello lo mejor es acostumbrarlos poco a poco al sol, dándoles más luz y más tiempo de la misma día tras día, hasta que la puedas tener al exterior (bueno, como no has puesto tu ubicación, también es muy difícil ayudarte. Creo que en Infojardín debería ser obligatorio poner la ubicación...). Respecto al riego, es una Mammillaria muy resistente incluso con el exceso del mismo, pero claro, siempre lo mejor es seguir las regls básicas generales de cactus y suculentas, es decir no regarla nada en invierno, como una vez a la semana con tiempo templado, y dos o tres veces a la semana en los meses más calurosos. Un sustrato bien drenante ayudará a evitar encharcamientos, y por ende, pudriciones.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Carlos, nos cruzamos. Yo tenía entendido que era al revés, que de M. vetula ssp. gracilis pasó posteriormente a M. gracilis. Si el ahilamiento es anterior a la emisión de brotes, como dices, entonces estaba fatal en el vivero y está estupendamente en casa de TASS, por lo que no necesitaria ningún cambio en su régimen. Solo resta que TASS confirme que es realmente así, que los brotes han salido después de comprar el cactus.
     
  9. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Pensado así seguramente tienes razón. Yo había sido demasiado positivo.

    Un saludo

    Carlos
     
  10. TASS

    TASS

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena-España
    Muchas gracias ha todos, no tenia ni idea de que fuera una planta tintada, agradezco los consejos que me habeis dado.

    Soy de Cartagena, ahora mismo pongo la ubicacion.
     
  11. TASS

    TASS

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Cartagena-España
    El brote le salió a la planta dentro de casa al año de comprarla . La tenia encima del acuario, es decir que que le daba calor en invieno por los tubos de luz del acuario
    ¿la dejo donde estaba dentro de casa o fuera al sol?
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En Cartagena, esta planta puede estar perfectamente al exterior de forma permanente.

    Sabiendo de tu segudno mensaje, entonces estaba perfecta en el vivero (salvo por lo del tinte) y empezó a sufrir en tu casa. Todo el año fuera y al solete, te lo agradecerá.