Margaritas

Tema en 'Margaritas' comenzado por ofeliamg, 14/6/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Hola a todos,principalmente Isidro y Bilboy:
    Si de esta no me vuelvo "tarumba" no me vuelvo más.
    Es que la "margarita" nº 2,(que no se parece en nada a las otras) se llama igual que la 1ª y la 3ª?.Je,je, o sea que como yo tengo cabeza ,tronco y extremidades,¿spy igual que "Mis mundo" je,je.¡Chicos para volverse loca!.
    Bueno,pues si eso es así,ya no me queda por identificar (por ahora ) es aquella silvestre amarilla,lo volve´r a intentar.

    Biquiños a todos. :beso: :beso:
     
  2. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Pues vaya "cristo" que me "armé" Isidro,claro que me despisté,no me había fijado que habías identificado 3 a la vez,pues según tú y Bilboy, se llaman igual.¿Como pueden llamarse igual siendo tan distintas ?,menudo rollazo.je,je, esto es un consuelo para lo@s no "tan guap@os,a ver porque no me voy a comparar con Mis Mundo? je,je,si tengo la misma cabeza,tronco y extremidades?,je,je, es un consuelo y nos lo hacen mas facil para los legos en esta materia de plantas.
    Bueno pues por ahora ya tengo casi todas identificadas,me queda la silvestre amarilla,(lo voy a volver a intentar.
    Una vez más, muchísimas gracias por las molestias con esta pesada.
    Biquiños, :beso: :beso:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La amarilla (silvestreeee?????????????????) no te queda, tamién te la ha identificado Bilboy (y de paso a mí, pues desde un comentario de José Manuel Sánchez, había entendido que los Euryops de hoja verde oscuro no eran E. pectinatus). Están todas identificadas.

    Pues mujer, porque existen los jardineros, los viveros y los cultivadores :sorprendido: como en prácticamente infinitas plantas que tan modificadas han sido por nuestra especie (lechugas comestibles, tomates del tamaño de un tomate y no de una cereza, maíz con más de 10 o 15 granos por mazorca, rosas de más de cinco pétalos y de un enorme diámetro, crestas, variegaciones, colores inventados por todos lados... y lo mismo en animales: canarios amarillos, cerdos sin apenas pelo, carpines dorados de color naranja, o con ojos tubulares, o con dos aletas caudales....) Las plantas "fabricadas" por nuestra especie, son tan variadas como nuestra imaginación las desee.

    P.D. en muchos casos, si no casi todos, lo que produce estos cultivares son mutaciones espontáneas, no provocadas, y que luego son aprovechadas y reproducidas vegetativamente por viveristas. Estas mutaciones suceden igualmente en la naturaleza pero como no ayudan nada a la planta a sobrevivir, sino lo contrario, estas plantas mutantes suelen sucumbir a las condiciones adversas (sequías, plagas, etc) de la Naturaleza, donde no haya nadie que las cuide ni reproduzca, y por eso no encontramos casi nunca por el campo tales aberraciones).
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Isidro,al hablar de la silvestre amarilla,naturalmente no me refiero a la margarita,sinó a una identificación de silvestres amarillas que me identificaron todas menos una,que pienso poner un "plano" mas amplio (que la flor,solo pero está el tiempo lluvioso y con viento ) y no me sale bien

    La flor es esta,pero he de intentar poner la planta con hojas. Un fuerte abrazo

    [​IMG]