¿Qué cactus tengo?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por vfh, 5/6/08.

  1. vfh

    vfh Naturaleza viva

    Hola a tod@s l@s forer@s, quisiera saber que tipo de cactus es éste de la foto que, me lo regalaron y traía un injerto de una bolita roja (también cactus) que como podéis ver ha muerto pero a cambio me ha dado un hijo y qué hijo, el que veis (más claro) saliendo de el cactus principal(vertical), además me gustaría saber si puedo separarlo a un tiesto independiente y cómo. Os agradezco por anticipado vuestras respuestas, muchas gracias.

    jdv1212622427b.jpg
     
  2. Zillah

    Zillah Enganchada a las espinas

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,pues me imagino que la bolita roja sería un gymnocalycium mihanovichii injertado en un Hylocereus.Puedes separarlo pero yo aún no tengo experiencia en como hacerlo así que te dirán los más experimentados.;)
     
  3. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Probablemente el hijo haya chupado los recursos del soporte y se haya cargado al gimnocalycium. Para quitarlo nada, con un cuter limpio (pasale alcohol o lo flameas) lo puedes cortar y luego a la herida que quede le das canela, luego dejalo que este tranquilito unas semanas (no riego ni sol directo), ya me contaras que tal va.
     
  4. vfh

    vfh Naturaleza viva

    Muchas gracias lobezno, esta misma noche lo haré y ya te cuento como va progresando, lo que me dices del hijo, no sé que decir, le salió después de morir la bolita, al mes o así. muchas gracias a los dos.
     
  5. NOOOOOOOOOO!

    No le des canela... simplemente dejalo al aire en un ambiente no demasiado seco y que cicatrice solo!... la canela es un metodo rapido y efectivo... pero luego quedan feos!.
     
  6. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    Es mejor que cicatrice solo,,,,, la canela es un fungicida muy eficaz para los hongos.... y para cicatrizar va muy bien, pero donde esta el corte no habra problemas de humedad ni de hongos, asi que dejalo como te dice latillas,,, asi el corte quedara mas limpio,,, la canela lo oscurece y no le deja muy buen aspecto,,,, tambien la gente suele usar carbon vegetal, para las cicatrices.....

    Suerte.....
     
  7. vfh

    vfh Naturaleza viva

    Mirad, ya lo hice, la semana pasada pero, no veo nada en particular, no le puse canela al corte, gracias por vuestros consejos. Lo de no regarlo en unas semanas, no se yo, quizá se esta arrugando un poco el hijo no? juzgar vosotros y decidme si debo regar o no. Gracias.
    [​IMG]
     
  8. jesuli

    jesuli Gaditano de pura cepa¡¡¡¡

    que bonito te ha quedado, felicidades, ya veras como prende bien,,,, si lo ves muy arrugado y mustio riegalo, pero si puedes aguantarlo por lo menos una semanilla, mejor....
    Los gimnocalycium agarran muy bien, eso si si lo riegas asegurate que no se estanque el agua,,, que drene bien la tierra.... ponlo al aire y no sol directo por lo menos mientras ves que no esta enraizado,,,, el mismo te lo hara notar, cuando cobre su aspecto y su color normal.... ahora entrara en una especie de ivernacion, mientras produce las raices,,,, por eso debes mantenerlo lejos de la espocision prolongada a los rayos solares,,,, ya veras que en un mes,,, lo tienes agarrado y precioso,,, suerte,,,,, puedes regarlo pero se recomienda darle una semanilla de reposo, para que la herida cicatrice y comience a producir raiz.....

    Suerte¡¡¡¡