¿Cómo acelerar el proceso de secado de palas de chumbera?

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por hispania70, 8/6/08.

  1. hispania70

    hispania70

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    s'esgleita esporles mallorca
    hola a todos ! es mi primera participacion en el foro.

    me gustaria saber si alguien puede decirme como acelerar el proceso de secado de una chumbera,he tenido que podarla por su gran tamaño,y ahora no se que hacer con la poda ya que el proceso es muy lento,y por casa circulan mis niños y perros y me preocupa que se acerquen demasiado.
    gracias anticipadas.:79regalofloressorpr
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: s.o.s secar hojas de chumbera

    Hola Hispania, BIENVENIDA :5-okey:

    He tenido el mismo problema que tu. Intenté quemarlas y nada! Están tan llenas de savia que las llamas no les hacían ni sensación...

    Así que quedarón en el fondo del jardín un par de meses o tres hasta que me cansé y por miedo tambien a que se vuelvan a enraizar allí, al final alquilamos un contenedor de esos grandotes de obras públicas y las tiramos a la vez que otros ramajes y cosas del jardín. Sé que mi respuesta no es la que esperarías... lo siento!
    A lo mejor tienes un punto limpio no muy lejos para echarlas, ya que a veces un contenedor es demasiado grande para uno solo. O se alquila el contenedor entre varios vecinos?

    No he conseguido eradicar las dichosas chumberas y como las talo todos los años ahora tienen unos tallos enormes, a tal punto que debo hacerlo con un cerrucho.

    Acepto cualquier idea para una eradicación definitiva!! Es un peligro mayúsculo en un jardín con niños.

    Anne :beso:
     
  3. hispania70

    hispania70

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    s'esgleita esporles mallorca
    Re: s.o.s secar hojas de chumbera

    muchas gracias por la bienvenida anne !!!!!!!!!!!!!!!!:razz: :

    me han comentado que cubriendolas con una lona,para que no tengan luz,se puede acelerar el proceso de secado.pero creo que no sera tan rapido como me gustaria.lo intentare...
     
  4. CACTUS

    CACTUS

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Villar del Olmo, Madrid
    Re: s.o.s secar hojas de chumbera

    En este post del foro antiguo, indicaban una mezcla letal para matar a una hiedra invasora. Supongo que si mata a una hiedra, tambien puede cargarse a una chumbera. ¿Habeis intentado regarla con agua y sal? Seguro que se desequilibra y muere. Lo que no se es si rebrotara con el tiempo o sera definitivo.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=144170
     
  5. Re: s.o.s secar hojas de chumbera

    Cubrir bajo tierra,adems que sirve como compost,o sea, que haces un hueco en la tierra y ls introduces,seguidmente las tapas con tierra,o bien las pones en la tierra y mas tierra encima hasta cubrirlas bien,no una montaña eh,suficiente con taparlas totlmente,y ademas es ecologico,no tengamos tantas prisas jo!!!! FUNCIONA EH,lo he probado!:52aleluya: