Peces Betta me gustaría meter en acuario con otros peces: ¿estarán en armonía?

Tema en 'Pez beta (Betta splendens)' comenzado por ECE, 17/6/08.

  1. ECE

    ECE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Hola a tod@s,
    me gustaría que me ayudaséis dándome vuestra opinión o contándome esperiencias personales. La cuestión es que tengo un acuario de 40 litros con 7 guppys,2 escalares y 2 botias payaso. Mi intención es mantener este número de peces. Todos conviven bien, llevo ya unos meses con ellos y el acuario parece estar en perfectas condiciones. El caso es que me encantan los BETTAS y me gustaría meter un macho en el acuario. PODRÍA CONVIVIR EN ARMONÍA CON EL RESTO DE VECINOS??
    gracias!!! y saludos
     
  2. Re: betta en acuario comunitario

    Mi experiencia con escalares fue bien hasta que empezaron a crecer, tenía 2 y uno mató al otro, son muy territoriales y eso que estaban en 100l y con bastantes lugares donde esconderse, cuando este quedó solo empezó a atosigar al resto y entre ellos el pobre Betta al que le destrozó su preciosa cola.
    Mi solución fue pescarlo y devolverlo porque me los llevaba a todos por la calle de la amargura, no sé como han ido los tuyos con los guppys por ejemplo, con los "payasos" supongo que bien.
    Lo importante es no tener ninguna especie que "coma colas", por lo demás yo tengo a mi Betta acompañado de varias especies, son solitarios natos y no hace migas con ninguno pero se respetan ;) , es el rey de mi acuario sin duda.
     
  3. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: betta en acuario comunitario

    NO, a mi me mató a las demás especies e incluso a las hembras de la suya...:-?
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    Re: betta en acuario comunitario

    hola!!que tal chikillo!!yo no soy muy entendida en esto, pero tengo acuario desde hace diez años, el mio es de 120 litros, y he tenido bettas, al ser de 40 litros no se que tal te iria......la verdad que los mios alguno me ha salido peleon, mas que nada que les mordia la cola a los guppis....pero vamos mas alla de unos cuantos mordisquillos no paso, lo que no se que tal le ira con los escalares............como son de grandes????yo he tenido xq me gustan muxo pero al hacerse grandes los he tenido que regalar xq me mataban a los guppis y todo pez que tuviese colas largas y en 40 litros mucho espacio pa que se olviden de ellos no tienes..........son muy grandes tus escalares?????cuantos tienes?????
    a ver que te dicen los demas!!un besazoo :labios-muaks:
     
  5. FeR_

    FeR_

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Argentina
    Re: betta en acuario comunitario

    mmm yo no te lo recomiendo para nada en un comunitario, los bettas son bastantes agresivos
    por eso mismo se los llama "luchadores de Siam" o "combatientes de Siam" je

    suerte ;)
     
  6. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: betta en acuario comunitario

    No se te ocurra ECE, te va a perseguir los guppies y los va a roer las colas y les hará sangrar. Despues se pondrán enfermos por esas heridas...
    No se te ocurra!

    Saludos
     
  7. ramoncho

    ramoncho miembro Elber-Phox

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Elche, España
    Re: betta en acuario comunitario

    Primero, me presento, soy nuevo en el foro y la experiencia co los acuarios y otros animales son(peces (5 años con un 240 litros y varios de 40 para abajo, además de ver a mis padres trabajando en una tienda de acuariofilia)
    reptiles(empiezo hace poco con un eublepharis macularis) y poco más)

    segundo, permiteme una pregunta, tienes 7 guppys,2 escalares y 2 botias payaso en ¿¿¿¿¿¿¿¿:( CUARENTA LITROS:( ?????????? (esto me paso a mí y a muchos otros al empezar, así que tranquilo:5-okey: )
    pero te comento:
    los guppys yo les "guardo" un litro de acuario por cada centímetro de pez, a los escalares se les debe reservar 40 litros por animal, y las botias se pueden hacer mas o menos como un plecostomus(unos 30cm) de grande, lo que pasa que los plecos están mas tranquilos que estas por lo que para tener mas de una botia se las suele tener en acuarios de 300 litros(con otros peces como no), pero de pequeñas se las puede mantener en acuarios de 60 en adelante.
    no quiero desmontarte el tema, yo solo te pongo experiencias personales,y te comento que ahora lo puedes muy bien y demás, pero que no durará tanto como un acuario con buenas proporciones para los peces, además tu puedes ver que crecen pero en el espacio que te digo crecen a un ritmo mas normal.
    el tema del betta,(no te recomiendo meterlo...pero no por agresividad, es más estos peces tienen muy mala fama en el campo de los acuarios comunitarios pero, y esto no es por contradecir a fer, a los bettas,no se les llama "luchadores de Siam" o "combatientes de Siam" por el simple hecho de ser agresivos para todo y con todo, si no por el hecho de que dos juntos no se deben poner ya que son muy territoriales entre ellos.
    El caso de los guppys, los betas pueden atacarlos debido a que los bettas ven esas largas aletas y piensan que es otro macho (y aver como le dices tu a tu betta que no son otros bettas:smile: )
    en el caso de los escalares, los junté con uno de mis machos de betta predilectos y me lo dejaron hecho polvo, en el 240 litros.
    las botias no harían nada al betta, es más, he visto acuarios asiaticos expectaculares con estas dos especies juntas.
    Pero en el caso del betta lo he mantenido en acuarios de 20 litros con un par de neones chinos y cebritas y no me los ha tocado, también he visto muchisimos acuarios comunitarios de bettas hembra con un macho y sin problemas(salvo algún choque) pero nunca en acuarios excesivamente pequeños.

    espero haberte ayudado en algo, SaLuDoX:happy:
     
  8. ECE

    ECE

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    españa
    Re: betta en acuario comunitario

    Siento no haber respondido antes pero no he podido entrar. Muchisimas gracias a todos por vuestras esperiencias e informaciones.
    Creo que finalmente no lo voy a meter para que no muerda a los guppys y porque el acuario es pequeño.
    saludos y hasta la proxima!
     
  9. MarioBetta

    MarioBetta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: betta en acuario comunitario

    hola alguien me puede dar toda la informacion necesaria de un betta esque soy nuevo en la acuarofilia


    GRACIAS POR ADELANTADO
     
  10. MarioBetta

    MarioBetta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: betta en acuario comunitario


    HOLA NECESITO A ALGUIEN EXPERIMENTADO TENGO UNA PECERA BETTA KIT MARINA DE 2L CON UN BETTA MACHO ¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR COMO CUIDRLO? ES MI PRIMER PEZ Y NO ME GUSTARIA LLEVARME UN MAL RECUERDO


    GRACIAS
     
  11. Re: betta en acuario comunitario

    MarioBetta, 2 litros para un betta es una tortura.

    Si no quieres equivocarte, ve a www.drpez.com y por el momento, cambio de agua cada 5 días y corriendo riesgos altisimos ...
     
  12. MarioBetta

    MarioBetta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: betta en acuario comunitario

    Angela Tatiana no te contradigo pero es una pecera especial para un betta la dependienta de la tienda de peces, muy amable me dijo que es una pecera y un pez ideal para mí: un PRINCIPIANTE. Gracias pero dime consejos para criarlo y que me dure. Es mi primer pez y no quiero llevarme un disgusto. Lo ultimo va tambien para los demas
    GRACIAS:smile:
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: betta en acuario comunitario

    Mario, no se trata de contradecir. Dos litros es una burrada, por mucho que en la tienda te lo recomienden.
    Yo tuve una tienda de animales y sé lo que digo. No es justo tener un pez en un espacio tan pequeño.
    Los tienen así porque son agresivos y atacan a otros machos de su misma especie, e incluso a otras especies si tienen colas o aletas grandes.
    Pero si lo pones en un acuario más grande, con su filtro, su termostato, su aire, con un par de hembras de su especie o peces de otras especies fuertes y sin aletas colgantes, no sólo estará en mejores condiciones, se verá más bonito, sino que te será mucho más fácil de mantener y vivirá mas.
    Eso son los consejos para criarlo y que dure:smile:
     
  14. MarioBetta

    MarioBetta

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: betta en acuario comunitario

    gracias pero al ser un niño y que es mi tercer dia con el pez no se si podre un acuario mas grande ¿me podrias decir precio y capacidad de acuarios tengo 12 años
    :happy:
     
  15. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: betta en acuario comunitario

    Pues mira, , para ponerlo sólo sin otros peces lo mínimo son 20 litros, que a mí me sigue pareciendo pequeño, en cuanto pasen unos meses querrás tener algo más grande.

    Para empezar y que luzca un poco, le puedas poner alguna hembra o un pez compatible, yo pondría uno de 40 o 60 litros.

    De precios no te puedo hablar, varía mucho según la ciudad donde vivas, pero si te vas a una tienda de animales o a una gran superficie, seguro que te darán precios.