1. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Tengo un pequeño talud practicamente pegado a las paredes de la parte de atras de la casa y queria saber cual seria la mejor manera de evitar que se erocione con el consiguiente problema de que la tierra se valla acumulando contra las paredes posteriores de la casa,se que lo ideal seria hacer un pequeño muro de contención pero eso esta descartado ya que no pretendo gastar ni medio.

    Les agradesco cualquier sugerencia.

    Saludos.
     
  2. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Evitar erosión

    Hola big50. Puedes hacerte una rocalla. Combinando piedras y plantas puedes conseguir que se sujete la tierra. Tampoco te costaría mucho dinero. Si no quieres comprar las piedras, puedes ir a buscarlas al campo. Las plantas, puedes comprarlas en algún vivero de tu zona, y pedir que te aconsejen. Yo buscaría plantas tapizantes, que además de ser ideales para las rocallas, al formar una manta verde evitan bastaste bien la erosión. Combinadas con las piedras claro, por sí solas, no creo que te puedan sujetar el talud, aunque según la pendiente que tenga... No te costará mucho dinero, sólo algo de trabajo :razz:
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Evitar erosión

    yo sembraria alguna tapizante de las q se usan para regenerar zonas degradadas tipo hordeum murinum o trifolium subterraneum... o ambas. las semillas son baratas pq se usan para sembrar zonas muy grandes y se autosiembran todos los años
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Evitar erosión

    Hola big50
    El utilizar tapizantes es una buena opción
    Que grados de pendientes y tamaño de la misma tiene
    podrías subir una foto y las condiciones del suelo, luminosidad...
    Si es amplio podrías ir formando terrazas...
    saludos
    Susu:rosa: