Malas hierbas en una parcela grande: ¿algún método para evitar sin herbicidas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por cristobal, 16/6/08.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    buenas a todos, soy nuevo por aquí, y quisiera ayuda u opinión sobre las malas hierbas.
    Tengo una parcela con casa en el campo, poco a poco voy delimitando las zonas de arboles y setos, tambien tengo un huerto y un estanque en el que me relajo.
    Hasta ahí todo bien, pero resulta que la parcela tiene 8.000 mts, yo utilizo 3.000 aprox., y el resto está baldío, que le tengo que echar hebicida varias veces al año, cosa que no me gusta pero no tengo más remedio, porque la otra opción que tengo es ararlo, pero al llover se me hace un barrizal.
    Sabeis algún método para mantener a raya a las malas hierbas que no sea con herbicida?, o si no hay más remedio, sabeis de algún herbicida ecológico?
    Agradezco vuestra ayuda, un saludo.
     
  2. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: me presento

    Cristobal no nos dices de donde eres, y me extraña mucho que quieras echarle herbicida al campo, ¿porque no lo siegas?, con una buena máquina no tardarias mucho y el campo está mucho más bonito con hierba, lo del herbicida me parece una barbaridad tendrias que gastar toneladas, esa es mi opinión, pero claro es una extensión muy grande y no se si vives alli mismo o no, mi parcela comparada con la tuya es una miseria unos 1200 m, pero la tengo con hierba y me encanta. Besinos.
     
  3. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: me presento

    buenas, gracias por responder, soy de un pueblo de Córdoba, en verano la mala hierba se seca y se hace pasto, que es peligroso por el riesgo de que arda, tengo una desbrozadora, pero para tantos metros es una paliza, por eso que no tengo más remedio que echar herbicida.
    Ya quisiera que la hierba estuviera siempre verde como en tu tierra, por cierto, me encanta Asturias, fuí hace algunos años y tengo muchas ganas de volver, soy más de campo que de playa y me gustó mucho.
    Espero ayuda, un saludo
     
  4. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: me presento

    Bienvenido de nuevo cristobal. Terminaste tu estanque por lo que veo.

    Un herbicida buenísimo es la oveja y la cabra. ¿Has pensado en esa opción?
     
  5. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: me presento

    jajajaj, María Luisa la verdad que lo he pensado, pero no puedo ir todos los días al campo, y a los animales hay que darle un vistazo a diario.
    Al estanque le quedan algunas cosillas, pero ya le queda muy poco, aunque cada vez que lo miro me viene a la cabeza algo que ponerle, de hecho, si pudiera empezar de nuevo lo haría más grande.
    Bueno, creo que lo de eliminar las malas hierbas es la pregunta del millón...
    Saludos