Dudas sobre Sarracenia leucophylla

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ferre, 16/6/08.

  1. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Estoy con Xion, la verdad es que yo tengo un par de sarracenias y las tengo todo el dia a pleno sol desde que amanece hasta que se pone, incluso en las horas puntas de mucho calor. Siempre las tengo con agua en su plato y estan que da gusto verlas.
     
  2. hola sarita!!!por lo que e podido apreciar en la foto,creo que es la misma que la mia;) !!porcierto mui bonitas tus plantas!oy e estado leyendo sobre esta especie y concretamente ponia que esta planta requiere mucha luz pero huye del sol demasiado intenso,los que la teneis al sol directo no se os quema??que cuidados le dais exactamente??un saludo para todos:5-okey:y muchos besitos para ti sara:beso:
     
  3. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Ferre!!! mira te la pongo más cerca, a ver si así se ve mejor.

    [​IMG]

    Yo a la mia, la tengo en el balcón. Allí solo le da el sol directo por la tarde a partir de las 16.00h o así, el resto del día tiene muchísima claridad.
    En cuanto a los cuidados,...pues ya te dije que soy una novatilla:icon_redface: ;) pero lo que hago es: agua en la bandejita sin que nunca falte (cada dos días o así la relleno para que el nivel no baje demasiado, pues no sé pq se consume que da gusto,...). La pulverizo cada día de lejos (para que no le caiga mucho agua, solo como una neblina, no sé si me explico) pero OJO!! esto me lo he sacado yo de la manga :meparto: :meparto: así que no sé si deberías hacerlo,... no quisiera que por mi culpa se te estropee la tuya!!:desconsolado:

    Bueno ferre, pues no sé si te soy de ayuda con mis inventos o aun te he liado más.
    Ya nos contaras que tal está tu plantita, espero de verdad que con los cuidados que le des a partir de ahora las nuevas hojitas salgan bien.
    Muchos besssitos y cuidate:beso:
     
  4. josedef

    josedef Insectivoro

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola, tienes una sarracenia stevensii claramente. Suerte con ella esta muy guapa.
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Muchas gracias josedef la verdad es que yo me conformé con que era una sarracenia y ya está, jajajaja, ya me vale:icon_redface:
     
  6. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Como sea stevensii o leucopylla ambas requieren bastantes cantidades de sol directo como dicen "no solo de luz vivira la planta"
     
  7. pues si,la stevensii y la leucophyla se parecen mucho!!la mia la e cambiado de sitio,la e puesto en el balcon que le da un rato de sol por la mañana y apartir de la 1 del medio dia ya da la sombra...haber que tal!ya os contare como le ba este cambio.
    un saludillo:5-okey: