SALONCITO DEL CANTABRICO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por lisa, 18/12/06.

  1. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Pues nada, visto lo visto, directo para ti:

    el dendro sigue (progresa adecuadamente...), a ver si para cuando venga Nuri os lo puedo enseñar... o la ha palmado antes...; se me ha abierto ya por fin el angraecum elephantinum (el perdido por los hielos de Elsner...), es increible lo que huele!!!. Tengo una varota de una vanda de Alex, que todavía no sé de qué color será. Y algún proyecto: creo que la aerangis punctata empieza con una varita (está claro que no es raíz) y el gastrochilus japonicum también apunta maneras (pero igual es un keiki, no estoy segura).

    Otra cosa, ya hemos reservado las habitaciones para la feria de Madrid, hemos visto que ya están subiendo el precio (en el mismo sitio que el año pasado). Si te interesa, avísame y te doy más datos.
    Y siguiendo con lo de Madrid, no tendrás la lista de los "posibles" expositores?

    Muxus
     
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kaixo Malp

    Ya le estas diciendo al dendro que tiene que abrir la semana que viene eh! & nada de morirse:meparto:
    La flor del angraecum es muy grande? porque la planta era una monada de miniatura.

    De momento para Madrid creo que tengo un genial alojamiento, el mismo del año pasado :smile: a ver si me lo confirma y sino te pido info del hotel.
    Y de los expositores creo que aún no hay lista definitiva, todos estan ahi ahi!!! A ver si me entero de algo y la semana ke viene hablamos!

    Por cierto, ¿cómo de larga será la vara del kingidium minus? porque me esta matando la impaciencia, y no digo nada del oncidium papilio que la vara va lenta y todavia le keda mucho por crecer.
    Tengo espata también en la cattleya maxima :sorprendido: y no lo entiendo porque se supone que ya pasó su fecha de floración, aunque con la primavera que hemos tenido quizas sea normal.
    También tengo más varas en proyecto... a ver ke pacha!!!

    Venga muxetes:beso:
     
  3. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Estela, la vara de mi papilio (comprado a los chinos) tardó como 4 meses en llegar a la madurez: ya me ha dado 4 flores, que apenas duran una semana, pero nada más secarse empieza a salir el siguiente capulla y en 20-25 días ya tienes una nueva flor.
    ¿Cómo van las plantas de Elsner?
    Por cierto ... puse un mensaje sobre la Expo a principios de esta semana... ¿vais a venir?
    Un abrazo
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Malp por tu bien y el mío, espero que pueda ver el dendro en plena floración sino pensaré que soy agorera :icon_evil: y me puede crear un trauma :11risotada: ,joeeeeeeeeeee otro???? no, por lo que mas quieras.



    :beso: a todos




    p.d. en ná nos vemos, que ganicas jooooooooooooooooooooo
     
  5. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Angel

    Te cuento.... las de Elsner pequeñitas pero parece ke tiran bien, y la schoenorchids fragans que les pedí me esta haciendo una super mini varita :meparto: Que cosa más mona!
    Tuve un problema con una comparetia ignea ke vino mal, les reclamé porque estaba seca, ya no habia solución :( y me responden dándome consejos de cómo cuidarla :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    En fin, no todo es malo, y el angraecum elephantinum que comenta Malp (también de Elsner) ya esta casi para florecer.

    Osea ke una de cal y otra de arena:icon_rolleyes:

    ¿qué tal las vuestras?

    Ayssssssssss mi papilio esta con vara y con un brote nuevo ke no se hasta donde llegará... va lento pero seguro. Aunque por lo que me cuentas me armaré de pacienciaaaaaaaaaa, osea :9998durmiendo:

    Me encantaría ir a Zaragoza.... de echo Conchita ha insistio un pelín jajajaj....a ver si nos conocemos. Por cierto cómo vais de entradas? Tengo oido que andan excaseando pero del dicho al echo......

    Muxetes majo:beso:

    Nuriiiiiiiiiiiiiiiiiiii :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Ke bien ke bien ke bien ke venissssssssssssss!

    PERO NO TE OLVIDES DE NAAA EIM?:twisted:
     
  6. angel de zaragoza

    angel de zaragoza

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Pues las nuestras ... hay de todo.
    Las mías bien, pero Ana y Conchita no han tenido mucha suerte con las parishii, a los 4 días se les empezaon a caer las hojas . Escribimos y también recibimos la misma contestación por parte de Elsner, que cuando las envió estaban bien que no era culpa de ellos y nos enviaron consejos para recuperarlas.
    Bueno, lo dicho, si venis por aqui dad un toque
    Abrazos


    --------------------------------------------------------------------------

    Mis fotos en http://www.flickr.com/photos/27606460@N07/
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Estela acabo de ver fotos de tu paphio ¿son recientes?
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    ZOA mira en Genus paphiopedilum :desconsolado:

    Las fotos son de ayer :(
     
  9. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Lo subo, que Begoaurki dice que no nos encuentra.

    Por cierto, qué tal llevais el tema de bichejos en orquis en el exterior? Yo tengo una bonita plaga de pulgones verdes, gordos y asquerosos en las flores de los cyms. Utilizo el método dedicida, el problema es que de todas formas me cargo alguna flor. Algún método infalible?
     
  10. ----......

    ----......

    Mensajes:
    606
    Yo que tu probaba con el metodo tijericida, Maaa. Como alternativa, te sugiero el metodo saturicida. Unas buenas sobredosis de insecticida, y verás que rápido se van. De las plantas, no respondo, jiiiiiiiii.
     
  11. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Malp

    Mi plaga es askerosaaaaaaaaa, cochinilla algodonosaaaaaaa puagggg!!!

    Cada vez que veo una me gusta que hagan TXOF TXOF entre los dedos, con la rabia que me dan se me olvida el asco que me producen :meparto:

    En serio, para el pulgón... hay un insectifida espefico para ellos que va muy bien y sino el agua con jabón y alcohol (de toda la vida)

    ZORIONAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK MALPPPPPPPPPPP

    que aki tampoco se me olvida :smile:

    2608686732_69c8fa120e_o.gif

    AH! Que olvide deciros.... mi Kingidium minus:52aleluya: no trae una vara... TRAE DOS :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Y los dendros hacen cosas raras... no quiero hablar... tocaremos madera:5-okey:
     
  12. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Graciassssss Wakeeeeeee!!!

    Ya no me acordaba, pero, tenía comprado y sin estrenar todavía el aceite de neem o AIN, que me recomendaste, Estela. Lo probé el domingo y de momento parece que funciona, pero, me parece que me he cargado alguna flor...

    Yo para las cochinillas (que también tengo, como no..) tengo el método pincho moruno.... os lo podeis imaginar.....


    Un muxu.
     
  13. Niseilat

    Niseilat Aprendiz de paciencia

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Donostia-San Sebastián
    Wake

    ¿¿¿Cochinilla algodonosa??? :9999996motosierra: :cuchillo: :metralleta: :9999991persecucion: A mi me entraron en un bonito romero... y al final han podido con él después de dos años de pelear con ellas :( y hacía de todo... o casi todo.

    Malp
    El aceite de neem, al ser sistémico, es más efectivo si lo diluyes en el agua de riego que rociando con él. Al regar eliminas el riesgo de fastidiar flores. Yoal menos siempre lo he utilizado en riego y me ha ido muy bien cuando lo he utilizado. Es uno de los pocos remedios que utilizado a nivel preventivo es realmente eficaz con cualquier tipo de plaga.
     
  14. monidue

    monidue

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    santander
    Hola a todos!!!!!!!!soy nueva por aki, y me parece genial k intercambieis tanta informacion util, sb todo para inexpertos como yo, un saludo para todos!!!!!!
     
  15. MALP

    MALP

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    IRÚN (GIPUZKOA)
    Bienvenida monidue!

    Niseilat, lo utilicé diluido como indicaba en el envase, pero, tenía que ser rociando flores y todo, porque los puñeteros pulgones han descubierto que les encantan las flores de mis cyms... además de los tallos tiernitos de todo lo que les ha pasado por delante de sus antenitas.