Crías de gorrión

Tema en 'Gorriones: cómo criar un gorrión encontrado' comenzado por Mari Bichos, 21/6/06.

  1. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Una vez se desteta, gradualmente come menos papilla y mas sólidos, hasta comer solo sólidos por su cuenta, ya dejamos para siempre de darle el preparado de cuando era baby.

    Un gorrión adulto (o joven pero destetado) debe tener exactamente la misma dieta que tienen los canarios adultos de jaula.

    O sea, la base de la dieta, mixtura de semillas, agua limpia y extras de pan, verduras, algo de fruta, pastas de cría, etc

    :52aleluya:
     
  2. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Crias de GORRION.

    En primer lugar hola a todos/as..y felicidades a quienes poseen alma tierna e intentan cada dia sacar hacia delante a las pequeñas aves estraviadas..

    Yo crio canarios en casa como tambien alimento a todos los pajarillos que se acercan..Tengo más de setenta individuos en diferentes jaulas y voladeras...como también el alfeizar de la ventana lleno de astutos gorriones..

    Unas cositas que queria decir, si te llevas al gorrión a casa y lo tienes mas de diez dias contigo NO podrás devolverlo a su habita, porque morirá, al haberse acostumbrado a que le alimentes. Las crias que se mueren, por noma general es pq su alimentacion no es la correcta, además de q necesitan calor en el nido. Y creo que (ya lo ultimo) he leido que hay una hembrita q se pone nerviosa pq le ronda un macho, le ocurrirá en época de celo, sino hay forma de juntarla con el macho, metela en casa. El celo le puede producir estrés por verse enjaulada y puede digamos ponerse en "huelga" y dejar de comer, lo que la matará.

    Para lo que querais aqui estoy.
    Un saludo.
    En casa tengo seis gorriones, tienen una jaulita con la puerta abierta entran y salen a su antojo..Como saben donde está la comida no se alejan mucho y estan entre las jaulas y duermen posados donde les parece bien...Ya no se irán..ni aun con las ventanas abiertas.
     
  3. PSiCoaCTiVa

    PSiCoaCTiVa

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo!!!!
    Muchas gracias por el enlace;)
    Estoy tan contenta!!!!!!!!!
    El pajarito está de nuevo bien, esta tarde comio poco y parecia q se nos moria, estaba tirado y fatal...
    pero le he puesto una capa extra de algodón en su nidito y he decidido obligarle con delicadeza pero decisión a comer y dejarlo una hora y media bien tapadito y a su aire y salir a hacer unos recados. Cuando he vuelto, estaba fuera del nido, piando y abriendo la boca!!!! hasta se me han saltado las lagrimas, y bueno, me ha regalado con una cacota monumental, asi q parece q la cosa va marchando.
    Por cierto, me he dado cuenta de q tiene una patita mal, a ver si la cosa sigue bien.
    Muchisimas gracias una vez más por dejarme compartir esta historia, y a los q teneis pajaritos os deseo lo mejor.
    Besillos:ojoscorazon:
     
  4. Pio II

    Pio II

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola,

    Ayer me encontre un gorrioncillo y no tube mas remdio que cogerle ya que estaba en una zona insegura. (Hay gatos)

    Queria preguntaros si con solo pienso de perro/gato y papilla con la que se cria a los loros ( he criado un agaporni y aun me queda) se puede sacar adelente.

    El pajarillo no abre el pico y no quiere comer, ¿Que hago? de momento le he dado un poco de agua con una jeringilla y unas migitas de pan metiendoselas en el pico.

    ¿Donde compro la pasta de cria? en mi tienda no la tienen.

    Otra cosa, esta como muy asustado paralizado. pero esta calentito, le he puesto un trapo de camiseta en la caja y cuando lo tocas esta calentito.

    Tambien queria comentar que casi ya vuela, he tenido que salir detras de el para cogerle en un par de ocasines, creo que en unos dias estara listo para volver a la calle.

    Muchas gracias y a ver si consigo sacar adelante a PIO II.
     
  5. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenos dias!!

    Me alegro de que los pajarillos vayan bien. El mio perfecto, pero se me acaba de morir un huesped nuevo :desconsolado: Mi suegro encontro otro gorrion en la parte interior de la rueda del coche, lo oio de milagro, porque si llega a arrancar seguro que se lo carga :-?

    No volaba, pegaba algun bote pero cuando intentaba volar no tenia ninguna fuerza. Estaba muy delgado y no queria comer. El pico de abajo no le encajaba bien con el pico de arriba, no se si sera congenito o del golpe al caerse del nido. Esta noche le he puesto un rato la manta electrica y parece que ha aguantado, pero por la mañana no ha comido casi nada, un poco de pienso de perro y un poco de papilla de cria. Solo queria dormir y me acaba de decir mi novia que ha empezado a retorcerse y se ha muerto.

    Este estaba claro que tenia algo interno porque no se movia, no comia nada y eso de que el pico lo tuviera descolocado no me daba buena espina. Otro mal rato pero por lo menos me quedo tranquilo porque hemos hecho lo que hemos podido.

    Suerte con vuestros pajarillos.


    Hola PIO II, a mi en la tienda de pajaros me dieron precisamente pasta de cria para agapornis y loros no se si vale, a ver si nos lo aclaran, me dijeron que se la podia dar al gorrion sin problemas. La marca que me dieron a mi es BIPAL P-20.
     
  6. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    A Pio II y a todos, mejor arriesgarse con los gatos que con nosotros. Por favor, leer los primeros párrafos en rojo de este post...

    Un volandón ya crecidito, que medio vuela, NO podemos llevarlo a casa solo por que haya gatos, o niños, o coches o lo que sea cerca de donde el este.

    Se le pilla y se le suelta en un árbol cercano, un tejado, un jardín... pero a casa NO.

    Después llegan los problemas de que no come, que esta raro, que no crece, que se me murió... :(

    Aun estas a tiempo de ir a soltarlo en donde mismo lo encontraste, sus padres y hermanos de nido estarán por allí.

    La intencion es buena, pero el resultado final suele ser desastroso para el ave. De verdad, mejor libres, y en casa solo los heridos, enfermos o tan tan pequeños que es SEGURO que no son volandones de haber saltado del nido.

    :52aleluya:
     
  7. Pio II

    Pio II

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola, en la zona donde lo encontre no hay arboles, lo unico que puedo hacer es intentar subirlo a algun tejado pero contoda seguridad se tirara de nuevo, la calle es estrecha y con cohes constantemente, no hay arboles ni jardines cerca.

    Intentare subirlo a algun tejado pero si se tira lo volvere a cojer, lo siento no peuedo dejarlo tirado ente coches, no tiene ningun sitio donde resguardarse.
     
  8. Ranita

    Ranita

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    ,,,,
    Re: Crias de GORRION.

    No por ser un pajarito ha nacido en un árbol. Según cuentas, si el tejado es de teja, ahi sea debajo de una de ellas donde se encuentre el nido.

    Sobre la "pasta de cria" mientras sea para embuchar a crias de aves os sirve. A jeringa, por norma general dentro del mismo bote deveria de llevar una de plastico (sino de las corrientes sirve) pero para introducir la papilla en el buche del animalito, en la misma pajareria han de vender unas agujas especiales (son como tubitos de metal, se adaptan a la jeringa) Los polvitos de se mezclan con agua calentita hasta convertirse en una papillita mas o menos licuosa..Y ale a darles de comer.... Y sino pues de esta otras formas.
    http://es.youtube.com/watch?v=7D26qf5vBUI&feature=related
    http://es.youtube.com/watch?v=xp_sPGlq3uM&feature=related

    Suerteeeeeeeeeee
     
  9. Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos de nuevo.

    Bueno esta vez vengo porque mi gorrioncillo está últimamente muy raro...
    Pía todo el tiempo, me acerco a la jaula y se pone delante de la puertecita, le acerco la geringuilla, pero no quiere comer, dejo que se dé una vueltecta por mi habitación y lo intento de nuevo, a duras penas consigo meterle dos cartuchazos de pasta, ya no se la hago con tanta agua, porque no le gusta, así que se la hago mas sólida, pero me sigue sin comer del todo regular, pía pía y pía, y no es por hambre, así que pensé que tenía sed, y con otra gerenguilla le dava cuidadosamente gotitas de agua, pero nada, a la tercera cerraba la boca y no quería saber nada, arisquedad tampoco, porque cuando lo saco de la jaula se me sube a la cabeza o al hombro muy confiado, así que no sé que puede ser, tiene los comederos llenos de alpiste y le bebedero con agua, pero no a tocado ninguno de los dos... ¿no puede sér que se sienta solo? porque lo tengo en mi habitación el la cual solo entro yo, y cuando me vé pía mas fuerte y revolotea por la jaula.

    ¡¡¡Muchas gracias!!!
     
  10. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola a todos,
    me metido en esta sección para leer sobre como cuidar a una cria de gorrión. Hace un par de horas escasas me lo encontré por una calle bastante transitada. El pajarito es muy pequeño, tiene plumas de adulto y plumón de pollito, además tiene boqueras amarillas,... no sé si he hecho bien en cojerlo (la verdad es que no me ha costado nada, apenas si daba saltitos, pero de volar nada de nada) me gustaría que me dijerais como son los volandones y como los pollitos extraviados, pues si creeis que es uno de estos lo dejo en la azotea del edificio donde vivo y listos.
    De momento le he dado pasta de bizcocho (de mi canario) mezclada con agua en una jeringuilla. Al principio parecía que no quería pero después ha abierto el pico.

    Por favor ayudadme, no quiero que se me muera,....

    Muchísimas grácias por adelantado.

    Besitos:beso:
     
  11. Re: Crias de GORRION.

    :happy:

    Te has leido el primer post de este hilo?

    :52aleluya:
     
  12. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Re: Crias de GORRION.

    hola Mari Bichos si que lo he leído, y por eso me he dispuesto a preguntar,... yo creo que no es un volandón, pero quería saber si estos tienen boqueras amarillas y unas plumas un poco feas y plumón, porque como ya he dicho, si es así lo dejo en la azotea de mi edificio (pues lo encontré a la puerta de este) y ya vendrán los padres a hacerse cargo. Si es un pollito que si dejo se muere, pues prefiero alimentarlo y que viva. Ya me ha quedado claro lo de la pasta hecha con pienso de gato, o pasta de bizcoho o pasta de insectívoros, pero lo que no he visto es cada cuanto debería darselo y que cantidad, porque dices que si es grandecito y no pia para pedir comida, pues como sé yo si tiene hambre,...
     
  13. Pio II

    Pio II

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Crias de GORRION.

    Hola de nuevo,

    Pio II va muy bien, empieza a comer solo, queria hacer una pregunta.

    ¿Cuando ya coma solo del todo puedo soltarlo sin peligro que de que se muera al no saber buscar su comida o aprendera a buscarla?? no se que hacer, no quiero tenerlo siempre encerrado en una jaula y me da miedo que si lo suelto se muera.

    Muchas gracias a todos..
     
  14. rsanchezh

    rsanchezh

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Crias de GORRION.

    Buenas!!

    Como dice Mari Bichos tiene que volar bien, y tener fuerza suficiente, a parte de comer solo . Yo probaria en casa en alguna habitacion en la que no tenga muchas posibilidades de pegarse golpes a dejarlo solo a ver como vuela. Si una vez suelto aguantará o no ya es una incognita y ninguno lo podemos saber.

    Suerte.
     
  15. Lyselle

    Lyselle

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Bilbao, España
    Re: Crias de GORRION.

    Buenos dias ;)

    Escribo esto porque ayer tuve que soltar a una cría de gorrión que llevaba ya 3 semanas conviviendo con nosotros. Lo cogí el día 2, cuando iba a la universidad (aqel día lo pasó en mi cartera con comida) y desde entonces lo hemos tenido suelto por casa, de modo que estaba muy acostumbrado a las personas >__< yo me lo habría quedado, pero mi madre se negaba a tenerlo más tiempo en casa, así que al 4º intento ya lo dejamos en el parque... el pobre volvía con nosotras cada vez que lo dejábamos en el arbol... >_____< que pena...

    Bueno, el caso es que 2 horas después de haberlo dejado ví que estaban con él un sr. con poco pelo de unos 45-50 años y un niño de unos 11. Lo tenían en la hierba, dandole pan. Aproximadamente otras 2h. después, mi madre se arrepintió y volvió al parque a buscarlo, pero no había ni rastro de él. El caso es que pensamos que el señor y su hijo han podido llevarselo a casa, cosa que me alegraría enormemente, así que escribo esto para que, en caso de que se pasen por esta página para buscar información sobre como criarme, pueda ponerme en contacto con ellos y saber cómo está el pajarito :icon_redface:.

    (el lugar donde dejamos al gorrioncillo fue en el Parque de Doña Casilda de Bilbao, en la zona que está un poco antes de la pérgola, yendo desde el S.Corazón).

    Un saludo!;)