Fotografías de paisajes, flores, plantas, animales... Descubre la vida

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por super, 4/8/07.

  1. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Qué ricas se ven esas naranjas:eyey: Y la granada a qué sabe?
    Tampoco conocía la nuez de macadamia:sorprendido: Se deja secar antes de comerla?


    Momiji, olvidaste decir que se les pone salsa a los ñoquis... aunque en Argentina en lugar de "salsa" le pondrán "tango" :meparto::11risotada:

    Más fotitos...
    Cissus discolor (Rex Begonia Vine)
    Esta plantita ya se estaba muriendo de una peste del bichejo algodonoso. Ningún veneno resolvió el asunto, pero lo rocié con una receta de ají picante (chile), ajo y alcohol y ya se curó .... se está recuperando.
    [​IMG]

    Maranta leuconeura 'Mediovariegata'
    [​IMG]


    besitos para todos los presentes y los ausentes:beso: :11risotada:
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: Descubre la vida

    holas ....

    momiji: que ricos se miran esos ñoquis . parecen lo que nosotros hacemos como nuegados, los acompañamos con jarave de dulce de caña de azucar. hummm son ricos ......

    candle: que bonitas tus orquideas . catasetum maculatum , y las demas plantas tambien......
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Gracias por la clase de cultura intercontinental, se ven deliciosos esos ñoquis, pasa la recta momi.

    Azu, siento decirte que ese epidendrun, en realidad es una Epicattleya, y lo más triste ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ES MÍAAAAAA!!!!!!!!!!!!! me muero por tener una así, esta es de un amigo y él se la trajo hace tiempo de contrabando de los estados unidos, sa llama Epicattleya 'René Marques' mis hermanos vienen de visita para navidad, y voy a ver si logran traerme una, si quieres les encargo una para tí, pero no es nada seguro, además de que van a traer plantulas que van a tardar algo en florecer, pero vale la pena;)

    Candle, pasa la receta del ají picante para esos bichos, que yo ya perdí unas plantas (orquídeas) por esa cochinilla algodonosa.

    Hola Draco.
     
  4. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: Descubre la vida

    NO CABE DUDA QUE LA BELLEZA ESTA CONTIGO...
    BUENISIMAS...
     
  5. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Descubre la vida

    GRACIAS Eduviare , me haces sentir muy bien con ese alago. Saludos, Dios te bendiga.
     
  6. Re: Descubre la vida

    Hola a todossssss.


    Gracias momi por la información, la verdad no tenia ni idea de lo que era ñoquis, y se ven deliciosos.

    Candle la granada es dulsona, y son granos rojos, la puedes comer sola, aca en Puebla se útiliza en los chiles enogada. Son chiles poblanos rellenos de un preparado de frutas; durazno, pera, manzana, platano macho, pasas, almendras, carne molida de cerdo y jitomate. Se frie la carne, el jitomate se muele en crudo con ajo, cebolla, una rajita de canela y clavo, se le agrega a la carne y se sazona con sal y azucar segun el gusto, se le agrega la fruta picada en cubos pequeños, cuando ya esta cocido todo y seco, se deja enfriar......los chiles se tuestan y pela se les quitan las venas y se rellenan con la fruta, esos chiles se pueden comer sin capear o capeados.......para la nogada se útiliza las nuez de castilla, es una nuez poblana redonda, esa se muele con leche, jerez, sal algusto y azucar algusto, queda como una crema, es la que se pone arriba de los chiles y se adorna con granos de granada y perejil.

    Cuentan algunos historiadores que tras la firma del Tratado de Córdoba, el 24 de agosto de 1822 en el que España reconocía oficialmente que México era un territorio idependiente, entre Juan de O' Donojú, teniente general de los ejércitos de España, y Agustín de Iturbide, primer jefe del ejército de las Tres Garantías, se hizo planear un festejo de proporciones monumentales. Agustín de Iturbide, a su paso por la ciudad de Puebla de los Ángeles hizo una entrada triunfal con su Ejército lugar en el cual le ofrecen un banquete que con el esmero y dedicación de las madres del convento de Nuestra Madre Santa Mónica, de la Orden de Recoletas de San Agustín.

    La fecha de la festividad el 27 de septiembre coincidía con el cumpleaños del emperador, a quien se le dijo que el platillo fue elaborado por primera vez para festejarlo.

    Lo que dio como resultado el nacimiento gastronómico de los chiles en nogada, que pronto alcanzaron fama por que además de su exquisito sabor, llevaban los colores de la bandera del Ejército Trigarante.



    EN ÉL SE PUEDEN APRECIAR
    LOS TRES COLORES PATRIOS


    El verde quedó representado por el chile poblano

    El blanco por la salsa de nuez de castilla

    El rojo por la fruta de la granada china

    Investigaciones:

    Al respecto indican que el relleno original utilizado por las monjas agustinas se elaboraba únicamente con fruta fresca (fundamentalmente duraznos, peras, manzanas), pero también cristalizada (acitrón, higos, piñones y almendras), las cuales eran finamente picadas, conformando deliciosa masa aunque fuerte por el excesivo sabor dulce. Con el tiempo ha variado la receta, de tal manera que el relleno se complementó con picadillo de res, luego de cerdo, hasta que se logró una combinación de ambas carnes, otros eliminaron la fruta dejando solamente la carne.

    Candle la nuez de macadamia se saca de una cascara verde y grueza y luego se truenan para sacar la almendra, yo la útilizo en la crema para adornar los chiles en nogada.

    Daniel me encanto la idea de que tu hermano nos traiga la Epicattleya jaja.

    Saludos para todossssss.

    A Z U.
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Descubre la vida

    Hola Azu que gran información de los famosisimos chiles en nogada, hace un tiempo unos amigos americanos nos visitaron y les preparamos ese platillo, ellos nos dijeron que compiten facilemnte con la mejor comida internacional que existe, es una de mis comidas favoritas, yo les pongo un poco de azafran al relleno, y la verdad está para chuparse los dedos.
    Deacuerdo, con la Epicattleya, le voy a pedir que las traiga y te aviso, en una página la encontre a precio de 20 dolares, voy a seguir investigando si la encuentro más económica. Saludos
     
  8. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola a todos.
    Gracias Iván por tu comentario:happy:
    Arti, pensé que la epicattleya era tuya!:desconsolado: Espero que tus hermanos puedan traerte algunitas jejejejjje:icon_cool:
    Va la receta que me ha servido para cochinillas y otros bichos malos:
    En la licuadora, poner dos bulbos (no dos dientes!) de ajo y dos chiles picantes (cuando no se encuentra, usar en polvo) y añadir agua hasta llenar el vaso de la licuadora hasta la mitad o 2/3. Licuar y colar bien, añadiendo agua hasta hacer 1 galón de concentrado. Mezclar este concentrado a razón de 1/4 taza por galón de agua y rociar las plantas.


    Hola Eduviare y Shirfa:happy:

    Azu: muchas gracias por la información de la granada, la macadamia, la receta de los chiles en nogada (qué significa sin capear o capeados???? :icon_rolleyes: ) Todo suena tan rico!! mmm!
    Muy interesante la anécdota en torno al nacimiento de ese platillo:5-okey: gracias por compartirla

    besitos para todos
     
  9. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Arti: nos cruzamos:5-okey:

    Estas fotos las tomé antes de ayer desde mi balcón. El celaje duró sólo unos minutos, pero pude tomar algunas... el cielo acariciaba todo con una hermosísima luz dorada :ojoscorazon:... un precioso atardecer que quiero compartir con uds.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    besitos:beso:
     
  10. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola amigos. Con la temporada lluviosa en su plenitud, mis plantitas se han puesto más coquetas... el viento seco del verano las tenía apagaditas. Como algunos ya saben, en Panamá sólo tenemos dos estaciones (pero calor todo el año), la estación seca a la cual llamamos verano y la estación lluviosa, a la cual llamamos invierno.

    Alocasia Hilo Beauty --- había desaparecido, pero ya salieron tres hojas nuevas.:happy:
    [​IMG] [​IMG]

    Calathea lancifolia
    [​IMG] [​IMG]

    Esta Vriesea es nueva:ojoscorazon:
    [​IMG] [​IMG]

    besos:beso:


     
  11. Re: Descubre la vida

    En vista que he levantado una polvareda con los ñoquis, de los que se comen porque tambien estàn los que habria que darles con un :9999995latigo: :malaspalabras: y volviendo a lo màs saludable :smile: aquì una foto ;) en esta foto le haria falta queso rallado :meparto: :meparto:

    gnoccis.jpg :happy:

    Candle tu plantas son espectaculares, me estas contagiando el habito de sacar fotos :11risotada:



    142797
     
  12. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola Momiji..gracias....:happy:. qué bueno que te estás contagiando!!!:52aleluya:

    Oye, la foto de los ñoquis no la veo!:(:icon_question:icon_rolleyes: Son al pesto o al tuco?:11risotada:
    beso:beso:
     
  13. Re: Descubre la vida

    :9992aaaaa: no los ves porque los estoy cocinando todavia :merevuelco: :merevuelco: en un ratito los saco de la cacerola y se los muestro :meparto: :meparto: que raro yo los veo :(

    sabes que algunas de tus plantas tengo parecidas, y viendo las tuyas voy a tener que sacarles fotos para que las veas :happy: :beso:


    142798
     
  14. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    mmmmmm:16duda: Bueno, me tomo un vino :42vino: y me bailo un tango :bailedos: mientras tanto..y espero poder verlos pronto para :68comercubiertos::92-relamerse:
    jajajajjaja:11risotada:

    Esperamos esas fotitos de tus plantas:eyey:
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Descubre la vida

    Hola... les dejo un anturio rosado de mi madre:happy:
    [​IMG] [​IMG]

    y a ver si estos descubridores adivinan qué hay debajo de ese trozo de hoja???:icon_rolleyes::icon_cool::happy:

    [​IMG]

    buenas noches:beso: