Mosquitos y moscas: acabar con ellas usando algo inocuo para la salud

Tema en 'Mosquitos' comenzado por monife2, 18/6/08.

  1. monife2

    monife2 monife2

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    :eyey:
    Hola a tod@s me gustaría acabar con esto de los insecticidas cuando llega el verano, no quiero ni moscas ni mosquitos y me gustaría utilizar algo inocuo para la salud. Por ejemplo:
    Que tal los ahuyentadores ultrasonidos?
    Espero vuestras respuestas porque tengo moscas y :icon_evil: que asco!
    Recuerdos, Mónica:smile:
     
  2. Re: mosquitos y moscas

    Hola yo los he provado y de hecho los pongo en situaciones extremas. Funcionan sólo para mosquitos y temporalmente, pasado un tiempo se acostumbran.

    Hay soluciones naturales que suelen funcionar muy bien:

    Moscas: plantas de Albahaca, hierva buena, menta. Medio limón co clavo. bolsas de agua colgadas del techo, botella de plástico con harina de centeno y agua (al fermentar las atrae y luego no pueden salir), trampero tipo "olipe" con una botella de 1,5l llena de 900 cc de agua y 100 cc de vinagre.

    Mosquitos: plantas de Albahaca o Citronella.
     
  3. monife2

    monife2 monife2

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: mosquitos y moscas

    Hola César, gracias por contestar, lo que comentas del limón con clavo resulta y sólo lo he probado en el cesto de la fruta pues a veces con el verano maduran algo más y hay algún mosquitito, dentro de la nevera también lo pongo como ambientador.
    Mi problema con las moscas es que debe de haber algo de humedad en un porche que tengo annexo a la casa, aunque esté abierto. Pienso que tendría que poner bastante albahaca por los metros cuadrados del sitio, así que es por lo que preguntaba en el foro de algo que me resultara más práctico, aunque todos los remedios que citas los tendré en cuenta para ponerlos en práctica.
    Saludetes, Mónica
     
  4. Re: mosquitos y moscas

    Hola Monica, si es un porche exterior las bolsas de agua pueden ser la mejor solución. Las plantas de Albahaca y menta se ponen una por habitación de unos 10 m2, la ventaja que tiene es que puedes utilizar a la reina de las aromáticas para cocina (albahaca) y la reina de los postres (menta). Yo voy gastándole hojas a las que tengo en el "office" cuando las tengo bastante castigadas las cambio por las de las habitaciones para disponer de producto y dejar que crezcan a las que castigue en mis pastas... :twisted:
     
  5. monife2

    monife2 monife2

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: mosquitos y moscas

    Muchas gracias, a ver algo tendré que hacer...
    Saludetes, Mónica
     
  6. laila

    laila

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    reus-tarragona
    Re: mosquitos y moscas

    hola,
    nosotros tanbien tenemos el gran problema de las moscas,
    sobre todo a la hora de comer, hay puras peleas por la comida:smile:
    tengo menta, albahaca, hierva buena, botellas con agua, bolsas colgando, papel de aluminio sobre la mesa pero nada las hace desistir:icon_evil:
    compré un granulado amarillo que se pone en un vaso o tarro pequeño, y si que caian todas dentro, pero antes ya no havian dado la comida:icon_evil:
    La verdad es que no nos dejan disfrutar de una sola comida al aire libre:twisted:
     
  7. ecoagro

    ecoagro

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Lleida
    Re: mosquitos y moscas

    hola, existen lo que llaman caza moscas que no es más que una especie de depósito en el cual se introduce un atrayente específico para moscas y éstas mueren ahogadas en su interior, no te dejará el porche libre al 100% de moscas pero combinado con otros remedios como las tiras atrapamoscas o otros remedios caseros puede ser un gran avance
    te paso el enlace del caza moscas http://www.ecotenda.net/shop/product_info.php?products_id=1115
    y de la tira atrapamoscas con feromona http://www.ecotenda.net/shop/product_info.php?products_id=933
     
  8. Re: mosquitos y moscas

    Te queda una opción, unta un poco de miel o mermelada en una esquina donde no molesten (pero cerca de donde coméis), es mejor compartir que combatir.

    PD. En las tiendas ecolóxicas venden una especie de ambientadores con aceite esencial de citronella (insecticida natural) dicen que dan muy buenos resultados, cuando los pruebe ya os comentaré.