Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Hola chicas
    Yo al igual que Daniela, pienso que en la vida no todo es bello, a veces te toca bailar con la más fea (como dice la abuela), pero en algún rincón de la memoria hay algo que vale la pena recordar, en mi caso, cuando estoy muy triste, recuerdo el nacimiento de mis hijos, y el sólo recuerdo me cambia todo!

    Lo mismo me sucede con los aromas que inmediatamente me hacen vivir aquellos hermosos años de mi infancia (que estuvo marcada por la muerte de mi padre), y que sin embargo, de esa etapa, rescato los buenos momentos vividos a su lado.

    saludos
     
  2. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Gracias, daniela y ruff por sus palabras

    Daniela, lamento si te pareció que lo de vieja era una queja (uauuuu con versito), es solamente un adecuado calificativo para alguien que va a cumplir los ... ;)

    Claro que me gustaría tener menos dolores y más años por delante, pero esas son las reglas del juego, y creo que por ahora lo estoy llevando bien.
    Vivo como pienso que es mejor para alguien de mi edad, la asumo totalmente , la valoro, y practico esa sabiduría antigua de "ser rico no es tener lo que se quiere, sino querer lo que se tiene".
    Agradezco a diario todas las bendiciones que me da la vida, veo (por fin) el "vaso medio lleno" como me enseñó con su ejemplo mi mamá, creo que en esta etapa me siento más a gusto que en otras.

    No sé por qué no tengo recuerdos lindos de mi infancia, que salvo esos momentos desagradables que recuerdo, por lo que me han contado no fue tan mala.
    Así que debe ser cierto lo que decís, en algún lugar están tapados esos lindos momentos que seguramente tuve, voy a empeñarme para buscarlos.
    Ahora mismo recordé los madrileños de la panadería de mi pueblo, jamás los probé iguales de ricos. Mmmmm, qué gorrrda, siempre pensando en comida ...

    En cuanto al aroma del café de Bonafide, también para mí es irresistible.
    Deberían pagarnos por la publicidad, no ?

    yuya

    No me cabe duda de que el nacimiento de los hijos debe ser el recuerdo más feliz para toda mujer, de hecho muchos de mis más lindos recuerdos tienen que ver con vivencias relacionadas con sobrinos reales y postizos, nietos adoptivos y bebés de mis amigos. No hay nada tan hermoso.

    Pero me parece que con mi comentario generé que nos fuéramos del tema.
    Prometo tratar de recordar algún aroma de mi infancia.

    :beso:
     
  3. Hola!!!! me hicieron viajra por todos lados, por los rincones de la memoria!!
    Daniela , la naftalina......uf!!!! que olor ese, es hoy que no lo aguanto!!!!tambien mi abuela lo tenia....
    Althzar: las talqueras.....consrvo una con el cisne y todo... era de mi suegra, y la tengo entre mis cositas....
    Filo: que bueno que estes por aca!!!!!la coral no me acuerdo bien , y la 505....tenia un frasco como de vidrio rayado....
    Maia: el ajo y perejil.....me encanta!!!! y el olor de la cebolla dorandose!! ese si que me recuerda a mi papa, era el el que se encargaba de las salsas
    Ruf": el tilo, en la casa de mama, mi casa de toda la vida habia uno en la puerta... nos acompano toda una vida... el tambien se murio...

    En fin ....cada cosa mi hizo volar con la mente y como dice yuya algo de los recuerdos nos traen una sonrisa casi imperceptible..... algo seguro encontraras Bignonia en tus recuerdos. Siempre hay mas de una cosa desagradable y mas tambien,que se junta con todo lo que pueda haber de bello, creo que lo mas reparador con el pasado es poder encontrar ,pocas o muchas ,algunas cosas que nos llenen el corazon!!!
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Pues veamos tengo tantos recuerdos ....que a veces me parece que me acuerdo todo...jaja , imposible no, pero muchos , muchos tengo....
    olores ...el arroz con leche y el olorcito a canela....
    El olor a caramelo del flan... esos me traen a la memoria la cocina grande de casa , cuando tenia menos de cuatro años (tal vez no era tan grande...yo era muy chiquita).
     
  5. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    HOLA DANIELA...!

    Hace mucho que no entro al foro y lo primero en que pensé fue en volver a este lindo rincón.:rosa:
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!:happy:
    Clause, pensar que yo odiaba el arroz con leche y ahora muero por ella jajaja, cuantos recuerdos me trae...
    Hola Elsa!! Que alegría leerte! Un beso muy grande para vos :beso:
     
  7. HOLA!! Elsa!! Daniela!!:beso:
    Clause!! que bueno verte por aca!!!!!!!:beso:

    Nunca mas probe el arroz con leche........., lo hacia mi mama de un modo muy especial, no se parecia en nada a ninguno. Lo tengo en mi memoria, me gustaba con toneladas de canela!!!!!!!!!!!

    el olor a scones en el horno......
     
  8. Hola ,el aroma de la limonaria (murraya paniculata) me recuerda mi infancia porque una vecina tenìa dos muy grandes que en la noche despedìa ese agradable olor,y el esposo de la señora se ponìa a contarnos cuentos bajo los arbolitos,a todos los niños del barrio.
     
  9. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Buenos dias a todas.Es un placer leeros vuestros recuerdos me transportan a los mios, me emociono mucho y siempre me voy con una sonrrisa.Cada aroma nos trae un recuerdo y aunque parezca increible siempre es bueno.Para mi los unicos tristes son los aromas a cocina el aroma a las monas de pascua y empanadillas de boniato cociendose en el horno de mi abuela. O el de las tortas de tomate y barrets en el de mi tia. Son hermosos pero tristes a la vez porque ellas ya no estan y las echo mucho de menos.
     
  10. los aromas nos llevan a lugares increibles de nuestra memoria y nuestro corazon y si... muchas veces nos trae la inmensa tristeza de los que no estan. tambien me pasa Atzahar.

    Un beso a todos!
     
  11. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    En las mañanas muy frías de invierno, cuando el pasto amanece blanco por la helada, si tenemos la suerte de estar bajo los pinos, sentiremos el aroma que despiden estos árboles con mucha intensidad.
    Lo descubrí hace poco, porque nunca me gustó el invierno, pero he decidido encontrar su belleza ya que tantas personas disfrutan de esta estación.
     
  12. Elsa: el inviero para mi tiene esa magia de la quietud de todo las plantas los paisajes grises.....como una calma que en primavera y verano estalla de movimiento.
    el olor de la madera prendida en un hogar!!
     
  13. CEDAR

    CEDAR CEDAR

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    uruguay, america del sur
    Maravilloso ese aroma!, el olor a pasto cortado, a romero, a cedrón, canela, clavo, uy el olor a curry. Es tan maravillosa la galería de aromas que se conecta con nuestro recuerdos que yo hoy trato de poblar las vivencias de mis hijos de aromas. La cocina despidiendo olor a salsas, caseritas, con laurel, romero, los olores a sopa con apio, las tortas recién horneadas, también el olor a jabón y sol en la ropa , una sábana blanca lavada a mano y previamente soleada, uy que aroma, confieso que yo no lo hago, el lavarropas me ayuda mucho en lo cotidiano, pero es un recuerdo de antaño. La otra vez fuimos a una estancia turistica con mi familia, que era muy austera, maravillosa y cuando nos acostamos era como estar en mi infancia, sabanas con olor a sol.
    La sensación de recién bañada, metiendote en una cama con sábanas blanca (son las que uso), calentita, debe conectarme con épocas prehistóricas de mi vida, porque es una sensación muyyyy placentera. Gracias por todo lo que compartimos, hacía mucho que no entraba pero siempre que lo hago doy un paseíto por aca, es una caricia al alma. Gracis:happy:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    A mi el olor de las flores del ligustro me recuerda a los veranos en la pileta de casa cuando era niña... porque del otro lado del paredón, hacia la calle, había una hilera de ellos (que por cierto, ensuciaban el agua un montón :smile: )
    no puedo pasar por ellos sin recordar los juegos en el agua con mis amigas.


    y me emocionó muchisimo una vez que una amiga, al sentir ese aroma me dijo: ¿sabes a qué me hace acordar este olor? a cuando jugabamos en tu pileta!" y como yo nunca se lo había mencionado, me sorprendió que le remontara al mismo recuerdo, porque en el barrio había muchos de esos árboles, pero ambas lo tenemos asociado a nuestros juegos en el agua :happy:
     
  15. que hermoso compartir esas sensaciones y como contas Bellasombra que tu amiga lo sienta como vos!!!!!!
    Cedar: cuantas imagenes!!!

    Les confieso algo, el otro dia pense si algun dia pierdo la memoria... (le digo a mi marido), que me acerque algunas fragancias, y hierbas y jabones, en fin todo lo que el sabe que me trae recuerdos gratos, tal vez en el corazon algo se despierte gracias a los aromas.....
    Creo que es una bendicion poder sentir casi inmediatamente un lugar o un recuerdo de alguien a partir de un aroma!!!!!!
    :beso: :beso: