Saltamontes en el huerto: ¿los tengo que matar?

Tema en 'Varias plagas en hortalizas' comenzado por topita, 23/6/08.

  1. Se que a lo mejor esta pregunta es un poco absurda pero tengo unos cuantos saltamontes en el huerto por debajo de las alas son como naranjas y quería saber si los tengo que matar o no hacen nada. Muchas gracias
     
  2. Esther_Dani

    Esther_Dani

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Hola Topita!!

    Por lo que yo tengo entendido, los saltamontes son herbívoros y primos hermanos de las langostas. Por lo general se comen las plantas. Lo que pasa es que no son tan dañinos ni destructivos como la langosta (en parte, porque no van en plaga)

    Yo en mi terraza tengo unos mini saltamontes (creo que los llaman mosquito verde pero saltan y parecen un saltamontes pequeño). Se ponen en el envés de la hoja y se la van comiendo o chupando la savia. No hay manera de echarlos. Los voy controlando y, de momento, no me están ocasionando grandes destrozos.

    Espero haberte sido de ayuda en algo... Saludos!!
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Hola Topi.

    Yo tuve unos saltamontes fijos en las alubias durante muchos días. Eran preciosos :sorprendido: grandotes, de color verde y no aprecié que me causaran problemas, así que allí estuvieron hasta que se marcharon por iniciativa propia.

    Los tuyos no sé porque son de otro color...:icon_rolleyes: seguro que Aserrano te saca de dudas.
     
  4. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Pues matalos nena. No hay otra salida. Sangre verde vamos.
    Sangre verde !!!!
    PD: Cuidado con mancharte con el conenido verde del saltamontes que es como un juguito gelatinoso que no sale de la ropa.
    ;)
     
  5. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Hola pequeña. A la espera de lo que diga el bichólogo yo observaría lo que hacen pero eso del color naranja del envés de las alas de da mal rollo.

    Si no son muchos, puedes intentar cazarlos y deportarlos a algun lugar lejos de tu huerta. Para la caza te vendrían bien un par de críos (cabroncetes ellos) sobrinos o hijos de algún amigo. Suelen ser expertos

    :beso: :beso:
     
  6. Junior Boy

    Junior Boy Nunca es tarde

    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Uf insisto, cazalos pero MATALOS !!!!!! DESTRUYELOS, NO LOS DEJES VIVIR!!!! ENSEÑALES QUIEN MANDA Y DEJA QUE TE ENSEÑEN SU SANGRE VERDE !!!!!!!!!!

    Si lo dejas ir vivos, volveran CONVERTIDOS EN MILES Y MILES.

    Mi consejo es ese : MATALOS !!!!
     
  7. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Didi los mios no son verdes son como moteados vamos en la paja no los veo yo creo que por eso estan ahi.
    Junior Boy si lo he intentado pero vamos que es un poco dificl porque no se ven por eso he dicho vamos a preguntar antes de pegarme el palizon a buscarles.
    Papa Caballo:smile: muchos no son y no he visto nada raro en las plantas pero como cada vez son más... y lo del color pues no se pero son bonitos.

    Que lio la verdad
     
  8. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Dios mio, espero que estés de broma, Junior Boy, que lo que dices es un poco exagerado... :11risotada:

    No sé topita, como ya te ha dicho Esther, los saltamontes son herbívoros, pero comen principalmente hierba. Seguramene algunos comerán tambien otras plantas de vez en cuando, pero creo que no es su alimento principal.
    Lo del color mucha diferencia no hace, si es verde o marrón o naranja, es que hay muchas diferentes especies de saltamontes.
    A ver si Asserano te lo aclara. ;)

    En cualquier caso, con lo bonitos que son :smile: , yo que tú los dejaría estar mientras no veas daños graves, si realmente hacen daño probaría primero a capturarlos y llevarlos lejos, y si aún así no puedes controlarlos... bueno, esperemos que no haga falta llegar a más. Creo que no es habitual que causen muchos daños. Salvo las langostas, claro, que ya son otra historia.
     
  9. catyleo

    catyleo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    hola,

    atrapalos, saltealos en un sarten con un poco de aceite, hechales limon y sal... es una maravilla... bueno provecho... :smile: :smile:
     
  10. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Con todos mis respetos a Llangosto ... a los saltamontes hay que pillarlos y dárselos a comer a las gallinas jejejejejeje
    Un saludo!
     
  11. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Junior boy relajateeeeeeeeeeeeeeee, los intentare coger pero como pueda porque no se como hacerlo.Son Pan me queda haber que me dice Aserrano.
    Catyleo pejor que los apachurro.
    Cullerot y como los cojo porque la cosa esta muy chunga.
     
  12. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Les gustan mucho las plantas tiernecitas, sobre todo berenjenas, judías, pimientos, lechugas, calabacines... Yo lo que hago es cubrirlas con una malla, si no no me dejan ni una. Claro, que tengo mogollón de saltamontes.

    Saludos.
     
  13. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Yo he visto 4 o eso creo porque como saltan pues no se si lueog el que veo es otro o el mismo, menudo panorama. Lo que ya se que intentare matarlos si puedo
     
  14. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Topita por lo menos echalos de casa, se te comerán lo que tengas tiernecitos, deportalos como alguien decía de los gatos o.... tu misma, pero deshazte de ellos, te comerán las plantas y cuanto más grandes sean mayor será el desaguisado.
    Saludos
     
  15. Re: Saltamontes ¿qué hago?

    Pues nada ya está decidido en cuanto vaya segun los vea lo intentare. Pero ¿cómo puedo cazarlos?