Rosal mini con problemas: consejos de cultivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del rosal mini' comenzado por Esther_Dani, 24/6/08.

  1. Esther_Dani

    Esther_Dani

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!

    Me gustaría pediros ayuda para mi rosal. Resulta que hace un par de meses me regalaron un rosal mini precioso, en su mini maceta. Compré una maceta y lo trasplanté. Como me dijeron que no quería corrientes de aire, ni sol, lo tuve en el interior de la casa.

    Un buen día empezó a morirse. Se le cayeron las flores, las hojas y los tallos se le empezaron a poner marrones.

    Decidí sacarlo a la terraza con las plantas de exterior. Le da el sol todo el día, la lluvia y el aire. Entonces, un tallo rebrotó. Está verde, con muchas hojitas preciosas y creciendo mucho. Parece que le gusta mucho, mucho más la terraza que el interior. Lo malo es que otros tallos siguen marrones y no hay manera de que rebroten.

    Qué puedo hacer para ayudarle? Eso significa que está medio muerto? Puedo revivir de alguna manera esos brotes que parecen secos?

    Gracias por vuestra ayuda. Es la primera vez que tengo un mini rosal.
     
  2. Re: Problemas con rosal mini

    Hola!

    No sé quién te dijo que los rosales mini son de interior y que no necesitaban sol ni nada, cuando es justo lo contrario (como has comprobado). No sé en qué condiciones estarán esas ramas, pero lo único que hay que hacer es ser pacientes, regar y observar el rosal; y des de luego no está muerto, ya que una de las ramas ha rebrotado.

    Si nos pusieras una foto sería de gran ayuda para ver el grado de gravedad que tiene.

    Suerte con tu rosal :smile: Hay mucha información en el foro acerca de los minis, por si quieres saber más sobre su cuidado :happy:

    Besos ;)