Cóleo con bichitos verdes pequeñitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por yoselyn, 24/6/08.

  1. yoselyn

    yoselyn

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    chile
    les cuento hace dia note que mi coleo estaba debilucho asi que revise todas sus hojitas y encontre unos bichitos verdes chiquititos asi que le saque las hojas que tenias mas bichos y las queme pero hoy las he vuelto a revisar y toda la planta esta llena de esos bichos ah otra cosa las hojas estan pegagosas como si les hubiese caido miel ,,,una duda lei que ahi que limpiarlas con agua jabonosa a que se refiere si alguien me explica por favor


    desde ya muchas gracias:happy:
     
  2. marylen000

    marylen000

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    asturias
    Re: mi coleoooooo???

    Hola yoselyn, lo que tienen tus plantas son pulgones,llena un vaporizador con agua y unas gotitas de jabon ( el de lavar platos te sirve) yo tambien añado unas gotitas de alcohol de quemar.Quitales primero con un paño humedecido todos los que puedas y luego las rocias bien.Tambien existen productos en el mercado especificos para el pulgón.Mantenla alejada del resto de tus plantas pues se propagan muy rapidamente.
    Suerte y un saludo
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: mi coleoooooo???

    Hola,

    Yo también diría que lo que tienes son pulgones, pero también puede ser mosquito verde. Si pones una foto mejor que mejor, porque así será más fácil de identificarlo. Así mismo, te pongo un enlace donde te habla de los bichos que se comen el coleo (vienen fotos de estos).
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Coleo_problemas.htm

    Respecto al jabón marylen000 te explica muy bien como prepararlo (1 litro de agua + 3 ó 4 gotas de jabón de platos)

    Un saludo