Dudas sobre abono y varas

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por LittleSister, 13/6/08.

  1. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dudas abono y varas

    Hola jbhiguero, gracias por la aclaración. No sabía que hubiera que enjuagarlas, yo sólo lo hacía por no meterle tanto fertilizante, pero ahora que sé que les hace falta, lo tendré muy en cuenta :razz: Muchas gracias por la información :5-okey:

    Por otro lado, los brotes están muy guapos, uno está un poco estancado, pero el otro, el que parecía un keiki, está muy regordete :razz:. Estoy muy contenta! Esta noche os pongo fotillos con sus progresos.

    Gracias a todos!:beso:
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Dudas abono y varas

    Hola Jogadby, en los nudos que tiene la vara de tu phal, pueden salir un hijo que va a ser igual que la madre (generalmente es uno por vara) son hojitas y raices. Tienes que esperar a que sean tres hojas, tres raices y minimo de tres centimetros (la regla de 3) Los keikis pueden salir porque la planta madre esta muy dañada y como signo de supervivencia sale. En otras ocasiones es provocada le quitan con mucho cuidado la telita que cubre el nudo y le ponen hormonas de crecimiento (planta sana).

    Saludos :beso:
     
  3. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Dudas abono y varas

    Hola a todos!!!

    Aquí están las fotos de los progresos de mi phal:

    [​IMG]

    Este brote es el que está un poco estancado. No ha crecido apenas desde la última foto que os puse. Pero bueno, todo lleva su tiempo...:razz:



    [​IMG]

    Este es el el que parecía un keiki. Está gordote, gordote!!! :ojoscorazon: Y ahora que ha crecido un poco yo creo que es vara. Pero no sé, cuando lo veáis me decís qué creéis vosotros. (Esas hojas son de otra planta que está al lado)



    [​IMG]

    Y esto, no sé que es. Bueno, es el nudo que está por debajo del brote grande. Pero se ha puesto de color rojizo, y tiene una pequeña grieta por debajo. La foto no es muy buena, pero creo que se ve la grieta. Esto lo ví hace pocos días. Antes no estaba así, estaba verde como los demás, y sin grieta. ¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Por qué se ha agrietado por debajo?

    Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda. Y gracias de parte de mi phal, ella es quien más lo agradece... :razz: