Mosquitas en todas mis plantas

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por svs, 24/6/08.

  1. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Necesito vuestra ayuda.

    Vereis tengo varias plantas dentro de casa, y varias también en el exterior. Todas ellas estan rodeadas de mosquitas pequeñitas, he rociado todas mis plantas con un insecticida polivalente, asi se llama lo compre en Leroy Merlin, durante 1 mes, una vez a la semana. Y las mosquitas siguen rodeando todas las plantas. Asi que nose que tipo de insecticida podría usar.

    Alguien puede ayudarme????? Gracias.
     
  2. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie me puede ayudar?:desconsolado:
     
  3. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola svs, ¿cómo son esas mosquitas? Puede que esas mosquitas no sean ningún parásito, y por eso no han tomado el insecticida y no han muerto. ¿El insecticida era sistémico? ¿Tú notas que dañan tus plantas? ¿O símplemente están alrededor? ¿Has podido ver huevos, o larvas también? Intenta poner alguna foto de las mosquitas, a ver si alguien te puede decir qué son. Y así podrás usar un producto más específico.
     
  4. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola LittleSister, muchas gracias de antemano por contestar.

    Veras nose el insecticida si es sistémico, bueno esque sinceramente nose que significa esa palabra:icon_redface:

    Aqui, no dispongo de fotos, son moscas chiquititas negras con las alitas blancas mas bien transparentes y son alargaditas, a mis plantas no las dañan, estan perfectas, pero la convivencia con ellas empieza a ser inhumana:desconsolado:

    Respecto a huevos o larvas........ ummmmmm nose si lo que en su dia vi en una d las plantas podria ser una larva...........pequeño blanco y alargado con una puntita negra al final, creo que si. Pero eso solo lo he visto en una de la oficina, que tambien tienen mosquitas. Y todas las plante yo quizá venian en el sustrato. Pero claro que hago???????

    Repito gracias de antemano.:icon_rolleyes:
     
  5. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Bueno, pues te explico:

    Sistémicos son los productos que entran en el sistema circulatorio de la planta. De ésta forma, cuando un insecto come la planta, o chupa su savia, se intoxica y muere, es decir, matan por ingestión. Si no comen tus plantas, y el insecticida mata de este modo, pues lógicamente no es efectivo contra tus mosquitas. Tendrás que buscar uno de contacto y aplicarlo sobre las mosquitas directamente. Otra opción es un repelente. No sé lo que serán, pero al fin y al cabo, nuestras plantas crean pequeños ecosistemas, y en ellos viven bichos ;) Puede que ya estuvieran en el sustrato o no. Si al menos no dañan tus plantas, y es más por incomodidad, yo usaría un repelente contra insectos. Alguna vez los he aplicado por fuera de los tiestos y me ha funcionado bastante bien. O puedes buscar un insecticida de contacto, y pulverizarlo sobre las mosquitas. Pero mientras no encuentres dónde ponen sus huevos no acabarás con ellas totalmente. Tendrás que repetir las aplicaciones regularmente.
     
  6. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias.
    Lo intentaré y te cuento.:5-okey:
     
  7. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola,

    Lo que tienes es el mosquito de la humedad. Aparece con el calor y está alrededor de nuestras plantas, pero como muy bien has dicho nos las dañan simplemente molestan.

    Yo para tener a dicho bicho alejado de mis plantas, clavo en la tierra cerillas con la cabeza hacia arriba, supongo que no les gusta el olor del fósforo y se marchan (a molestar a otro vecino).

    Un saludo
     
  8. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Hola!!
    Estaba leyendo este post porque tengo el mismo problema, y me ha surgido una duda,... es para ti meldewen las cerillas que clavas en el sustrato son nuevas o han estado encendidas y apagadas después?? Cuantas pones para una maceta normal más o menos??
    Muchas gracias por la ayuda!!!
     
  9. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola SaraFM,

    Las cerillas son sin usar, no las tienes que quemar. Para una maceta de 20 pongo 5 ó 6 cerillas. Procura no mojarlas al regar y cámbialas si eso sucede o de vez en cuando.

    Si tienes alguna duda más, ya sabes donde estoy :5-okey:
     
  10. alibustre

    alibustre doctor bonsai, JESÚS

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    Madrid
    hola

    yo aparte de lo de la cerilla,digo.

    Deja los restos de un cigarro (ceniza) 24 horas en un litro de agua y luego se lo pulverizas.

    Se lo tienes que pulverizar por el haz y el enves de las hojas y tambien a las moscas.

    Esto suele ser efectivo para el pulgón, pero tambien puede servir a las moscas.

    salu2
     
  11. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Muchas grácias por la aclaración meldewen y los otros consejos alibustre, a ver de donde saco yo ahora colillas y ceniza, como no fumo,...jajaja, queda muy raro que le pida a alguien sus cenizas verdad?? Ahora mismo me voy a poner las cerillas;)

    Besitos:beso:
     
  12. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    :52aleluya: muchisimas gracias, de veras. Lo haré, te lo aseguro en cuanto llegue a casa porque cada vez va a mas.:desconsolado:
     
  13. svs

    svs

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Perfecto también lo haré, muchas gracias.
    Prefiero que olor a que mi casa este llena de moscas.:(
    gracias.:52aleluya:
     
  14. Merisue

    Merisue Asesina de plantas

    Mensajes:
    892
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!
    Disculpadme por entrometerme en este hilo pero yo el año pasado tuve una plaga de esas mosquitas y de casualidad descubrí que eran y como acabar con ellas.

    Las mías parecían mosquitos pequeños no sé si serán así las mosquitas que comentais vosotros.

    Si lo son os comento que se llaman fungus gnat, las mosquitas en sí no son perjudiciales para las plantas pero sus larvas sí lo son ya que comen materia descompuesta y en su defecto atacan a las raices por lo que si no hay muchas no afectarán mucho a la planta pero se reproducen con velocidad y cuando sí son muchas se la pueden cargar.

    Para matar las mosquitas lo mejor es el casa jardín, de esta manera controlamos su población reduciendo el número de larvas y por lo tanto los posibles daños a nuestras plantas.

    Para matar las larvas hay productos para profesionales si mirais por internet podreis enconotrar información al respecto, pero con fumigar con el casa jardin cada vez que veais un adulto volador debería bastar para controlarlas..

    Por otro lado, suelen aparecer cuando hay mucha humedad o aguas estancadas cerca si controlais estos factores tambien podeis controlar la aparición de los dichosos bichitos.

    Las larvas suelen venir en los substratos y cuando tienen humedad suficiente eclosionan. Para prevenir esto se puede insolarizar la tierra en bolsas negras a pleno sol en verano durante bastante tiempo (quiero decir días) o bien, meterla en el microondas en un taper ligeramente humedecida durante un par de minutos cuando salga humo de la tierra la podeis quitar con esto os cargareis las larvas y cualquier otro indeseable que pudiese venir en la tierra..

    Para los pulgones veo que alguien comenta el remedio de las colillas de tabaco, por si os puede interesar yo uso agua jabonosa pulverizada directamente sobre los pulgones y me ha dado muy buenos resultados. Simplemente agua con unas gotitas de fairy o similar.

    Espero que os sirva de ayuda!:5-okey:
    Un saludo!