Ayuda con hormigas

Tema en 'Hormigas' comenzado por maigdi, 9/6/08.

  1. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Hormigas, necesito ayuda

    Hla a todas , una consulta a eso del azufre.
    Vereis es que en la parcela tengo unos hormiguero impresionentes en el cesped de la piscina y claro los niños corretean por todos lados y no se si echarlo o no, y tambien tengo un perro le pasara algo si se pone a olisquear?????
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hormigas, necesito ayuda

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Qué bien!!! Más consejos de los que me gustan!!! Pues la casa la fregaré con vinagre y la terraza la fregaré con un montón de lejía y en las grietas la pulverizaré. Espero que no se me coma el color a mis paredes recién pintadas... Y si no otra mano de pintura y listo!!! Muchisimas gracias patata!!! Ya os contaré qué tal funciona. Saludos!!!
     
  3. Ventoso

    Ventoso Novatilla

    Re: Hormigas, necesito ayuda

    Yo probé lo del vinagre el otro día a lo tonto. Iba a regar mi camelia con agua con vinagre para reducir la cal del agua, y de la que salí al jardín de atrás había un caminito de hormigas en la acera dirección a la casa, ya me lo había dicho mi marido que llevaba 2 o tres días intentando cargarselas... pues allá le eché chorrito de agua "avinagrada" y oye no se si casualidad pero ya no están y el hormiguiero aparentemente está vacío ( Lo mismo están dentro "reagrupándose" jajajaja) :meparto:
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hormigas, necesito ayuda

    De momento ya he tomado una medida drástica con el perejil, que es donde TENÍAN hecho el hormiguero de las macetas. Ayer decidí sacar la planta, lavar la tierra y ponerla nueva. Aún tengo montoncitos de tierra desperidgadas por la terrraza pero creo que he acabado con el hormiguero. Ahora sólo me queda el hormiguero madre, el que está entre las paredes, el suelo etc. Ya he comprado unos polvos químicos, y entre eso y el vinagre, espero que mueran todas :metralleta:
     
  5. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hormigas, necesito ayuda

    Hola, vengo de ver a mis amigas las hormigas ;) . Ya he probado con lo del vinagre... y nada. Al final me fui a un vivero y me dieron unos polvos para echarlos por el recorrido de las hormigas, y la verdad es que funciona bastante bien. El problema lo sigo teniendo en las macetas ya que este producto no lo puedo echar si no quiero que se mueran todas mis plantas. He descubierto a las hormigas agrupadas en las flores de mi campsis tagliabuana, parece que recogen o "cultivan" algo. Temo que sea algún hongo... Le he sacado unas fotos para que lo veais, a ver si a alguien le resulta familiar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En los capullos de las flores no parece haber nada, pero en el nacimiento de las ramitas aparecen unos bultos, al rededor de los cuales se reunen las hormigas. Al principio pensaba que eran pulgones (ya he acabado con ellos, creo) pero luego me di cuenta de que esos bultitos estaban dentro de la planta, como si fueran quistes.

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe qué son y por qué las hormigas van a ellos?

    Creo que se ven bien las fotos y a buen tamaño, si no se aprecia bien, me decís y las aumento de tamaño. Gracias.
     
  6. Miriamivette

    Miriamivette

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Hormigas, necesito ayuda

    Carbaryl 5% Dust. Es en polvo lo riegas y ellas llevan el veneno al hormiguero y no las ves mas.
    Generalmente les echo primero liquido de fregar bien diluido y se mueren las que estan en en se momento. Pero si es insistente y muchas uso este producto.en los alrededores fuera de las plantas.
     
  7. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hormigas, necesito ayuda

    Muchas gracias miriamivette, unas dudas. Lo del jabón es pulverizado a las hormigas?? no le hace daño si cae en la planta? Y lo del producto... se encuentra en cualquier garden o en algún sitio en concreto?

    Alguien sabe lo que son los bultitos de la planta? Saludos y gracias