Flora autóctona de México

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por celestielle, 10/11/07.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola! acabo de encontrar este interesante hilo!
    Por ahí abrí uno de México para el mundo...y que tal la nochebuena, el maíz, beaucarnea recurvata (pata de elefante), la yuca...
    Hay un cactus epitifio que andaba buscando, la flor es como la dama de noche (epiphyllum oxipetallum) es roja y abre de día y en internet encontré que era mexicano, y para variar oaxaqueño!!!!!! y estaba en ingles, no había información en español
    aquí el susodicho
    Disocactus ackermanni, iEpiphyllum ackermanni.
    [​IMG]
    saludos
     
  2. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Con cariño para todos una fotito de un rinconcito de mi estado (sierra de Oaxaca)

    [​IMG]
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos, yuya, en lindo estado donde vives, uno de los mas ricos en biodiversidad, tanto fauna como flora, y rico en orquídeas que son mis favoritas, espero sigas poniendo más fotos de tu estado.

    Hace aproximadamente un año, en una excursión por el campo me encontré esta planta tan rara, que me llamó mucho la atención, alguién la conoce?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  4. pink_dolphin

    pink_dolphin

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Minatitlan Veracruz
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO



    Holaaaaaa , que mala onda con el señor ese, no es el que esta en una esquina? yo tambien estuve viendo plantas ahi y senti sus "malas vibras ":sirena: , en fin, a ver cuando vamos a esa excursion de plantologos Joss jeje ( ya tengo camara nueva yuhuuuuu!!)
    Saludos a todos los nuevos y arriba este post! :smile:
     
  5. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    HENROVIEDO:

    EXCELENTE INFORMACION...SIGUE ASI...:5-okey: :52aleluya: :5-okey: :52aleluya:
     
  6. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola.
    Espero no perderme entre tanto foro:meparto: quisiera hacerles una pregunta quizá muy tonta, pero cómo haces o logran aun en un patio (mi caso por ejemplo) para lograr las hermosuras que ustedes tienen:sorprendido: , pregunto esto, porque yo logro encontrar la manera de alcanzar lo que ustedes tienen y si añadimos la novates que poseo, el caso se complica mucho más:meparto: , así que pido su ayuda y consejos:sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    Tusen Tack:happy:
     
  7. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola!!!

    Henroviedo que buena info, tu tienes esas plantas??, imagino que para hacer una reproduccion de los jardines aztecas se necesitara demasiado espacio, lastima que yo no lo tenga :icon_rolleyes:

    Yuya Bienvenida!!!!:beso: apoco esa es mexicana? :sorprendido: es preciosa y no me sorprende que no haya informacion, yo tengo una angelonia que tambien es nativa mexicana y no hay nada de informacion en español y muy poca en ingles :icon_rolleyes:

    Arti-Lop Si que es rara y bonita :ojoscorazon: jamas la habia visto

    Edu tiene tiempo que no vienes... estas peor que yo :meparto:

    Ange Rubi Bienvenida!!! :beso: pues pon alguna foto de tu patio para que te ayudemos y dinos que te gustaria lograr :5-okey:

    Pink_Dolphin como has estado!!! pues si es el que esta en una esquina, pense que solo yo le caia mal, porque hace unos dias pase y vi que tenia una celosia plumosa muy bonita y pues me acerque para verla, en eso llego una pareja y le comenzaron a hacer algunas preguntas sobre la ruda y el muy amable los atendia y daba consejos y pues le compraron la ruda y romero, despues yo le pregunte el precio de la celosia y me contesto de mala gana y pues otra vez solo le di las gracias y me fui :icon_evil: no se que le pasara y pues claro cuando quieras nos vamos de excursion, que al fin ya estoy de vacaciones :eyey: y que bien que estes estrenando camara :5-okey: hay que aprovecharla para tomar fotos en nuestra expedicion:13mellado:
     
  8. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Pues para no quedarme atras, les pongo una foto de la angelonia, total desconocida, no hay informacion sobre ella:icon_rolleyes:

    [​IMG]
    Esta es la mia que es muy c, mi prima tiene una enorme y llena de flores :ojoscorazon:, por cierto Pink_Dolphin, mi prima vive en el naranjito :smile:
     
  9. abril491

    abril491

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    torreon coahuila mexico
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    hola, gracuas por la invitacion a ELvia y pues aki estoy.....

    estas flores las encontre cuando andaba buscando paissajes para unas fotografias.............. son casi deserticas y la verdad el nombre de estas, lo desconozco.......... pero aki se las dejo...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. abril491

    abril491

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    torreon coahuila mexico
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    tambien tome esta en un parque, solo le di zoom a la camara y espere a que se calmara el aire y al verla en la computadora, me di cuenta de la abeja que andaba por ahi en la flor.............. :meparto: :meparto:

    [​IMG]
     
  11. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Abril Que buenas fotos y que bonitas plantas :ojoscorazon: tal vez puedas conseguir semillas, o algun esqueje... no te vaya a pasar como a mi, que vi una passiflora blanca en el camino a mi escuela y cuando regrese la habian cortado y no obtuve semillas, ahora creo que crecio nuevamente, pero no estoy seguro porque no tiene flores ni frutos, pero tratare de estar pendiente, es triste cuando desaparece alguna especie, yo no lo veo como depredacion sino como conservacion... depredacion seria si se arranca totalmente el ejemplar y se provoca asi la desaparicion de la especie en ese lugar, pero con el creciente desarrollo de las ciudades se destruyen ecosistemas y se pierden especies. :desconsolado:
     
  12. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos, preciosas fotos, esa abeja a plono vuelo se ve fantastica. Estoy deacuerdo contigo Joss, como los incendios acaban con tantas plantas en un rato y el gobierno no mueve ni la cabeza para ver el humo, saludos a todos.
     
  13. Eduviare

    Eduviare

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Pijijiapan, Chiapas, México.
    Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    QUERIDA ABRIL:
    EN LA VIDA LOS MEJORES MOMENTOS SON LOS IMPREVISTOS, LOS QUE NO SE PENSABAN, LO QUE NO SE PLANEO...Y A PARTIR DE AHI FUERON COSAS MARAVILLOSAS QUE SE QUEDAN EN NUESTRA MENTE Y CORAZON.

    FELICIDADES POR TU FOTO.
     
  14. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola a todos como estan???

    Veo que ya colgaron fotos y todas muy bonitas, felicidadessssss.

    Hola joss como te fue en tu viaje a Xochimilco???.

    Estoy de acuerdo con arti y joss, en que el gobierno no hace nada para prevenir la tala y los incendios que acaban con nuestros bosques.

    Edu como estas????.

    Les dejo unas fotos de Epiphyllum(Cacto orquidea) no se si sean originarias de México, pero son muy bellas verdad???

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es mi planta despues de la floración.
    [​IMG]

    Saludos para todossss.

    A Z U.
     
  15. Re: FLORA AUTÓCTONA DE MÉXICO

    Hola Azucena, ya no fui, porque segun mi primo va a venir y ya nos vamos con el, pero no aparece :11risotada: segun llega mañana en la mañana pero asi nos dija desde la semana pasada :11risotada:

    Preciosa tu planta!!! :ojoscorazon:, es epifita? como la tienes