Hobby: costura y bordado

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por zinnia, 28/6/06.

  1. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: cuarto de costura y bordado

    De vez en cuando me gusta aplicarme con una labor...
    sobre todo porque me queda una hija casadera...
    y le pasa igual que a mí...le encantan las puntillas de ganchillo...
    Así que poco a poco le ando llenando el armario de ellas ...
    espero que os guste...
    es un mantel de lino, hecho con hilo de algodón marca Mercer Crochet, ovillos de 50 gr y un ganchillo de la marca, Jnra del Nº 0´75.

    manteler_a_5.jpg

    manteler_a_4.jpg


    Especialmente para mi amiga Bellendi...:sirena:

    y Marga...

    Un saludo
    Mayos
     
  2. bellendi

    bellendi

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    VITORIA- CANTABRIA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Uyyyyyyy. Que sorpresa. No conocia yo esta habilidad tuya Rosa.
    Me encanta quedarme con este maravilloso trabajo....... ( aunque solo sea en foto).:bravo:
    Maravilloso y laborioso trabajo. Anda mandame el esquema por si algún día me entra el arrebato.
     
  3. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cuarto de costura y bordado

    Qué belleza ... tan delicado trabajo ... suerte la de tu hija .... :razz:
     
  4. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cuarto de costura y bordado

    A lo que hemos llegado ... hace unos años a las justas sabía lo que era un mail ... :13mellado:

    Para disimular las disminuciones dejo los puntos en la aguja ... no los remato, asi al final tejo un par de filas con todos los puntos del hombro ... y remato todos juntos ... me habré dejado entender? si no ha sido asi ... a tu vuelta lo comentamos ...

    Buen viaje! :beso:
     
  5. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Re: cuarto de costura y bordado

    Estoy que me salgo , con mis labores , Bellendi...:smile: siempre he sido muy aplicada hasta que llegué a infojardín...:13mellado: En estos momentos estoy intentando recuperar la afición... :5-okey:
    Siempre hay tiempo para todo, basta con proponérselo...

    Un beso
    Mayos
     
  6. freesia65

    freesia65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola a todas: vivo en Madrid y me encantan las labores sobre todo el punto y el ganchillo. Ultimamente estoy haciendo calcetines a mansalva. Cuando termine unos que estoy haciendo para un yerno y otros para una amiga alemana, me voy a poner a hacer una colcha a ganchillo. Voy a tratar de poneros alguna fotos de mis calcetines.
    También coso y antes de comprarme una máquina de coser (bastante normalita) he hecho montones de visillos de cocina a mano.
    el punto de cruz también me gusta pero reconozco que como no tengo mucho tiempo (trabajo y estoy fuera de casa unas 12 horas al dia) no puedo hacer todo lo que quisiera que es TOOOOODOOOO. Si alguna está interesada en como hacer calcetines, os pondría una hoja donde explico como se hacen (bastante escueta y escrita para que la pueda entender yo misma, o sea que cualquiera puede aprender a hacerlos). besos y hasta pronto:13mellado:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    Me encantaría aprender a hacer calcetines, me gustan mucho los calcetines de colores y a mis hijas también. Mi abuela hacía unos calcetines con agujas pequeñas y cuando llegaba al talón manejaba cuatro agujas, le salían chulísimos, lástima que en aquella época era yo muy pequeña para aprender.
     
  8. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: cuarto de costura y bordado

    Hola tocaya.
    A mí también me gustaría aprender esos calcetines. Apúntate al RR de ganchillo, somos pocas todavía y estoy deseando comenzar.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: cuarto de costura y bordado

    Yo los hacía con una aguja de esas que llevan una especie de latiguillo de plático, para no hacer costuras, y luego creo que como tu abuela; pero ya no me acuerdo. Se lo preguntaré a mi madre, a ver si ella lo recuerda.

    A ver los de Freesia, a lo mejor son más fáciles...
     
  10. freesia65

    freesia65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    Re: cuarto de costura y bordado

    bueno, aquí os pego mi chuleta para hacer calcetines si teneis alguna duda ponermelo aquí y yo tratare de aclararosla

    COMO TEJER CALCETINES

    ANTES DE EMPEZAR LEEROS TODO PARA TRATAR DE HACEROS UNA IDEA GENERAL DE LOS PASOS QUE LLEVA Y LOS PEQUEÑOS TRUQUILLOS QUE YO HE ANOTADO

    uso 4 agujas, del 3 y 3 1/2. Lana normal, de 2 cabos con el color a vuestro gusto, y salen muy bonitos si usais de esa que son varios colores mezclados. Yo los he hecho de lana pero ahora he empezado a hacerlos de algodón también, que son algo más resistentes al uso.

    PARA EXPLICAROS COMO VAN LAS AGUJAS RESPECTO A LA LABOR, IMAGINAROS QUE ESTAIS VIENDO UNA ESFERA DE RELOJ: LA AGUJA 1ª IRIA DESDE Y MEDIA HASTA MENOS CUARTO, LA AGUJA 2ª DESDE MENOS CUARTO HASTA EN PUNTO, LA 3ª DESDE EN PUNTO HASTA Y CUARTO Y LA 4ª
    DESDE Y CUARTO HASTA Y MEDIA. Y, POR DECIRLO ASI, LA PARTE DEL TALON SERÍA POR LO TANTO DESDE LAS 3 HASTA LAS 9 Y LA DEL PIE DESDE LAS 9 HASTA LAS 3 ¿UN POCO LIOSOS A LO MEJOR? DIBUJAROSLO Y ASI LO VEREIS MAS CLARO.

    TALLAS:
    PEQUEÑA, MEDIANA Y GRANDE. Estas tallas se refieren más bien al GROSOR DE LA PANTORRILLA, porque la largura del pie son las vueltas que hagamos desde que terminamos la forma del talón hasta que empiezan las menguas de la puntera del calcetín.
    MONTAR EN 4 AGUJAS 40 PUNTOS (44) (52) o sea 10 (11) y (13) puntos para cada aguja. TRABAJAR UNOS cm A PUNTO ELÁSTICO Y CONTINUAR A PUNTO LISO HASTA ALCANZAR LA LARGURA QUE QUERAMOS (IRA DESDE LA PANTORRILA AL TOBILLO). COMO EL TEJIDO ES CIRCULAR, SE VA A TRABAJAR SIEMPRE DEL DERECHO.
    CONSEJOS PARA LA ZONA: he comprobado que siempre hay que echar por lo menos 2 puntos más al montar los puntos para que el elástico se adapte bien a la pierna y así no se nos caiga el calcetín o sea, 48 (52) (60). Este empiece lo hago con las agujas más gorditas, y una vez hechas 2 vueltas de elástico, las cambio por las otras más finas. Una vez terminado el elástico, menguo los puntos que he echado de más hasta quedarme con los que corresponden: es decir, o 40 o 44 o 52. También he observado que la talla más normal DE PANTORRILLA para un adulto suelen ser los 40 o 44 puntos. Siendo 40 para personas más delgadas y los 44 para más gorditas. Los 52 son para tallas con las piernas bastante más gorditas. DE TODAS MANERAS, TAMBIEN DEPENDE DE COMO TEJAIS VOSOTRAS DE APRETADO, DAR POR HECHO QUE TENDREIS QUE DESHACER HASTA QUE LE COJAIS EL TRANQUILLO...

    FORMA DEL TALON: dejar la mitad de los puntos de la parte que va a ser la delantera del calcetín (20,22,26) en las dos agujas y seguir tejiendo la otra mitad trasera, que sabemos que es la trasera por el hilo de inicio, que queda entre los 20 (22) (26) puntos. (ahora ya vamos a tener derecho y reves) y hacemos unas 10 vueltas (12) (14).
    Una vez hechas esas vueltas nos encontramos con la vuelta del derecho y lo empezamos a hacer así: tejemos 5 puntos (5) (6) y el 6 (6) (7) lo hacemos junto con el siguiente y así nos hemos comido un punto. Sigo la vuelta hasta el final, y en la siguiente que es del revés lo mismo: hacemos 5 (5) (6) y el 6 lo hacemos junto con el siguiente. Así todas las vueltas HASTA QUE NOS QUEDEN 8 PUNTOS (10) (12).
    Nos encontramos en la aguja con esos 8 puntos del derecho.
    Pensemos: como vamos a tener que REMONTAR 10 PUNTOS (10) (11) y, por lo tanto nos va a quedar en cada aguja 12 (13) (15) vamos a hacerlo de tal modo que ya vayan quedándonos colocados porque nos es muy importante ya saber cuales son los puntos de talón y los de empeine. Así que de esos 8 puntos paso 4 a la aguja que tengo en espera y, con los otros 4 remonto 8 puntos en esas aguja (ya tengo los 12) , sigo hasta haber echado los puntos y ya tengo los 48 puntos en total. (52) (60)
    28 30 34
    +20 +22 +26
    48:4=12 52:4= 13 60:4=15
    en cada en cada en cada
    aguja aguja aguja

    IMPORTANTÍSIMO: en cuanto ya tenemos remontados y colocados los puntos ya empezamos a hacer las disminuciones que nos van a dar la forma del talón y nos llevan a hacer el píe de el.
    Se hace así: EL ULTIMO PUNTO DEL TALON LO HACEMOS JUNTO CON EL PRIMERO DEL EMPEINE Y EL ULTIMO DEL EMPEINE, LO PASAMOS SIN HACER POR ENCIMA DEL PRIMERO DEL OTRO LADO DEL TALON. Tenemos que repetir estas disminuciones hasta que nos queden los puntos del principio o sea, 40 (44) (52).
    CONSEJO PARA ESTA ZONA: he comprobado que algunos pies son más delgaditos por lo que al hacer estas ultimas disminuciones podemos hacerlas hasta quitar por ejemplo un punto más de cada parte por lo que nos quedarían 36 (40) o (4:icon_cool: y así el calcetín nos queda más apretadito al pie.
    Una vez alcanzada la largura que va desde aproximadamente el talón hasta dos vueltas antes de el hueso de atrás del dedo gordo ó unas dos vueltas antes del nacimiento del dedo meñique vamos a hacer las disminuciones para hacer la puntera del calcetín.
    Con 40 puntos (o menos) nos comemos 24. Con 44 nos comemos 28. Con 52 nos comemos 36.
    Y nos los tenemos que comer de la siguiente manera: cada vuelta nos comemos 4 puntos (pero una vuelta si y otra no).
    Voy a poner un dibujo que vale para todas las tallas .
    Menguados (donde pongo "4" son las vueltas donde me como 1 punto en cada aguja y donde pone "-" la vuelta que no me como nada):
    4 – 4 – 4 – 4 – 4 – 4 (talla pequeña)
    4 – 4 – 4 – 4 – 4 – 4 - 4 (talla mediana)
    4 – 4 – 4 – 4 – 4 – 4 – 4 – 4 – 4 (talla grande)
    IMPORTANTE: hay que tener en cuenta que CUANTOS
    MAS PUNTOS HAY QUE COMERSE, más vueltas hay que
    hacer, por lo que tenemos que empezar antes a hacer
    la forma de la puntera

    Aguja 1: todos los puntos normales, los 2 últimos juntos
    Aguja 2: 1º normal, 2º sin hacer, 3º normal y pasamos el 2º por encima del 3º resto normal.
    Aguja 3: todos los puntos normales, penúltimo y último juntos.
    Aguja 4: 1º sin hacer 2º normal y pasamos por encima el 1º. Resto normal.

    Así nos hemos comido 4 puntos en cada vuelta. Al final nos tienen que quedar 16 puntos en total (4 puntos en cada aguja), y ahora tenemos que comernos en una sola vuelta 8 puntos para que nos queden 8 (o sea que cogemos juntos de 2 en 2 puntos). Cortamos la lana y la enhebramos en la aguja lanera y metemos estos últimos 8 puntos en la lana. Tiramos de ella para juntarlos y rematar hacia adentro.

    Cuando vayais cogiendo el tranquillo podeis empezar a practicar virguerias como los ochos o hacer dibujos.

    Espero que os salgan y ya sabeis donde me teneis:5-okey:
     
  11. freesia65

    freesia65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    escuetaaaa...jajajajaja

    :11risotada: vale, cuando he puesto mi chuleta reconozco que escueta, lo que se dice escueta... no es:meparto: pero bueno, espero que de todos modos no os desanime porque no es tan fiero el leon como lo pintan.
    Gracias por invitarme a participar al "RR" de ganchillo pero :icon_redface: tampoco se muy bien en que consiste y como os dije, tiempo, lo que se dice tiempo no es que tenga mucho...
    Tambien quiero agradeceros los enlaces que habeis puesto, pues gracias a ellos he encontrados unos blogs muy interesantes de mujeres como yo a las que nos encanta el punto.
    Yo llevo haciendolo desde los 12 años en que mi tia me regalo una madeja de color naranja y unas agujas y desde entonces no he parado de hacer mis pequeñas chapuzas, pues siempre hay algo que no me queda bien pero así y todo me encanta el punto y me hace... no se... relajarme, disfrutar, sentirme bien... si os pasa lo mismo me entendereis ¿verdad? aunque a lo mejor os pase con otra labor... :disco: bueno voy a seguir currando... (que ya tengo valor de estar en el curro y no dejar de pensar en el punto) JA JA JA
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: cuarto de costura y bordado

    ¡Lamíngendelpelosuelto! Vaya un trabajazo que te has dado transcribiendo las explicaciones. Ese trabajo se tiene que aprovechar, a ver si me lo leo otras veinte veces y soy capaz de hacer algo en condiciones. No lo digo por tus explicaciones que son muy buenas y detalladas, lo digo por mi incapacidad mental. :11risotada:

    Así a primera lectura, no sé si tengo que empezar a tejer a las tres menos cuarto el día 22 o esperar cuarenta días para empezar a tejer a la media.:meparto:

    Es broma, ¿eh?. Te prometo intentarlo, porque a mis hijas les encantan los calcetines divertidos, de colores.

    Muchas gracias, guapa.
     
  13. freesia65

    freesia65

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    madrid
    jo jo jo

    de verdad Asor, si yo he podido con lo zote que soy tu seguro que lo haces (en cuanto lo hayas intentado sin arrancarte to los pelillos):sirena: te vuelvo a decir lo de antes QUE PARECE COMPLICADISIMO PERO NO LO ES TANTO, es que las cosas para explicarlas con palabras (ya sabes una imagen vale + que etc etc que es la pura verdad) a ver si yo puedo y te mando una fotito de los ultimos que estoy haciendo... y de alguna otra cosilla que tengo:beso: animo
     
  14. Re: cuarto de costura y bordado

    Perdón por el retraso!!!!

    Estuve de viaje de trabajo!!!

    Anne de P. he estado pensándolo, y para poder responder bien en el plazo que fechemos la entrega, prefiero apuntarme sólo a uno de los 2 RR. Me es igual en uno que en otro... pero ya sabeis ese dicho que dice que quien mucho abarca... poco aprieta, ;) y sería una pena comprometerme con todo el cariño y las ganas del mundo y dejar retrasado el trabajo de mi compi que lo esté esperando:beso: . Que yo tengo palabra y quiero cumplir... Estoy deseando empezar!!!
     
  15. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: cuarto de costura y bordado

    Lo he leido :happy: ... pero mejor cuando tenga la lana y agujas entre manos :13mellado: ... asi es que guardadito está en mi carpeta de "manualidades" :eyey:

    Gracias Freesia65, esperaremos las fotitos ... :razz: