Ayuda para crear mi jardín con plantas que no necesiten muchos cuidados

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por dedales, 15/9/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Si, creo que es una solucion bastante buena.No me convence aun el lugar de la barbacoa, eso que este de frente....
    ¿en el patio este como te cubriras del sol...¿otra pergola?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    El estanque y su mantenimiento . tienes suerte Itza si tienes que atravesar un jardin para llegar a un estanque...mucha suerte de tener tanto espacio que hasta te incomode eso.¿te parece que por tareas de mantenimiento hay que poner el estanque cerca de la casa?....hummm algo ........Éncuentro genial atravesar un jardin, si es `posible cada.dia
     
  3. JERONIMO

    JERONIMO

    Mensajes:
    2
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    TENGO UN PROBLEMA MUY GRAVE, COMPRE EL SOFTWARE 3D GARDEN DESIGNER, DISENE TODO LA ESTRUCTURA Y LE PUSE LAS CAMARAS PARA VERLAS EN 3D Y NO HE PODIDO VER MI DISENO POR ME APARECE QUE NO HAY SUFICIENTE MEMORIA, LO EXTRANO ES QUE ME APARECE EN TODAS LAS MAQUINAS QUE HE INSTALADO Y CON CAPACIDADES EXCELENTES, AYUDA..........ME URGE MUCHO SABER QUE PUEDO HACER PARA VISUALIZAR MI DISENO EN 3D. MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    A ver que tal ahora... ahora tengo sombra en la mesa, y sol en la barbacoa en fin si quieres pongo la barbacoa al fondo...no hay problema!!! Jajajaja la verdad es que estoy pensando en quitarla del mapa!!!

    Jeronimo imagino que no tendras suficiente memoria virtual y no se como es ese programa, lo siento por no poder ayudarte.


    Por cierto que pongo un platanero o un mandarino? Saludos!!!
    https://img165.***/img165/6550/viernestardels9.jpg
     
  5. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    ohh que estanques:ojoscorazon: !!! me parece que al final si que lo voy a hacer!!! y esta es la barbacoa de la discordia jajaja
    https://img177.***/img177/3117/fitxalaredo4ywnp4.jpg

    https://img177.***/img177/6859/chan2qi8.jpg

    https://img245.***/img245/5493/lavado3mb8.jpg
     
  6. Re: ayuda para crear mi jardin...

    Muy bien, dedales!!!
    Un solo apunte más.
    Donde has puesto el mandarino da bastante sol? Los citricos necesitan mucho sol para madurar la fruta.
    El estanque no me convence cerca de la barbacoa... Si quieres ponerlo, debe darle el sol, pero no muchas horas, 4 o 5 al dia estaría bien. Si no, deberás buscar alguna solucion para sombrearlo un pelin. Viendo la posicion del sol, tendrás solete por la tarde en esa pared... está bien ubicado... mmmm....
    Yo pondría el mandarino donde está (ojo con las distancias a la pared, hay que dejar espacio para que el arbol se desarrolle. Yo tuve mandarinos y la copa hace unos 3 mts de diametro cuando son adultos). Pero la parte mas oscura que tienes dibujada que fuese elevada, el arbol arriba de la pendiente, el estanque mas cerca del arbol, pero sin estar debajo. La pendiente la aprovechas para empotrar el estanque.
    No sé si te haces a la idea... es como en el monte, una pequeña colina, con el arbol, piedras y plantas bajas... y el agua... lo cubres con tapizantes que estará siempre verde y te retienen la tierra con las raices.
    Yo ya lo estoy viendo. La esquina cerca de la barbacoa le pones lo que quieras... un hibisco saldría estupendo en las fotos, y se hace grande, lleno de hermosas flores rojas...
    El huerto, si no quieres que te ocupe tanto sitio podria ser alargado y situado en la pared izda. al salir de la cocina. Te hago un dibujillo y lo subo en un rato.
     
  7. Re: ayuda para crear mi jardin...

    Ahí van las propuestas.
    Es para que veas que el jardin no se tiene que ver todo de una vez.
    En la opcion 1 verás que te he plantado unos arbustos en una esuqina de la pergola. Esto le da intimidad de la zona de relax bajo el poche.
    La pergola, a su vez, esconde tu pequeño tesoro que será el estanque. disfrutarás del agua mientras comes.
    El huerto cerca de la cocina y cerca de la barbacoa. Largo y estrecho, ocupará menos sitio de paso.
    La barbacoa frente a la mesa, asi está mas cerca.
    La pergola la he reducido, ahora es el modelo pqueño, de 3 x 2 mts. De sobra para una mesa de jardin normal, de 80 x 150.
    El mandarino, o platanero o mucho mejor, limonero, en la esquina, encima de una pequeña colina. Creo que ya te comente lo de los desniveles... encuentro que te podria quedar muy bien. Imaginate la subidita, de un metro de alto más o menos, con piedras en el suelo, tipo rocalla... igual que en el monte.
    Eso es lo que te he puesto en el 2, solo que he aprovechado la cuesta para empotrarte el estanque cerca del frutal y aprovechar la movida de tierra.
    Como ves, barbacoa izda o dcha, a mi me da lo mismo. Pero particularmente, me gusta más el 1.
     

    Archivos adjuntos:

  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    algunas cositas
    Pîenso que la barbacoa es demasiado grande
    Luego sigue sin gustarme tanta preponderancia de barbacoa ¿es que comen parrillada muy seguido? ¿porque ocupa tanto lugar.La pondria a la izquierda o a la derecha de la pergolita y del lado derecho
    La pergola la pondria en el otro sentido y ya iria buscando con que cubrir la terraza enlozada ¿otra pergola? un toldo?.


    Elijo en todo caso en el diseño 1, pero el arriate rectangular saliendo de la cocina lo haria con plantas mas altas que cubra la vista de la barbacoa.
     
  9. Dracaena

    Dracaena

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Ahora me gusta mas, la barbacoa a la izquierda da mejor..:5-okey:
    Palmera o mandarino? Voto por el mandarino.
    Las palmeras muchas veces dan un espiruto tropical, que no siempre combina bien con el espiritu del lugar. Fijate tu.
    El mandarino es mas sutil. Sus hojas brillantes, la epoca de floracion y luego la fruta. Va cambiando de aspecto es muy lindo.
    El limonero es tambien una buena opcion. Tiene la ventaja, de que en la cocina se consume mas limon que mandarina, y creo que hay un tipo que da fruto todo el año, en eso tendra que ayudarnos Aguariguay:paz:

    :79regalofloressorpr Besos para tod@s
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    Te pongo un enlace de la idea q tengo por que el mío es muy similar al tuyo de 15x12, aunque el plano está en horizontal , el porche lo tengo saliendo del salón, lo único que la barbacoa no la he ubicado por que no le encuentro el sitio.

    Al principio pensé poner el estanque justo enfrente, al otro lado de donde lo he orientado ahora y con forma un poquillo alargada, empecé el agujero pero no lo terminé por que no quedaba bien y me obligaba a rodearlo de plantas entero o corres riesgo de que alguien se caiga dentro, así que decidí que fuera más ancho con forma de arriate y un poco más separado de la zona de estar aunq todavía no he empezado, lo mismo tampoco queda bien.

    http://www.infojardin.com/foro/attac...9&d=1154273666
     
  11. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    A ver aguaribay :razz: donde esta el porche se cubriria de obra, un techo de obra aun no se si con vigas en plan rustico...en fin aun no se. La barbacoa por ahora pensamos esa tan grande, pero quien sabe lo mismo se puede quedar mas pequeña...;) Que te parece un jazminero a la entrada de la cocina?

    Xey gracias por tu plano!!! es perfecto!!! creo que todos votamos por el 1!!! El citrico no le pasaria nada pues ahi es donde mas sol da en todo el día!!! termina el sol justo en ese lugar.

    Asi que un mandarino lalala lalala o un limonero... la palmera al tropico jejeje. Dracaena a mi me gusta tambien el uno.

    Mininus no se ve tu enlance:( a ver si te encuentro...

    Y buenos días!!! Gracias!!! muackssssssss!!!!
     
  12. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    uy tengo que saber la medida del estanque... estoy tomando medidas en general y queda genial!!! pero yo no se nada de estanques!!! que medidas suelen tener?

    Por cierto acabo de medir en terreno en la parte izquierda los 5 m de porche, mas 3 metros de arriate, mas los 2.60 de la barbacoa me sobran 4.85 m para el arbol esta bien?Gracias!!!

    Saludos!!!
     
  13. Re: ayuda para crear mi jardin...

    Va apretado, pero bien. Al final tienes tu jardin, no un campo de golf.
    Mírate esta pagina elestanque.com, lo explican muy bien. Yo empezaría por uno pequeñito, prefabricado. Poco a poco, solo plantitas al principio. Pero deja espacio por si te gusta y lo quieres agrandar mas a delante. Si no te gusta, se quita facilmente y te pones otra cosa.
    En la seccion acuaticas de infojardin tambien hay un reportaje bueno sobre estanques.
    ;)
     
  14. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: ayuda para crear mi jardin...

    No es mala idea comenzar por uno pequeño... aunque yo creo que mas facil es una fuente pero despues de ver los estanques no hay color!!!

    aqui os adjunto un montaje de como quedaria mas o menos, esta fatal echo pero bueno da un apaño jejeje... mañana comienzo con papel a tomar las medidas y fotografiarlo para asi saber como quedaria en verdad.
    https://img516.***/img516/5664/jardinpzn9.jpg
    Saludos!!:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda para crear mi jardin...

    que bien dedales... !!!!!!mira cuantos artistas tenemos por aqui!!!