Plantas para plantar en casa en el pueblo en Zamora con pocos cuidados

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por blankaaaaaaaaaa, 30/9/06.

  1. blankaaaaaaaaaa

    blankaaaaaaaaaa

    Mensajes:
    1
    ola como veis soy nueva en el tema ,tengo una casa en zamora ,y lo k kiero saber ,es que puedo plantar k no necesite muchos cuidados y teniendo en cuenta el clima........arbustos o plantas ,muchas gracias contestarme por:5-okey: fi
     
  2. iriserafina

    iriserafina

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Re: casa en el pueblo

    ;) Hola Blankaaa, pues mi me pasa algo parecido, pero en una casa en la provincia de Gerona, cerca de Las Guilleries. Y además las quiero poner en un balcón donde no da el sol. Espero que algún forero pueda ayudarnos. Saludos y gracias a todos:eyey:
     
  3. Re: casa en el pueblo

    Blankaa, para un jardín de fácil mantenimiento deberías fijarte en el tipo de vegetación que crece en tu zona, así que te recomiendo especies como las Jaras, que hay de varios colores, Retama, Romero, Santolina, Tomillo, Espliego o Lavanda, así mismo algunos rosales como el Rosal rugosa "Rubra", la Rosa complicata y en general todos los rosales del tipo cobertores o cubresuelos, que necesitan muy poco mantenimiento. Los Iris germanica, y los Narcisos trompones, Colchicun autonnalis y crocos o azafranes de primavera entre los bulbos. Para árboles, Encinas, Acebuches, Abedules, Pinos, Manzanos y Cerezos de flor, Espino Albar, Cotoneaster, Viburnos y Pyracantha. También son adecuadas las hortensias y si tu suelo es de composición ácidas, Camelias y Rododendros. En plantas vivaces, la mayoría resisten el clima. Todos aguantan el clima frío. En cuanto a anuales puedes plantar las que quieras una vez avanzada la primavera sin peligro de heladas pues mueren en invierno en cualquier clima pero te florecen desde primavera al otoño.
    Para Iriserafina, le recomiendo Hiedra matizada,Hortensias, Camelias y azaleas en tierra ácida, Hostas, Violetas y Pensamientos, Astilbes, Helechos, Tradescantias, Aguileñas, Hiperico, Fucksias, Arces japoneses y Bergenias cordifolia. La mayoría de los bulbos primaverales y otoñales prosperarán en condiciones de sombra.