otro mas.. q especie es ese?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por King Tequila, 27/6/08.

  1. :sorprendido: no poez tengo una foto de una planta en el jardin en la kaza d mi tia y ps m dice q ahi crecio sola.. y dic q ahi crecio sola...:-? y poez quiero saber omo c llama i q especie es y para k sirve.. pz no c si pueda ser un arbol o un arbusto pero bue.. aki pongo la foto... :5-okey:
    [​IMG]
    mm y aki otra.. :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    ok x ultimo esta planta en la kual me dicen q se llama "Chaka" o no m akuerdo komo c llama.. pero ahi esta.. es otra no es la misma y mi tia kada rato la corta aunk retoñe una y otravex XD pero esta vuelv a crecer.. y m dice q este es un arbol.. bueno quiero saber q tipo de arbol es y pa k sirve...... :sirena:
    [​IMG] ok ia ps x lo menos m despido y espero sus respuestas;)
     
  2. Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    Solo para comenzar a buscar (¿especular?) en el primer caso me parece un Ailanthus tal vez altissima, y en el segundo una Scheflera digitata, aunque no logro ver si tiene esas dentículas aisladas en la hoja propias de la especie.
    Bueno... algo para comenzar.
     
  3. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    Dudo muxo de que la 1º planta sea un Ailanthus altissima cuando las hojas y la forma de crecer no se me parecen en nada. Mira en este enlace como son los Ailantos:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/ailanthus-altissima-ailanto-arbol-cielo.htm

    Saludos:happy:


    Por cierto, los Ailantos son especies muy invasoras, se asilvestran con facilidad y desplazan a la flora autóctona. Para más info, cosultar el enlace de mi firma ;)
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    Hola.
    Lo siento King Tequila. No me compensa aprender otro idioma, en este caso solo tuyo, para poder entenderte, cuando tu podrías usar el oficial de este foro.
    Saludos y ánimo con tu nuevo invento, a ver si convences a alguien para que lo use contigo y os montais un foro.
     
  5. Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    podemos escribir como corresponde por favor... si estas tan apurado para escribir y por eso escribes de esa manera, mas vale consultas mas tarde, cuando tengas tiempo de escribir como corresponde, es ilegible lo que escribiste
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    Creo que el primero puede ser un tulipero del Gabón (Espatodea campanulata)
     
  7. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    según mi padre, la última es un laurel y la primera dice que es una acacia, pero yo he visto fotos y no se parece en nada
     
  8. Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    hola devuelta!:smile: Entonces me pongo a penzar.. sobre todo al "aliantos".. es autoctono o tambien existen en mexico(soy de mexico).. o es raro aki:icon_redface: ...., dicha planta para que sirve? o que podria aprovechar de esta planta? gracias:13mellado: ;) (ahora si, escribi mejor que antes para que me entiendan mejor.... puez como yo escribi anteriormente es como me expreso vocalmente jeje XD bueno gracias x su comprecion):eyey: ;):5-okey:
     
  9. Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    Hecha un ojo si es que hay un árbol similar en los alrededores, ya que Ailanthus tiene unas raíces pensadas por el diablo, pues brota un "hijuelo"(por no decir "hijue...") en cada lugar donde sale a la superficie, incluso a una distancia considerable del árbol madre; y eso que salió en tu patio tiene pinta de "hijuelo".
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    Desde luego no es ailanto ni por asomo, yo más bien le haría caso a Esteban (cartuja39)
     
  11. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    Hola King Tequila.

    Si el arbolito de la ultima foto tiene hojas opuestas podria ser una Tabebuia rosea (Tambien Bignoniaceae) la llamamos en Costa Rica (roble de sabana)
     
  12. Re: otro mas.. q especie es ese? :sorprendido:

    que tal mi estimado king tequila, esta chida (buena) tu forma de escribir pero debes entender que la mayoría de los foreros no son de méxico y no entienden tu escritura. bueno yo te queria decir que tu primera planta la llamamos "bruja" en Quintana Roo, Mex. ya que su flor asemeja una bruja volando en su escoba, no recuerdo bien su nombre científico pero creo es E. campanulata, como alguien menciono arriba. es un arbol de entre 7 y 10 m. de altura, es ornamental por sus flores y una peculiares vainas que da como semillas. tu segunda planta de ningún modo es el Chaka; o al menos al que conocemos como Chaka (Bursera simaruba) en mi zona (Península de yucatán), este es un árbol selvático de 20 a 30 m. de altura y tiene algunas propiedades curativas. ademas se usa como polinifera y nectarifera en apicultura. pero vaya, no es tu planta.

    saludos.