Escribir correctamente en el foro: esto es un foro, no un teléfono móvil

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 14/6/08.

  1. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Este párrafo lo he pegado de lo que escribí en mi anterior mensaje:

    por mi parte querría añadir: que escriba la gente como escriba, siempre contestaré a sus mensajes (siempre y cuando, claro está, sepa la respuesta a su duda), jamás corregiré ni gramatical u ortográficamente a nadie, pues no soy ni un educador ni un pedagogo, y considero que este no es un foro para esa clase de temas, si hay gente que comete errores ortográficos, pues vale, yo, mientras entienda lo que leo, intentaré siempre responder a las dudas de la gente...a todas sus dudas........

    Creo que este tema del lenguaje debería terminar aquí......pues no da mas de sí, cada persona piensa de una manera, y todas las formas de pensar son escrupulósamente respetables.......pongamos todos de nuestra parte, para que podamos tener un pequeño espacio de cordialidad y felicidad, como es este foro, cuyo tema principal nos apasiona y son: Las plantas.
    El mundó, ahi fuera, ya está lo suficientemente jodido, como para andar amargándonos con estas gilipolleces.
    Este es uno de los pocos oasis de tranquilidad que yo tengo a lo largo de mi tedioso dia...y la felicidad que me produce ver una foto de una planta o descubrir algo que no sabia a cerca de tal o cual especie, o de cualquier otro tema....está por encima de cualquier palabra, giro gramatical o acento en tal sílaba.

    Vuelvo a dar las gracias a todos aquellos que haceis posible, que yo, cada dia, aprenda algo sobre este maravilloso mundo de las plantas, los vegetales, la botánica...o como demonios se diga.

    Un abrazo...y que me disculpen los amigos alemanes, si estais leyendo alguno esto...pero que sepais: ESPAÑA 3 - alemania 1....jejeje
     
  2. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Bueno aora yo cm joven k sy vy aser 1 pko de ruido , k pasa k xk escriban uns cuants asi , ya ai k subirlo al paredon? no ome deate roio k tb soy andaluz y joven.

    Traducción:

    Bueno ahora yo como joven que soy , voy hacer un poco de ruido.
    Que pasa que porque escriban unos cuantos así , ¿ Ya ahi que subirlo al paredon ?
    No hombre dejate de rollos que tambien soy andaluz y joven.
    Y otra cosa mas que porque seamos jovenes no significa que seamos incultos alomejor sabes igual o MAS que tu.
    Gente como tu Sr.No acepto ese lenguaje , así esta la juventud sin oportunidades y pensado gente como Usted como ese señor bajito con bigote si Franco as acertado si estabas pensando en el.

    Ahora me despido de usted para que sepa que sus opiniones son destructivas no constructivas

    Un cordial saludo.
    Atentamente un joven con un NOKIA en las manos jajaja
     
  3. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Para las personas que utilizan habitualmente el lenguaje sms quizá sea fácil entender el contenido de mensajes como el ejemplo que nos ha puesto Nerox en sus primera líneas, pero no todos utilizan la mensajería movil de forma usual. Los mensajes en forma sms son difíciles de entender, reconozcámoslo, perdemos un tiempo precioso intentando descrifrar lo que el escribiente quiere comunicarnos; por desgracia en el mundo de hoy el tiempo no sobra, o no a todo el mundo, y, como ya se ha dicho, un foro es un lugar de encuentro y apredizaje, en este caso de plantas. Si dedico, pongamos 2 minutos, a descifrar un mensaje que escrito en castellano habitual me llevaría 40 segundos leer, algún otro/s forero/s se perderá que pueda leer sus mensajes y contestarle, si se la respuesta. Así que, como todo en este mundo, es una cuestión de elección: pierdo más tiempo con alguien que no piensa en los demás o paso de él y se lo dedico a quien hace un esfuerzo para plantear sus cuestiones.
     
  4. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    SAVIA QUE GANARIAMOS A ALEMANIA..........JOJOJOJO............
    pásalo......coste del sms 1 (españa), 00 € (alemania)
     
  5. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    :beso: tranquilidad...nada es tan importante...pensamientos positivos...alejar lo negativo...no nos interesa no nos afecta!!!
    jejejjeje eso intento hacer y pensar yo y me va mucho mejor!!-que cuando pensaba distinto-jijijijij
    muchos besitos y solo reflexionar sobre este dia que pasara a la historia por un partido de futbol, no es que sea gran cosa (a mi no me gusta el futbol jejjeje) pero por lo menos no es algo malo y oye! un hecho historico cualquiera quiere vivirlo asi que somos muy muy afortunados!! ole ole y ole!!!!
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    anda al final se me olvido decir lo que me interesaba jajajja esque tanta reflexion no puè ser buenaaa jajajjaja
    solo queria decir que me encanto tu respuesta WINTERSTORM
     
  7. leonardo claudio

    leonardo claudio huerta ecologicas

    Mensajes:
    852
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    hola y saludos para todos, desde ya le quiero contestar sobre este tema que esta muy bueno jajaja.
    con todo respeto les comento que yo creo que este foro es para estar en contacto con la gente y poder charlar sobre lo que nos importa, sea del tema que sea.
    LEER BIEN ESTO QUE LES MANDARE AHORA,

    :icon_evil: TODA PERSONA QUE NO TENGA ESTUDIO, NO ESCRIBIR MAS EN ESTE FORO.:smile: :happy: :11risotada:
    SEÑORA O SEÑOR, SI USTED
    NO FUE A LA ESCUELA Y LE FALTA UNA LETRA LE COMENTO QUE NO LE CONTESTARE SOBRE NINGUN TEMA:icon_rolleyes: :sorprendido: .

    :46platano: :80matasuegras: DESDE HOY NO QUIERO NI (K) NI KU JAJAJA:icon_evil: :twisted: .

    TODO ES BROMA, LES COMENTO QUE HAY MOMENTO QUE POR ESCRIBIR RAPIDO SIEMPRE FALTAN LETRAS.

    :5-okey: LO QUE QUIERO COMENTAR QUE ESTE FORO ES PARA TODOS.

    SIMPLEMENTE (YO)CREO QUE AL QUE NO LE GUSTE COMO ESCRIBE LA GENTE QUE NO LE RESPONDA, SIMPLEMENTE ESO Y .:razz:

    NO QUIERO QUE NADIEN SE OFENDA POR ESTO, PERO YO CREO QUE LASTIMAN A LAS PERSONAS QUE QUIEREN APRENDER SOBRE UN TEMA EN PARTICULAR Y LES HAGAN ESTOS COMENTARIOS TONTOS.

    POR ULTIMO, LES COMENTO QUE CREO MUY TONTO QUE EL ESCRIBIR EN MAYUSCULAS ES DE PERSONAS PREPOTENTES, LO QUE SI CREO QUE ES DE INORANTES CREER ESO Y .
    A MI ME DA IGUAL QUE ME PREGUNTEN DE CUALQUIER FORMA, SIEMPRE CON RESPETO Y CONDUCTA.


    ¿ QUE CAMBIA ESTO?

    hola amigo , HOLA AMIGO-

    esto no es para ofender a nadien, solo es para ser mas tolerantes. saludos para todos:cervezas: :41amigosbebiendo: :27chocaloscinco: :64palmadas: :9999991persecucion:
     
  8. ---.----

    ---.----

    Mensajes:
    286
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Hay participaciones que no se entienden muy bien, por la forma en que escriben los muchachos de hoy en día, pero me puse a pensar, que si algo enseña la jardinería es paciencia y tolerancia (si no que lo digan los que cultivan Bonsais), entonces deberíamos poner en juego esa paciencia y tolerancia que nos da la jardinería y no fijarnos tanto en los errores o tremenda ignorancia de la que hacemos gala gente como su servidor.

    Saludos a todos.
     
  9. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    yo creo que el tema está desvariando...
    creo que nadie, o al menos yo por lo menos, menosprecia el lenguaje que utilizan los jóvenes y a veces no tan jóvenes con los móviles.
    Pero si es un lenguaje de moviles´, mientras ese lenguaje no sea sabido por todos los que participan (como si lo es la lengua castellana) trasladarlo a un foro hará que mucha gente que no lo lea.
    Además es una pena que un idioma que une a tanta gente de tantos paises degenere de una forma incomprensible para muchos.
    Yo creo que aquí no hay ningún género de polémica. Creo que solo es un llamamiento para que la gente que sabe hacerlo, lo haga bien, aunque esto no sea un foro de lengua o gramatica, pues hacerlo bien es la forma de practicar y aprender un lenguaje. Y que yo conozca no hay un idioma de "internet".
     
  10. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Pues el tema de que hay gente que escriba comiéndose letras es una cosa, que en lo personal no me molesta tanto, sin embargo lo qué si me espanta ver es mensajes en los que hay HORRORES:icon_evil: ortográficos como llebar, haser, avonar, llober, hasta llegué a ver uno que decía "oi" queriendo decir "hoy" :asco: faltas que más que ortográficas deberían ser consideradas faltas a la moral:alucinado: . Pero bueno, la tolerancia es la piedra angular de la sociedad, así que paciencia y buena vibra!!!:5-okey:

    Saludos.:5-okey:
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    El lenguaje es un instrumento de comunicación, lo que importa es el mensaje, por eso es tan importante que tengamos unas reglas comunes para poder entendernos, es así de simple, no tiene que ver con nada más.

    Venga, sin malos rollos.:happy:
     
  12. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Hola a todos:

    No pude dejar de leer todas las respuestas del foro, pues fuera de cualquier incomodidad y aunque nos distraiga del tema que nos convoca, me parece una dicusión interesantísima.

    Yo considero que el lenguaje sí es una forma de relacionarse, que sí importa el mensaje; pero muchas veces ese lenguaje toma formas que lo hacen un modo de identificación con la tribu, un mecanismo de aislamiento y protección.
    Otra consideración importante es que el lenguaje escrito debe ser lo suficientemente poderoso como para suplir la carencia del contacto personal (cuestión que cuando mis alumnos adolescentes comprenden, le da sentido a lo que les enseño en la clase de Lenguaje), en la palabra escrita no hay gesto ni sonrisa.

    Última cosa, en Latinoamérica también hablamos en español o castellano (como quieran llamarlo) y la distancia es larga y la cultura varía.

    En conclusión:

    -Necesitamos relacionarnos, no aislarnos, suficiente es con que manejemos las clasificaciones científicas y los nombres binomiales;

    -Nos estamos comunicando por escrito, por lo que no podemos dar nada por sobreentendido, aunque los emoticones ayuden debemos intentar darnos a entender por este medio para obtener los que queremos; y

    -Este foro hace mucho tiempo que dejó de ser europeo, lo que es una ventaja, por lo que debemos aspirar a usar un lenguaje generoso e incluyente, que es mejor que decir estandar.
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Estoy de acuerdo contigo en lo de que el lenguaje debe ser incluyente es así como evolucionan las lenguas y se enriquecen. A menudo se ven mensajes en este foro de alguien que pregunta qué quiere decir alguna palabra y eso es siempre enriquecedor.

    En cuanto a que el lenguaje es identificativo de "la tribu" es así y en los adolescentes es donde mejor se puede ver. Aquí en el foro y en cualquier otro entorno amplio, debemos procurar que el lenguaje no sea excluyente, de ahí las intervenciones de las personas que piden que no se use un lenguaje de "móvil" porque a los que no estamos acostumbrados a él nos pasa que no entendemos nada y si no entendemos no nos podemos comunicar.
     
  14. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    De pequeños nos recomendaban escribir un diario como método para mejorar la caligrafía y la gramática. ¿Quién dice que escribir en foros no puede enriquecernos culturalmente leyendo a otros foreros? Yo, personalmente, me he enriquecido con algunas expresiones que he leído por ahí. Evidentemente no me fío de que sean correctas y después busco si realmente están bien escritas o no... Pero al menos me siembran la duda y me dedico a buscarlo.

    Juzo, yo considero que, más que idioma de internet, es idioma de móviles, ya que el sistema de abreviaturas nació para poder decir más cosas en un sólo mensaje. Y tng q dcir, q cnd uso l mvl, a vecs scribo asi tb.

    Con esto quiero decir, que no es del todo incomprensible el uso de este "idioma", cuando las circunstancias lo requieren. Pero da la casualidad de que en un foro, nunca (o casi nunca) te limitan el número de letras que usar para luego cobrarte. Por eso encuentro incomprensible el uso de este lenguaje en este foro. No cuesta nada escribir con todas las letras. Es más, he visto a gente (en directo) escribir en foros que cuando quieren decir "también", primero lo escriben con todas sus letras, y como si fuera un despiste, después lo borran para poner "tb".

    En mi caso, cuando me encuentro un foro cuya comprensión es dificil, bien por la cantidad de colorines, bien por estar escrito en mayúsculas (todo el mundo sabe que es más dificil de leer y está comprobado) o por usar tal cantidad de abreviaturas que resulta incomprensible, no me molesto en participar. Y ojo, que entienda el "idioma de internet" no quiere decir que no me cueste leerlo (Nerox he intentado leer tu mensaje, pero por simple pereza he pasado al siguiente). Así que, aplicando la ley del mínimo esfuerzo, le doy al clic y paso al hilo siguiente.
     
  15. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Qué lástima ya ya no sepamos distinguir entre "lenguaje" y "jerga" y que, además de la mitad de las letras del abecedario, hayamos perdido la más elemental de las normas de convivencia, la de facilitarle la vida a los demás (en este caso expresándonos de manera comprensible para todos).
    Yo también tengo hijos y procuro enseñarles a expresarse correctamente, que es el mejor seguro contra los malos entendidos; ya se encargarán otros de intentar dinamitar todo mi esfuerzo.
    Por cierto, también les enseño a querer a las plantas y a ser respetuosos con los demás.

    A Julio:
    ¿Por qué no te vuelves un poquito malvado ( ;) y escribes un post como el del abono o el del agua en el famoso "código móvil" a ver si alguien lo entiende?. A lo mejor así queda ilustrado lo que pretendes decir.
    PD: Me ofrezco para ayudar a cifrarlo.