Mi estanque y mi barbacoa: fotos de su decoración y evolución

Tema en 'Fotos de nuestros estanques' comenzado por AnaBelén, 19/6/06.

  1. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Gracias :beso:

    Una cosita más para rematar: Las calas tengo claro que irán juntas, pero los carex ¿también los coloco juntos, o los separo con piedras?
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    un poco separados los carex para que ocupen mas espacio
     
  3. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    :5-okey: Perfecto, gracias ;)
     
  4. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola de nuevo,

    Me vengo a este hilo, porque ya hemos colocado las plantitas del estanque. Aún queda trabajo, porque no está puesto el riego por goteo, y es que estamos pendientes de poner algún sistema que nos rellene el estanque cuando pierda agua por evaporación los días que estemos fuera de casa. Creo que voy a preguntar en el foro de estanques a ver si alguien me puede ayudar con este tema.

    Finalmente sólo pusimos un carex, porque no pudimos volver al vivero en que lo encontramos la otra vez y en los que quedan más cerca de casa no tenían.

    En su lugar compramos una hosta variegada.

    Y a mi marido se le antojó una canna indica con las hojas de color púrpura, que resulta que tiene la flor rosa, no roja como creíamos, pero bueno... la verdad es que está muy bonita.

    Los que siguen un poco pachuchillos son los papiros; espero que se recuperen.

    En el rincón pusimos dos calas de flor blanca.

    El que se está poniendo precioso es el pennisetum.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Me gusta la canna rosada, lo menos que puede hacer tu marido luego de todo el trabajo que se toma en este jardin es elegir una bonita planta :11risotada: y por los papiros no te preocupes ya veras como se reponen,Fijate si tienen agua suficiente.

    que bueno el equisetum, ese con rayas, luego rebrota en varios lugares,ayer lo he visto en el estanquito que hice y no sabía que hacian esto...bueno tipo invasión :15piensa:, enfin, hay que estar alerta.

    Si aqui hay mucho sol :( la hosta es para sombra
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Queda precioso Anabelén,:ojoscorazon:
    me he metido con mis cubos de pintura en tu jardín y he dado unos brochazos a la fuente a ver qué tal quedaría de otro color. Así que aquí va el resultado. Ah y luego, le he quitado a Aguaribay ese formio rojo que ha puesto en su estanque de "remodelación de un jardín" que me encanta:eyey: y te lo he colocado malamente en una esquina. Ah y algo trepando un poco por el murete :icon_rolleyes:

    Aquí un gris un poco más oscuro
    https://img253.***/img253/9124/fuentegrisclmh1.jpg

    Aquí en verde hoja
    https://img530.***/img530/1753/fuenteverdnx5.jpg

    y aquí en gris pizarra
    https://img527.***/img527/9837/grisosctn4.jpg
     
  7. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola chicas,

    Vaya despiste; ni me acordaba de las fotos que os había puesto :11risotada:

    Pues sí, aunque últimamente se está tomando muchas libertades :11risotada:

    Lo estaré. Lo cierto es que sí que ha crecido bastante.

    La verdad es que es una zona que tiene sol de mañana. Por la tarde cae la sombra de la casa, aunque sí que es cierto que en verano pega bien fuerte. Veremos cómo se comporta. De momento está floreciendo, que no sé por qué siempre he pensado que la hosta era una planta verde, sin floración :icon_redface:


    Genial, remo. Eres la reina de la brocha gorda :meparto: Allí donde se necesita un brochazo, allí te encuentro :11risotada:

    En cuanto a los colores, tengo que decirte que la elección ya está hecha desde hace unos días. Compré en el LM una lata de pintura color "lavanda suave". Unos vecinos la han utilizado y creo que para la fuente va a quedar bien. El tema es que la lata es grande, así que ya te pediré opinión para ver qué mas puedo "azular" :11risotada:

    ¿Eso es un formio rojo? Yo pensaba que era un pennisetum. Pues queda muy bonito. Y la idea de algo que caiga desde el murete también me gusta. El tema es qué se puede poner que no me lo tape todo en dos días :icon_rolleyes:

    En fin, que estás hecha una artistaza :smile:
     
  8. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hola de nuevo a tod@s!!!

    Hacía mucho que no me pasaba por este hilo (desde hace un año justito). Aunque esta fotos las he colgado en mi hilo del jardín general (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=926), también he pensado que podría ponerlas aquí para que pueda seguirse la evolución del estanque y alrededores :smile:

    Como veréis, en el lateral que se aprecia en la primera foto, me faltan muchas más piedras por poner, porque al colocar las plantas, las que había se ven muy desperdigadas (acepto montajes y sugerencias :smile: ).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ya tengo una sugerencia que intentaré poner en práctica pronto. El montaje lo ha hecho remo (gracias preciosa :beso: ) y es éste:

    [​IMG]

    Ella me sugiere poner piedras sobre el solado y una planta más justo en la esquina con el jardín.

    En cuanto a las plantas, el año pasado tenía un penisetum rubra que murió y este año no he conseguido encontrar para sustituirlo. A la canna indica le está costando muchísimo rebrotar, pero ahí está. Supongo que el próximo invierno la tendré que porteger de alguna forma.

    Y las nuevas adquisiciones son éstas:

    Sagina subulata
    Sedum spurium “vodoo”
    Bacopa de flor blanca (parece sutera cordata, pero no lo sé, no tenía etiqueta)
    Hebe wiri mixt
    Hebe topiaria
    2 carex rojos
    Festuca glauca
    Corynephorus
    Cebollino

    Espero que os vaya gustando ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    En esta foto solo pondria 2 piedras de tamaño mucho mas grande de ser posible y casi todas las enterraria unos 2 o 3. cm, estan flotando.

    [​IMG]
     
  10. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ana Belén,
    me encantan las plantas del estanque!! :ojoscorazon: Son preciosas.
    Yo tambien enterraria un poco las piedras.

    Te está quedando estupendo, sigue asi!
     
  11. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Efectivamente casi todas las piedras están simplemente puestas sobre la grava, sin enterrar, porque las moví para plantar y aún no sabía dónde quedarían definitivamente, así que haré lo que me decís, compraré un par más, las colocaré y las enterraré todas un poquito. Gracias :beso:

    Hola Xey!!! Me alegra que te pases por aquí y que te guste cómo va quedando :beso: Ya vi las últimas fotos que pusiste en tu hilo. Me quedé con la boca abierta con el ave del paraiso :ojoscorazon:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Ana eres un sol !!!!!!!!!!!!!!!!:razz:
     
  13. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Uy, aguaribay, que me ruborizo :icon_redface:

    Hay otras cositas pendientes en el estanque que me gustaría comentaros para que me deis vuestra opinión. Estas son las ideas:

    Fuente de color azul lavanda: Aún no la hemos pintado porque me dijeron que para soportar mejor la humedad que generan los caños sería mejor darle una capa de cemento monocapa con color, en lugar de la pintura, así que, como yo de albañila no me pongo, estoy esperando ayuda.

    Valla con mimbre natural: En la valla de separación con mi vecino quiero cambiar el brezo, porque al no tener plantas altas que lo tapen (ahí tengo las calas), queda bastante feo. Creo que la opción del mimbre le puede ir bien al estanque ¿no?

    Murete de separación color ????: También quiero arreglarlo un poco; quizá con el mismo monocapa de la fuente, pero en otro tono, no azul. Pero no sé de qué color puede quedar bien combinando con el azul de la fuente.

    Pared de la barbacoa color ¿teja, granate???: En esta pared también pondré el monocapa. Había pensado que por los tonos de los ladrillos y las lajas de piedra de la barbacoa (lo veis en las fotos), podría ir bien un tono teja, granate, cereza (parecido al de remo).

    No sé, porque aunque el estanque está justo en el otro lado, no quiero que quede todo muy “colorinche” (:smile: ), pero es que en el lado del estanque me pegan más colores fríos y en el de la barbacoa, cálidos (parece lógico ¿no? :11risotada: )

    Os pongo fotos de cómo están ahora las superficies de las que os hablo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Me ayudáis con los colores?

    Gracias ;)
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    A ver esta opción para el murete. Así verde que pase desapercibido entre las plantas y deje destacar la fuente. El mimbre creo que queda perfectamente. El lavanda de la fuente me ha quedado un poco chillón, pero te haces la idea ¿verdad?

    [​IMG]

    Para la barbacoa :icon_rolleyes: Habría que tomar una foto con más distancia, que recoja el entorno. he visto que el porche es amarillo, a lo mejor quedaría bien, pero no sé si queda muy alejado y no tiene nada que ver. De color de la baldosa de la bbc es bastante seguro pero... ¿ y verde también? :happy:

    [​IMG]
     
  15. Re: Os muestro mi barbacoa y mi estanque

    Hacia tiempo que no pasaba por aca y realmente he quedado:ojoscorazon: con el sector del estanque.

    Me encanta como te esta quedado. La verdad que es un lugar par disfrutar y descansar.

    Te felicito.

    Me gustan mucho las sugerencias de remo. La colocacion del mimbre y el color verde a la parecita hacen que la fuente se destaque un monton.

    :beso: