Escribir correctamente en el foro: esto es un foro, no un teléfono móvil

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 14/6/08.

  1. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Me alegro Ruff que te haya gustado mi respuesta...por lo menos tu te has parado a leer lo que escribía, y creo que lo has entendido.....por cierto, quítate esa palabra de novatilla, que me vas a obligar a que me la ponga yo también...y todos, pues todos somos, en cierta manera, novatillos (con las plantas digo...¿eh?...que nadie se me ofenda...jeje....no vayamos a iniciar una discusión nueva sobre esto de los novatos/as)

    Sigo esperando para tener alguna discusión dialéctica con algun/a aleman/a, a cerca del partido de ayer...........jojojojo.

    Saludos Ruff
     
  2. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Yo personalmente entiendo a la gente que no entiende las abreviaturas y claro están en contra, lo único que podríamos pedir esq no se abrevie tanto pero haber señores han ávido mensajes que VENIAN A DECIR:

    “SI ESTA ABREVIADO NI MIRO DE AYUDAR”:sorprendido:

    Pos a esa gente yo les decía que mejor q se fueran a echar la siesta CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO pero haber aki estamos para aprender, ayudarnos mutuamente y crear compañerismo chicos lo que n puede ser esq x una cosa así ni paremos a leer el mensajes…

    Repito q la gente q abrevie mucho disminuya un pokito almenos x respeto a esa gente pero tmb pido que la gente q a dicho o insinuado q si esta abreviado no ayudan PORFAVOR QUE PIENSEN UN POKO XQ A ELLOS TMB LE RESPONDERAN EN SUS DUDAS…

    Solo me gustaría acabar diciendo a las personas q están a favor de esa frase piensen en que cuando ellos escriban una duda en el foro la gente tmb podría pensar así y no ayudarles xq haiga echo una falta de ortografía o xq se le haiga escapado una abreviatura mil cosas… en fin, no seamos tan duros entre nosotros

    Un cordial saludo y espero q nadie se moleste por mis abreviaturas pienso q son de las mas pequeñas…
     
  3. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Hola!!!! Me encanta encontrar tanta gente que piensa como yo, respecto a la formas de escribir, yo también suelo dejar de leer algunas cosas porque me dan bronca, los errores, las abreviaturas (que no lo son) porque una cosa es nos. y otra pk, no sé si me explico. La gran pelea la tengo con mi hijo (14 años) porque le digo que el chat y el celular sirven para que olvide todo lo que se le enseñó en 10 años.
    Pero aquí en el foro me he reído mucho con los distintos significado que les damos a las mismas palabras y otras que tengo que remitirme mentalmente al diccionario porque aquí no se usan.

    cariños
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    jejeje pues oye voy a quitar lo de novatilla pero no se que poner!!! jajajja que problemooon jajajjajç
    besitoooos
     
  5. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    jajajajaja......que graciosa......eso está mejor.....wiiiiiiiiiiiiiiii.....buen grito de guerra.
     
  6. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    jijijijij:meparto: :smile:
     
  7. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Me parece que éste es un tema muy importante, siendo que estamos en un medio en el que la comunicación se maneja exclusivamente en forma escrita y gráfica.

    Por eso pienso que el tema debería mantenerse activo mucho tiempo para que todos den su opinión.

    Por mi parte estoy de acuerdo con defender todo lo posible lo que haga a la corrección de la escritura, dentro de las posibilidades de cada uno.

    Yo soy una persona que tengo muchas dificultades con mi vista, y creo que yo soy la discriminada si alguien escribe de manera que no se le entienda.

    Por eso les pedí a varias personas que no escribieran todo seguido, sin puntos y aparte, y que no usaran colores claros o chillones, y lo hicieron por una cuestión de respeto.

    Todos hacemos esfuerzos para integrarnos, es decir, todos deberíamos hacerlo.
    Si saben, por respeto a los demás deberían escribir correctamente.
    Si no saben, deberían tener la humildad de aprender.

    De los mensajes que leí, destaco el de shaduk, que demuestra humildad, sentido del humor y respeto, aplaudo esa actitud.

    "huy solo espero aprender pronto gramatica y computacion, para no ofender a nadie.
    porque por falta de esos conocimientos aveces escribo en el 2007 en lugar de decir el ano pasado... jejejej

    gracias por corregirnos, porque solo asi podemos ver nuestros errores, enmendarlos y ser mejores.
    "

    Mis respetos, shaduk.

    Saludos a todos, y espero que sigan opinando, y si es posible aprendiendo, yo por mi parte, no tengo problemas en enseñar como no lo tengo para aprender o que me enseñen lo que no sé.

    Doy clases de ortografía, módicos precios ;)

    Gracias a los que me hicieron el honor de leerme, sé que no es fácil.
    Ah, y si reiteré tanto una palabra, aclaro que ya sé que es literariamente indeseable, pero por algo lo hice.

    Mis cariños a todos.

    Ah, España 1 Alemania sero. :happy:
     
  8. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Hydrangea:

    Por alusiones.

    Si un día me decidí a construir una web y a participar en este Foro no lo hice por otra motivación personal que la de ayudar a los demás aficionados en lo que los profesionales me habían negado la ayuda a mí. Más adelante me dí cuenta que también aprendía de otros participantes de este Foro.

    En unos primeros estadios de mi afición por la jardinería todavía no existía Internet ni sus Foros. Se me presentaban problemas como los que se nos presentan a todos pero no encontré ni una sola persona, ni pagando, que fuera capaz de orientarme. Al contrario, muy a menudo recibía respuestas surrealistas que desenmascaraba enseguida.

    Mi formación original no incluía temas de jardinería. No obstante, me puse a comprar y estudiar libros. Luego salió Internet y como que domino el inglés, bebí en muchas fuentes de Universidades de EE.UU. Todo ello, unido a mis pacientes observación y experimentación me ha proporcionado determinados conocimientos que, aunque limitados, pueden servir a los demás.

    A través de mis aportaciones he intentado que subiera, al menos un poquito, el nivel del mayor número posible de aficionados. Si lo he conseguido o no lo sabreis vosotros. Si lo he conseguido habré logrado dos objetivos: Que los que me hayan leído hayan podido tener alguna satisfacción personal a través de sus éxitos y que, además, se vuelvan más exigentes con la habitualmente perezosa Distribución Comercial.

    Procuro ser lo más claro posible cuando escribo, imaginando que quien sepa leer me entenderá perfectamente. Pero a menudo me asaltan terribles dudas sobre mis capacidades de redacción porque siempre hay quien quiere entender lo que no he dicho, como ha sucedido, por ejemplo, en alguno que otro mensaje de este hilo. Ha salido, por ejemplo, la palabra totalitario y se ha mencionado a Franco. Me pregunto yo ¿qué tendrá que ver con el mensaje original?

    Por todo lo antedicho, de una parte, no te haré caso, al menos por esta vez, y no escribiré mis textos con el sistema que sugieres (en broma, lo supongo). De la otra parte lo consideraría como una falta de consideración para aquellos que pudieran tener cierta dificultad en leerme. Y si no quiero que me lea nadie ¿para qué escribir?
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Hola Julio,
    he sido yo la que menciono el sistema totalitario y al final puse este emoticon:mrgreen: que para mi significa que se ha dicho de broma, si te lo tomaste en serio, lo siento mucho, pero no fue mi intencion.
    en el posting 22
    ...lo que no encuentro por ningun lado es en que posting se menciona a Franco ni quien fue. Me gustaria que me lo indique alguien para leer en que contexto se uso el nombre de esa persona.

    He seguido leyendo, y veo como se deteriora tu mensaje original. Quiero dejar claro de nuevo; que mi intencion es avisar que la maquina del tiempo es imparable, y lo que ahora no nos gusta llegara a formar parte de la subcultura internauta; igual (me repito) que lo es el RAP (un estilo de musica para mi detestable), pero ahora hasta Carmen Sevilla lo baila:13mellado: ...quien se lo iba a decir a ella, ni a mi.....

    Lo que si me parece curioso es que sientieras la necesidad de empezar este post....pero en fin cada cual es dueño de sus acciones y de acatar las reacciones que estas provocan....

    Yo seguire con lo mio.....terminar mi terraza que es lo que me apasiona:5-okey:
     
  10. Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Hola Juzo,
    mira, lo primero decirte que te felicito por tu nivel de castellano, ojalá muchas personas escribiesen con la corrección que tu lo haces, eso significa no solo tu nivel cultural sino también el respeto por esta tierra y por las personas que viven en ella y como no, tu integración en este medio, no hay integración posible si no se conoce el idioma del lugar donde vivimos.
    Lo segundo, no creo que hayas querido ofender a nadie, solo expresaste una opinión y a mi entender , aunque hayas utilizado un adjetivo que pudo ser mal interpretado, lo hiciste con el mayor de los respetos.
    Y lo tercero , que a pesar de todo lo dicho entiendo tu postura pero que disiento con ella ya que en cultura siempre fui una convencida de que hay que "apuntar" a la excelencia, jamás ir para atrás, lo único que quedaría por debatir es si precisamente estamos yendo hacia atrás o sencillamente no nos adaptamos a los tiempos que vienen.
    Sea lo que fuese, sigo prefiriendo en el foro el lenguaje estandar y no el de los móviles, que quieres que te diga a mis 52 aunque comprendo lo que se escribe según esa modalidad, no me resulta placentero leer algo escrito de esa forma, para qué "ahorrar" palabras si en este medio no nos cobran por escribir más?.
    Imagínate un libro escrito así !!!
    Saludos y que tengas un buen día :beso:
    Graciela
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    totalmente de acuerdo

    Es un foro de jardinería...venimos a para aprender de plantas. Debemos dar explicaciones y hacer preguntas con la mayor claridad posible.

    Al foro pertenecemos personas desde los 15 años hasta los 80. Se debe elegir una forma de expresarse que sea entendida por todos. Las personas no habituadas a chats, ni a mensajes por el móvil no entienden ese lenguaje.

    El esfuerzo para hacernos entender por todos es mínimo. Las prisas valen para el chat, el ahorro de palabras vale para el móvil. A un foro de jardinería no se debe venir con prisas. Si tienes prisa haz tu consulta otro día. El día que no vayas con prisas.

    Saludos
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Como se sabe si lo hace a propósito? es muy fácil, no se trata de la persona que no recibió conocimientos de ortografía... se trata de la persona que para escribe por=x que escribe qu=k en fin es obvio...no son faltas de ortografía son comidas de letras

    Hay que ser tolerante con la minoría o con la mayoría?... o sea que si la mayoría escribimos de forma que se nos entienda debemos ser tolerantes con el que escribe mal a propósito? :icon_rolleyes: :sorprendido: No sería más fácil que se adaptara esa persona al resto? lo que propones creo que es le mundo al revés...

    No sé a qué tipo de foros te refieres. Yo entro en foros de jardinería, música , cocina, bricolage, historia, meteorología etc etc... y el lenguaje habitual es el normal.

    Otra cosa es que hablemos de abreviaturas que están más o menos aceptadas, o que en el lenguaje escrito coloquial todos las utilizamos. Por ejemplo. Si yo estoy hablando de las excelencias del Corte Inglés como comercio, lo normal es que una vez establecido que hablo del Corte Inglés, en las siguientes frases al referirme a ese comercio ponga CI.

    Pero eso es algo obvio que todo el mundo entiende. Y de eso se trata , de que el lenguaje lo entienda todo el mundo.

    Y en esto opino como Julio. Cuando leo un mensaje que me cuesta entender porque se come letras a propósito, tengo la total seguridad que esa persona no me hace la consulta a mi. Así es que aunque sepa la respuesta no contesto. Porque para ponerme a su altura debería contestarle como él hace la pregunta y no sé hacerlo.
     
  13. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Juzo, han nombrado a Franco en la tercera página, un tal Nerox. Yo, en realidad, no he entendido muy bien por qué lo nombra :-?
     
  14. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Buenos días a todos!!
    quisiera expresar mi punto de vista en este interesante tema.
    estoy totalmente de acuerdo con Julio. no se trata de las faltas involuntarias, ya sean de despiste o por ignorancia, sino de expresarnos con la máxima claridad que "podamos". Simplemente y como dice Lourdes, aquí hay que venir sin prisas, echar un ratito con algo que nos gusta y no veo necesario acortar las palabras tipo "móvil". no nos van a cobrar más por expresarnos con todas las letras. Creo que es una muestra de respeto hacia las personas que "esperamos" que nos lean.

    Un saludo a todos, desde Sevilla...... :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: con calooorrrrrrrrrrrr!!
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Esto es un foro, no un teléfono móvil

    Por último...

    Entramos en un foro y aceptamos la normas del foro...

    Esta es una norma del foro...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=80

    No creo que el lenguaje de chat y móviles debamos entenderlo como idioma español