Césped primero con calvas y ahora amarillo (fotos)

Tema en 'Problemas del césped' comenzado por CASIDEY, 27/6/08.

  1. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Antes mi preocupacion eran las calvas, el kikuyo tiene 6 semanas y ahora lo tengo amarillos esta foto es del mismo lugar ahora[​IMG]
    y hace dos dias estaba asi [​IMG] como ven cada dia se pone peor.
    Esa es la parte que mejor me habia salido y estaba preocupado como les comentaba por las calvas pero observando los ultimos dias donde habia calvas ya se estaba cubriendo lentamente (anque pensaba abonarlo como me recomendaron en el foro) debido a que cuando lo sembre no la habia hecho. Por mi poca experiencia no creo que sean hongos porque no solamente esta amarillo en esa zona si no en otras muchisimo menos pobladas como por ej estas[​IMG][​IMG]. Lo que yo hice como buen novato es regarlo cuatro veces por dia como me habian aconcejado para que se mantenga húmedo, pero resulta que cuando germino lo seguia haciendo y a las 15.00hs. aca en granada hace casi
    40º ¿lo quemé? Pude ser??.. Esto ya no tiene vuelta atras??? se puede solucionar??, Lo abono como me habian aconsejado??
    Por favor si alguien me puede ayudar espero respuestas.
    Desde ya muchas Gracias..
     
  2. Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    no le heches ni gota de agua a ese kikuyu, no la necesita,y dale un corte
     
  3. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Pero entonces que le hago es el agua lo malo. Porque la otra parte del jadin la sembre 3 semanas despues y la sigo regando pero no a la siesta. Y con el abono entonces tampoco lo podria hacer, le doy un corte y luego empiezo a regar?? no se si te has fijado que en otras partes la planta no llega ni a medir 2 cms. no quiere crecer.
    Bueno espero tus respuestas,
    Y muchas gracias
     
  4. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Lo subo de nuevo, algun alma caritativa que me sepa decir algo mas que pueda hacer, ademas de no regar como dice David.
    Solo me queda esperar a que cada dia que pase se me pone todo el cesped amarillo y en vez de cubrir se va como despoblando???
    gracias.
    Un saludo jorge
     
  5. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re:cada vez mas amarillo

    Por favor alguien puede decirme que puedo hacer con mi cesped que cada dia esta peor y no se si ya darme por vencido o hay alguna solucion, se puede tratar de alguna forma???
    Desde ya muchas gracias
     
  6. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Hola casidey ante todo decirte que soy novata como tú, pero espero al menos darte algo de ánimo. Como te digo soy novata y he plantado esquejes de kikuyo (son como matas ya formadas, como las que tu ya tienes). Algunos se me estaban poniendo amarillos y lo que hice fue pinchar la tierra alrededor pues me parecía que estaba un poco endurecida y algo ha mejorado. Yo lo que te recomendaría es que regaras una vez por la mañana temprano y otra vez por la noche (soy novata pero creo que regar a pleno día y mas en tu zona no puede ser bueno, por no decir que es tirar el agua pues con el sol y ese calor lo único que conseguirás es quemar las hojas pues las gotitas de agua sobre la hoja harán efecto de lupa, y por otro lado el agua se evaporará en un momento). Riega cuánto más temprano por la mañana y más tarde a la noche mejor y hazlo de manera abundante (lo que significa abundante, tendrás que irlo viendo tú pues ni en todos los sitios da igual el sol, ni la tierra drena por igual etc...) Yo en Galicia lo estoy regando una sola vez por la noche abundante, pero date cuenta de que aquí hemos estado 3 días a 30 grados, hay mucha diferencia. En cuanto al corte, yo creo que deberías cortarlo, lo veo un poco alto. Espero que te mejore y que alguien más te pueda ayudar. No desesperes, la jardinería en muchas ocasiones es cuestión de paciencia y si el kikuyo es tan fuerte como dicen saldrá adelante sin problemas.
     
  7. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    He leido otro mensaje tuyo, ya que como te dije también estoy con el kikuyo, y leo que te pasa un poco lo que a mí, en los sitios donde más sombra le da, está más verde y crece más deprisa. Esto fue lo que amí me decidió a regarlo bastante cuando me empezó a amarillear puesto que lo regaba todo por igual y las zonas de sombra estaban mejor, saca conclusiones. Eso sí yo creo que como te dije antes regarlo a pleno sol es una locura además de inútil.
     
  8. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Hola gompasel, muchas gracias por tu opinión y te cuento que en los sitios de mas sombras en algunos me crecio solo 1cm. como estos y eso que lleva 1mes y 10 dias [​IMG]y en otros me crecio mas verde claro como tu decias,[​IMG] pero ahi se quedó asi de feo [​IMG], todo lo contrario a lo tuyo a mi en las zonas donde mas sol le da me habia quedado asi[​IMG].
    Como podras ver en las fotos no se si cortar por la sencilla razon de que hay sitios que ni ha crecido y en otras las tengo ya esta destruido de amarillo, esta debil y tengo miedo de pasarle lo que sea.
    Me puedes comentar como lo pinchaste???
    Y a ver si alguien nos ayuda
    Muchas Gracias
     
  9. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Hola Casidey, puedes pincharlo con cualquier cosa capaz de hacer un agujerito en la tierra alrededor de la plantita, hasta un palo te serviría, no hace falta que sean agujeros gordos solamente uno pequeño por donde pudiera entrar como si dejeramos el aire y el agua. Yo al tener alrededor de los esquejes tierra desnuda y de regar conla manguera creía que podía ser uno de los posibles problemas que las plantas se estuvieran asfixiando y mejoraron. Puedes probar un unos pocos a haber que pasa. De todos modos si nadie más te contesta tendrás que buscar haber que diferencias tienes entre la zona en que sale bien y en la que no horas de sol y cantidad de riego etc....
     
  10. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Vamos a probar como me dices a ver que pasa, de todas formas no se si mi caso sera como el tuyo porque yo estoy casi convensido de que lo quemé regando a la siesta, y ademas no entiendo como se puede axficiar con la cantidad de calvas que tiene, tenia entendido que cuando esta muy tupido se forma colchon y se axficia, pero bueno eso es lo que leo, espero que alguien me pueda contestar si puedo abonar, y si lo puedo cortar, por el tema que te decia antes de que hay sitios que crecieron 1 cm.
    Y tambien preguntarte si a ti no te pasa que en las zonas donde le da mas la sombra en las cuales me crecio se va muho para arriba, y no se desplaza la raiz hacia los lados como lo tenia en las zonas tupidas antes de la catastrofe amarilla, que ahora en vez de desplazarse, cada vez queda menos. porque da la sensacion de que en esos sitios solo ira para arriba y no invadirá las demas zonas como yo tenia entendido qeu hacia el Kikuyo.
    Bueno que dificil esto de hacerce le jardinero.
    Muchas Gracias y cuando puedas subeté unas fotos.
    Saludos...
     
  11. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Hola casidey, verás lo de la asfixia me refiero a que la tierra se endurece y hace como una costra, no por la cantidad de semilla, y si como le parece a Crazy Horse en los otros mensajes, le parece arcillosa, es posible que te pueda estar sucediendo esto. Coméntaselo aunque va a acabar de nosotros aburrido(a mi también me ayudó con las dudas que tenía).
    En cuanto al crecimiento yo en mi caso aplena sombra no tengo, pero en las que menos horas le da el sol, si me crecen planos y no haccia arriba, esto último también me pasa pero indiferentemente de si le da más o menos el sol.
    Yo tiendo a pensar que es más problema de tierra.
    Si te puedo ayudar en algo más (aunque lo dudo) no lo dudes, intentaré hacerlo.
     
  12. CASIDEY

    CASIDEY

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    GRANADA, ESPAÑA
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Hola gompasel, muchas Gracias, al final si te fijas en el otro mensaje crazy me explica detalladamente todo y él tambien piensa como tú que es la tierra. Al final anoche me fijé en una zona de mi jardín la mas grande que la sembré 3semanas despues de las del tema en cuestión y resulta que vi una parte mas clara y de un color diferente asi que me fijé y las raizes estaban amarillas y a esta zona no la regué nunca por la siesta exepto cuando germinaban, ya tenia algo de experiencia con lo que me paso, entonces los arranque de cuajo enfadado, para ver si no se contagia lo demas,
    Asi que bueno voy a seguir los pasos que me dijo Crazy, la semana que viene que tengo timpo.
    Te mando un saludo, muchsa gracias por todo y ya te contaré.
    Saludos
    Jorge
     
  13. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: Primero las calvas y ahora amarillo fotos

    Hola Jorge, no sabes cuanto me alegro de que hayas resuelto tus dudas, ahora manos a la obra ¡no se desperes! y haber si ya crece que esas dos criaturas deben estar deseando correr a sus anchas.
    Seguiré tus mensajes haber que tal va todo y así de paso también aprendo algo. Un saludo y mucha suerte. Elena.