Plantitas están espigando, creo que por el sol

Tema en 'Problemas en semilleros de hortalizas: caída de plántulas, ahilamiento, moho, etc.' comenzado por Pelón.., 25/6/08.

  1. que tal comañer@s como van las plantucas? espero que en general vaya bien.
    las mias estan pegando un estiron importante, sobre todo los calabacines, tomateras y coles. el problema lo tengo ahora en otras que las tengo que consumir por que empiezan a espigar, creo que con el solete que estamos teniendo y que pasa la temporada es normal.
    las espinacas las termine hace ya un par de semanas, anoche termine tambien con las acelgas, las lechugas empiezan a tener tayo. el caso es que sacare casi todo lo que esta espigando y replantare, pero la cuestion es que lo que plante ahora se espigara rapido tambien?? si le pongo un sombrajo para que descansen del sol en las horas punta conseguire algo??
    gracias mil!!!!
     
  2. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: todo se espiga

    Hola Pelon, yo en esta epoca las lechugas, escarolas, acergas, etc, las suelo poner entre las judias, tomateras, calabacines, todo lo que pueda dar un poco de sombra y la mayoria me salen bien, tambien probe el año pasado con un toldo para blamquear las escarola y salieron muy bien, eso si hay que regar muy a menudo y si puedes con arpersores por la noche mejor.


    Un saludo.
     
  3. Re: todo se espiga

    caligra pues creo que empezare a pensar en el toldo. cuando termine de comer sali al huertillo y de ayer a hoy han empezado a salir la semilla a casi todas las cebollas. he sacado la mitad para consumir y replantar, el resto dejare que salga mas semilla me han dicho que ese brote se hace en tortilla y esta riquisimo.... las habas creo que tambien estan tocando a su fin...demasiado han durado creo. si me acuerdo a la vuelta a casa hago unas fotillos y le echais un vistazo a ver que me contais:5-okey:
     
  4. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: todo se espiga

    hola pelon no te puedo ayudar,:icon_redface: pero que suerte los mios todos estan muy pequenos
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: todo se espiga

    Hola Pelon, esperamdo esas fotos,:smile: .

    Un saludo.
     
  6. iwil

    iwil El que lo da todo...

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    León_España
    Re: todo se espiga

    ola! las cebollas espigadas¿? eso normalmente es xk han pasado por un periodo de frio y al ser plantas bianuales adelantan la floracion al primer año. pero k te pase en muchas cebollas... es raro, a mi x ejemplo me suelen salir 2 o 3 de 200.
     
  7. Re: todo se espiga

    bueno las fotos creo que las podreis ver en la galeria, asi veis el proceso que ha tenido el huerto. tambien agradeceria consejos para que el año que viene pueda evitar problemas que veais que podre tener.
    lo que tengo mas claro es que no pondre tantas coles con 3 o 4 va que chuta.
    espero que os guste, un saludo a todos.
    se me olvidaba... me hice un pequeño lio para subir las fotos, ya habian desaparecido unas cuantas que tenia, pero el tema ahora es quitar las que no estan agrupadas en el album, si alguien me indica las quito.
    como siempre gracias mil.
     
  8. Re: todo se espiga

    vaaaa... un ojillo a la galeria y me contais algo;)