Tortuga recogida en la calle busca casa

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Miscurvas, 30/9/06.

  1. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    ¡Hola!

    Me he encontrado una tortuga de Florida y estoy buscando alguien que la quiera. Yo no tengo ni idea de tortugas, he estado informándome un poco en internet sobre su alimentación, necesidades, etc. y me gustaría dársela a alguien que tenga más tortugas de la misma especie en un estanque en el jardín.

    Mide 11 cm, no sé si es macho o hembra (no tengo una del otro sexo para comparar). Aparentemente está muy sana y come todo lo que le doy: pienso de gato, gambitas, pescadilla cruda... Lo que no sé, y agradecería que alguien me indicara, es la cantidad de comida que debo darle, no quiero pasarme y que le de una indigestión. Y tampoco quiero que pase hambre.

    Os pongo unas fotos de Petronila (o Petronilo) para que veais lo maja que es.

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. :happy:

    Parece mas bien PetronilO, pero tendría que ver mejor las uñas de las manos y la cola para saberlo. Ya con 11 cm. de ser M creo que se puede ver.

    Mucho OJO con el minino, pues de la curiosidad a la uña o al diente se pasa en un instante.:icon_rolleyes:

    De alimentación va bien así:

    DIARIAMENTE:

    Sticks Tetra repto Min. Los considero los mejores.
    Gammarus, da igual la marca. Para efecto laxante, dado la gran cantidad de quitina.

    CADA VEZ QUE TENGO Y ME ACUERDO:

    Canonigos.
    Lechuga.
    No me complico mas la vida con los vegetales, de tarde en tarde, Bacopa caroliniana que me sobra. Eso si, les encanta, sobre todo a la Pseudemys nelsonii.

    NO MAS DE 3 VECES EN SEMANA:

    Pescado crudo entero, normalmente boquerones.
    Pienso light seco de gato, esponjado antes en agua.

    DE TARDE EN TARDE, CUANDO CONSIGO, CUANDO ME ACUERDO...

    Carnes magras, cerdo, pollo, ternera...
    Marisco, normalmente gambas, peladas claro, muy muy de tarde en tarde.
    Camarones frescos, (ojo, NO gammarus). Son como mini gambas ,no superan los 3 cm. y se les da enteros.

    Como veis, básicamente mis tortus comen casi solo gammarus, sticks, verdura, pescado y pienso de gato. Solo 5 productos básicos.

    Nada de fiambre (salchichas, jamón cocido, etc), no lo considero bueno.
    Nada de alimento vivo, paso de matar nada por gusto ni de andar cazando o criando en casa la comida. Mis animales, son todos compañía, ninguno comida, por ahora...
    Nada de comidas comerciales caras o raras, innecesarias.
    Nada de hacer recetas, muy tedioso e igualmente innecesario.
    Nada de huevo, igualmente lo veo innecesario.
    Nada de fruta, pasan de ella y en cualquier caso, suelen tener demasiada azúcar (fructosa).
    Nada de pescado de agua dulce... CARISIMO y sin sentido, teniendo los perfectos boquerones tirados de precio y que se les da enteros.
    Nada de mejillón, lo mismo... no me complico la vida.

    Puedes copiar-pegar en una hoja la "receta" y dárselo a quien se quede la tortuga, indicándole que es importante que lo cumpla.

    Que el animal tenga idealmente sol/sombra, cuanta mas agua mejor, y dale de comer hasta que notes que empieza a comer con menos voracidad... como a tontear con la comida.

    Nunca des tanto que no lo coma todo pues te pondrá el agua mas asquerosa de lo que de por si ya la ponen.

    :52aleluya:
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mis tortugas desde luego se comen todo lo que les eche. Hace años que dejé de comprar los típicos gammarus y los palitos porque vi que era mucho más barato darles langostinos tigre (es un decir, pero no es coña, echad la cuenta). Con la cantidad de comida, mejor quedarse corto que pasarse... Mari Bichos, ¿les das de comer todos los días? :sorprendido: Sin ánimo de ofender, me parece una pasada, aunque no sé tampoco qué cantidad les echas... El caso es que las tortugas no son como nosotros, su metabolismo es distinto y evidentemente necesitan mucha menos energía.

    Yo también tuve la época en que les daba de comer cada dos días y las tenía gordas gordísimas, se les salían los michelines por los huecos de la concha :11risotada:... Afortunadamente para todos, esa época pasó y ahora están mejor que nunca.

    Saludos.
     
  4. :happy:

    Si las alimento a diario, dejando de vez en cuando algún día de ayuno.

    Como lo que comen es básicamente gammarus y sticks, pues no les salen las longanizas por las patas :11risotada: mas aun por que están en un estanque y quieran o no, a nadar toca :smile:

    https://img281.***/img281/7573/estanquereforma0058it.jpg

    Los platos fuertes, pescados, carnes, marisco, piensos, etc son como indico muy de vez en cuando.

    Pero por ahora si considero bueno, aunque caro, seguir usando los sticks y los gammarus. Como tengo solo 6 tortugas, a lo mas que llegare será 7 si acaso... pues aun puedo, quizás cuando empiecen a ser adultas de tamaño max. tenga que echar mas mano a los piensos light de gato o algo así, pero por ahora sigo tirando de bote :sirena:

    A parte de lo verde...

    https://img51.***/img51/429/knjgyr0218ah.jpg

    :52aleluya:
     
  5. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hombre, la verdad es que cada caso es diferente, y si a tus tortugas les va bien porque tienen mucho espacio para ejercitarse (y desde luego están muy bonitas), estupendo.

    Saludos.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.

    si no encuentras adoptante adecuado siempre las puedes llevar al jardín de la antigua estación de Atocha ... allí hay muchísimas en el estanque ... yo creo que lo hace mucha gente ... y a fin de cuentas es un lugar donde las alimentan, viven semilibres y no se pueden escapar ...


    Saludos
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola, yo tengo una tortuga de orejas rojas, más o menos igual (de tamaño) que la de Miscurbas.

    Me gustaria saver si le haria compñia a la mia, o solo se pelarian...

    Si fuera por mi, me la quedava, pero creo que mis padres no me van a dejar...:(

    Saludos
     
  8. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias por las repuestas.

    Mi gata sólo la ha visto mientras le hacía las fotos, y era más curiosidad que otra cosa. De todas formas no se me ocurría dejarlos solos. Aunque tengo una amiga que tiene gatos y dos tortugas de tierra en el jardín, y los gatos ni se acercan, al contrario, no les gustan nada, ¿puede ser que no les guste su olor?

    Mari Bichos: gracias por los consejos de alimentación. Esta tarde voy a comprarle los sticks y ya le he puesto alguna cosa más de las que me has dicho. Este tortugo se lo come todo, ¡qué barbaridad!. Hasta se ha comido un trozo de pera...

    Oye, eso de que a lo más que llegarás será a tener 7 tortugas ¿va por mi Petronilo? Me encataría que te la quedaras tú. Viendo tus fotos es justo lo que busco para él: estanque con más tortugas y una loca forofa de los bichos que la tenga a cuerpo de rey.

    Adjunto más fotos a ver si puedes ver con seguridad si es chico o chica. Me da que vas a tener razón y es Petronilo, por la pedazo cola (con perdón) y las uñas...

    Kira: Gracias por la idea. Llamé a un garden center que tiene un estanque con bastantes tortugas y me dijeron que ellos no las cogen, pero que la podía echar allí sin que nadie me viera (y me dicen esto ellos mismos, son la monda). Pero que les habían echado muchas este verano. Con Atocha pasa lo mismo, la gente las deja allí y acaba habiendo una superpoblación tremenda. Y nadie controla si se ponen malas o se mueren. Para mí es un último recurso hacer esto, pero la verdad es que espero encontrar alguien que se la quiera quedar.

    De momento la tengo solita en una habitación soleada. La piscina es una caja de arena de gato con unas piedras para que pueda entrar y salir. ¿Se os ocurre alguna cosa más que le pueda poner para que se sienta más cómoda?

    El agua la estoy dejando en un cubo para que se evapore el cloro y esté a temperatura ambiente. ¿Está bien hacer esto o hay que hacer algo más?

    Es un mundo esto de las tortugas. Con lo fácil que son los mininos...
     

    Archivos adjuntos:

    • cola.jpg
      cola.jpg
      Tamaño de archivo:
      33,7 KB
      Visitas:
      325
    • petro.jpg
      petro.jpg
      Tamaño de archivo:
      39,1 KB
      Visitas:
      301
    • petro2.jpg
      petro2.jpg
      Tamaño de archivo:
      36,2 KB
      Visitas:
      317
  9. :happy:

    Gracias por el ofrecimiento Miscurvas, pero no pensaba en tu machote cuando decía lo de a lo mas 7 :icon_rolleyes:

    Veras... como ya comente, tengo 6 tortugas, todas de una especie y/o género diferente, y aun queda otra especie a la que le tengo el ojo echado y de poder, algún día me gustaría tener 1. Y ya serian 7. ;)

    Mas de 7 lo dudo, pues entre otras cosas, no admite mas mi estanque, y aun esta por ver si las 6 de ahora las admite cuando llegue el verano prox. :sirena:

    Como pensaba, es un M de Trachemys scripta elegans. Al ser un M son mas queridos, por escasos, y con suerte algún aficionado a las tortugas lo quiera.

    Ya tengo un ejemplar de tortuga de florida (orejas rojas), y además el tuyo, al ser M, si que no lo puedo aceptar, pues M y H en mi pequeño recinto es una bomba. Ya en otra ocasión hace un tiempo me regalaron un M adulto que ya no lo querían sus dueños y yo a mi vez lo reubique.

    Pon post de SE REGALA en las web sobre mascotas y sobre todo en las de animales exóticos o tortugas.

    www.faunaexotica.net
    www.iguania.com
    www.tortugamania.cl
    www.comunidad.vetpunta.com
    etc

    :52aleluya:
     
  10. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Hola de nuevo, he estado viendo mi tortuguita , y le veo una pequeñísima hendidura en la barriga, no se si es macho o hembra, ¿Hay otro método para saver de que sexo son?

    saludos
     
  11. :happy:

    alx, la mayoria de las tortuguitas que se venden en las pajarerias son H, asi que lo mas seguro es que sea H tu ejemplar.

    Fijate en la proporcion cuerpo/cola y cuerpo/uñas delanteras que tiene el M de Miscurvas, de ese modo podras saber si es H o M.

    Las H tienen colita muy pequeña y uñas tb. pequeñas.

    Y si quieres, pon foto de tu ejemplar y a ver que vemos. ;)

    :52aleluya:
     
  12. Miscurvas

    Miscurvas

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mari Bichos, ya estaba pensando yo en darme un garbeo por Huelva con el Petronilo...:(

    No importa, seguro que aparece alguien que la quiera. De hecho estoy hablando por privado con una persona interesada. Ya os contaré.

    Una pregunta más, si doy a Petronilo a alguien que no tiene ninguna tortuga, me gustaría que se hiciera con otra para que no esté solito (quizá pueda conseguirla yo del garden center del que hablé antes, que les salen por las orejas). ¿Se pueden tener 2 machos juntos sin problemas? Yo estoy en contra de criar indiscriminadamente cualquier tipo de animal del que sobran ejemplares (perros, gatos, tortugas que luego se dejan en ríos o estanques ajenos...) así que descartado buscarle una compi, tendría que ser un chico. Supongo que no habrá problema porque sean del mismo sexo, si no estarían todo el día peleándose y en los estanques donde he visto muchas están tan tranquilas, pero lo pregunto por si acaso...
     
  13. carmensin

    carmensin

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Miscurvas, yo sí me puedo hacer cargo de tu tortuga,pero soy de Valencia así que si no encuentras nada más cerca podemos apañar algo.
    Tengo dos tortugas más para hacerle compañía.
    Suerte!
     
  14. :happy:

    Miscurvas, con o sin tortuga, si te pasas por Huelva no dudes en darme un toque y te ves la fauna de mi casa ;)

    Por lo de la compañía no te preocupes, las tortugas son asociales, a excepción del sexo en la época de las copulas, cosa por lo que no te has de ocupar en tu M.

    Solo estará rebién, sin duda, y aun con H basta no ponerles zona de puesta o tirar los huevos para que no críen.

    :52aleluya:
     
  15. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Hablando de tortugas.
    ¿alguien sabe cuanto viven estos animales?
    Tengo las mias desde que era niño, desde el principio imagine que ivan a vivir mucho, pero ¿cunto es? ¿40 50 años? ¿mas?