Terraza enorme y no sé qué plantas poner porque el clima es muy extremo (frío y calor

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por maigdi, 24/4/08.

  1. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemilla con mi terraza

    Jo, esto de los palets me está costando más de lo que me pensaba... Más que por el hecho de cortarlos, es que no veo el momento para hacerlo, ya que el calor está empezando a ser insoportable, y en la terraza ya ni os cuento... Entonces, como me veo que esto me va para largo me gustaría saber si se puede adelantar algo más "sobre papel", o lo que queda por hacer no puede empezarse hasta que tenga todas las macetas acabadas. Un saludo a todos.
     
  2. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemilla con mi terraza

    Bueno, gracias por la no contestación. Me ha servido de mucho vuestra ayuda, pero como me cuesta sudor y sangre que alguien responda a mis dudas he decidido no dar más la lata y acabar yo sola. Muchisimas gracias a todos, sobre todo a tí, Mirtita, y cuando la haya terminado os pondré unas fotos para que la veais. Un saludo y hasta la vista.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Problemilla con mi terraza

    maigdi

    creo que tienes mucha anisedad por hacer tu terraza,pero no tienes mucho tiempo para dedicarte a ello y nos culpas a nosotr,,@s que no te damos las respuestas rapidas.
    me parece injusto.

    decirte que muchos te han ayudado y mirtita en la ultima respuesta te dio el tamaño de las macetas.
    si no sabes hacer lo de los palets compra macetas de plastico y listo, no le des mas vueltas Una vez que tienes las macetas y el riego preparado hablamos de las plantas

    si ya se lo que tu quieres es nombre de plantas para ir a comprarlas !!! como sea tener PLANTAS !!!

    aqui tratamos de darte el metodo para que esas plantas vayan bien.
    Entonces compra jardineras segun los planos que tienes y a la carga.
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemilla con mi terraza

    No, aguaribay, te equivocas. Yo sólo he preguntado si queda algo más que hacer sobre papel, porque me va a costar lo de los palets porque tengo muchos que hacer. Lo del tamaño, ya se que me han respondido y he dado las gracias por ello (o eso creo), y lo de los palets sí se cómo hacerlos, no he pedido ayuda al respecto que yo sepa. Yo sólo he hecho una pregunta sencilla, y me hubiera conformado con un triste, "si" o "no" aunque fuera por educación, pero si nadie me contesta... Si a ti eso te parece tener prisa, tu verás. Yo solo quería saber si quedaba algo más que hacer para que no se me quedara el hilo perdido en el olvido.

    Lo dicho, gracias por tu ayuda y siento haberte estresado.
     
  5. Re: Problemilla con mi terraza

    No creo que sea para que te enojes o te sientas mal por que no se te contesta.

    A veces sucede que uno entra con muy poco tiempo y no puede contestar a todos o que realmente como me pasa a mi no los ves.

    Mira yo primero haria o compraria las macetas y a medida que las tengo las ubicaria segun el plano para ver como quedan. Resolves el tema del riego. Entonces recien hablamos de plantas.

    Yo cuando hice una parte del balcon, mientras resolvia los temas, iba estudiando (segun las fichas) las plantas que me gustarian y que irian bien segun mi clima. Las anota en un papel y luego cuando termine lo pendiente las expuse y me fueron dando las sugerencias correspondientes.

    Asi que no te mandes sola, segui trabajando que a medida que podamos te ayudaremos.

    :beso:
     
  6. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Problemilla con mi terraza

    Gracias mirtita, yo no me he enfadado, es solo que como veía que nadie me contestaba (mensaje tras mensaje), pensé que a nadie le apetecía ayudarme, eso es todo. No me gusta ir detrás de la gente, así que por eso he dicho lo de terminar sola. Ahora que me has aclarado que es mejor continuar cuando tenga las macetas ya se qué tengo que hacer, así no me siento tan desubicada.

    Y, Aguaribay, siento haberte contestado así, pero muchas veces me da la sensación de que contestas a la gente medio "atacando" cuando nos equivocamos o no te gusta lo que se hace. Al menos yo me he sentido atacada la mayoría de veces que me has contestado a algo, que, por otro lado, te agradezco los consejos, pero yo me expresaría de otra forma. Perdóname.

    Bueno pues eso, gracias a todos por vuestra ayuda e iré colgando fotos según vaya colocando macetas. Un saludo.
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Problemilla con mi terraza

    Maigdi,

    no te sientas ofendida ni agredida. Me parece que te piensas que si no escribes algo en tu tema nos olvidaremos de el, y no es el caso.

    En su momento te dije que este tema estaba haciendose largo. Y eso hace que personas como yo; por ejemplo te leemos, pero no hay nada nuevo que aportar, asi que uno no dice nada.
    Yo lei tu ultima pregunta, y me dije, pero si ya le hemos dicho cual es el proximo paso....asi que no escribi nada...recuerda que no es un chat. Por otro lado el que el tema se quede en otra pagina no importa...porque en cuanto tengas algo que reportar o una pregunta valida escribes y el tema sube enseguida.

    Te pongo de ejemplo el tema de JRUIZ. hace semanitas que no aparece por aca....yo hasta pense que se habia caido del mapa y que no veriamos mas su terraza, y PLOP hoy de momento sale, y mira lo preciosa que se ve su terraza.
    Lo mismo paso contigo. por unos dias no te vimos, y de repente ZAS sale tu terraza con una pintura preciosa y eso inyecta nueva fuerza y todos al ataquerrrr a ayudarte y darte ideas.

    Por ende...mide tus preguntas, no escribas solamente para que el tema no caiga....trabaja, y cuando ya tengas tus deberes nos sorprendes y al ataque de nuevo:5-okey:

    Asi que manos a la obra, compra las macetas, y usa sentido comun...ya sabes que son grandes (que si asi o asa de grande ya sabras de acuerdo a lo que lleve dentro, por lo menos ya sabes el minimo cual debe ser), y si no se puede de palets pues compralas de plastico...que no se pueden comprar todas a la vez?...no pasa nada, escoge una esquinita y terminala, asi te iras sintiendo de maravilla mirando tu obra maestra y nos das tema para hablar....

    asi que al ataquerrrrr escoge una esquina y sorprendenos!:eyey:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Problemilla con mi terraza

    maigdi
    disculpame

    tengo una forma fuerte de decir las cosas.Para las malas fuerte y pàra las buenas tambien .No hay diferencia.

    No puedo ir con tacto y viendo como decir las cosas para que no se sientan ofendidos.Las digo tal cual con las buenas y las que veo mal.Sino les gusta a algunos ser "reprendidos " lo lamento, pero no tengo otra forma de expresar sinteticamente lo que quiero decir para que lleven a cabo un buen jardin .
    .
    Mi unica idea es esta, no agredir a las personas-


    entonces ya somos varios que lo decimos.
    compra la macetas y continuamos!!!!!!!!!!!