que opinan,soy nueva en esto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por gema2008, 1/7/08.

  1. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    que opinan,soy nueva en esto.........[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]tengo,tambien una bugambilia,ligustrina, una mora y un ciruelo.........:icon_redface: :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  2. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    que rabia...yo desde el trabajo no puedo ver las fotos que colgais... tenemos capada esa opción (política de empresa).....
    yo tambien tengo una bougambilla (se pondrá preciosa de flores en primavera-verano), también tengo una wisteria, taramix y 2 acer dissectum garnet, algún juniperu, olmos, hiedra, liquidambar, evonimo, agracejo.....buuufff....y alguno me dejo por ahi, menos el liquidambar (que es comprado), todos están sacados o por semilla cogidas del campo o esqueje.

    Aaaaahhhh.........y un naranjo y un halipensis
    Ya tá....je
     
  3. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    pucha creo que nadie quiere opinar a parte de los que ya lo hicieron,quizas es porque soy nueva...no se esperare:( :desconsolado:
     
  4. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    El de las primeras fotos me gusto, se ve muy bien. Solo que tus macetas estan muy hondas, eso sirve si los tienes como prebonsai, una vez que son bonsais debes trasplantarlos a macetas mas estilizadas y mas acorde con lo que representa un bonsai.

    Ojala pudieras poner mas informacion, como los cuidas, como los podas, etc.

    Asi sera mas facil que opinen si estas cuidandolos bien :happy:
     
  5. Hola amiga Transantiaguina, sólo un par de comentarios:El desarrollo del bonsai generalmente está orientado a conseguir reproducir formas de árboles naturales (en menor escala) y por eso buscamos darle ciertas formas básicas (son algo más de 5), y en ese sentido trabajamos las plantas para lograrlo. supongo que tu tienes un diseño pensado para esas que nos muestras... aún no se diferencia. Por qué te digo ésto, porque todo nuestro trabajo se dedica a lograr que el árbol pueda reflejar la forma y el estilo que queremos darle...aparte del hecho de que esas macetas están bien para un pino, pero para los otros tratamos de usar macetas más anchas que profundas, para que algún día transplantemos a las típicas de bonsai. Ahora en invierno no hay mucho que hacer...supongo que las tienes fuera (cuidado con la bugambilia y el frío)... en agosto y septiembre tendrás harta pega.


    saludos...y suerte
     
  6. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    aaaaahhhh gracias,electronoir y chwilly aunque sean de tan lejos,menos mal quechwilly te salvaste del transantiago;) no todavia me decido por un estilo en particular,todavia me da pena podarlos,y darles formas drasticas alarbolito,me tendre que decidir pronto...tenia pensado que al leptospermo,queria podarle la parte de arriba,y dejar solo la rama que va hacia abajo...nose que hacer:-? .lo de los maceteros,es una cosa que debo cambiar pronto,no he tenido dinero para macetas adecuadas,es que son un poco caritas,y ahora no tengo:icon_rolleyes:porfi no se si tu sabes,has visto,o sabes que vendan unos tipos deplantas que me gustan,pero no las he encontrado,son...el azar o jasmin naranja,la carmona,y la serisa...parece que aca no hay,disculpa,que te moleste con tanta pregunta,pero es que yo se que ustedes tienen maqs experiencia que yo:icon_redface: gracias de nuevo,por fa no te pierdas,tu orientacio es muy importante para mi:smile:
     
  7. Amiga, el tema es que uno debe de procurar trabajar con las especies que mejor se adapten a nuestro clima y en las que se puedan lograr resultados. Yo te recomiendo primero para las macetas, unas de plástico (de esas color ladrillo) que venden en cualquier boliche de plásticos...me parece que en un puesto de esa feria que hay en Alameda con Diagonal Paraguay las encontré...son somo un lavatorio con patitas...te debo la foto.
    Yo, por ejemplo estoy trabajando con robles (de los chilenos...nothofagus), peumos, boldo (es lento pero igual), Chilco (fuchsia Magellanica), liquidambar, abedul, alcornoque, arrayán, murtilla y otros más.
    Te recomiendo esta página local:

    http://bonsai-nativo-especies.blogspot.com/

    saludos y suerte.-
     
  8. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola amiguis del foro,yhola amigochwilly,como estamos pr alla con el frio...si tienes razon probar con los arvbolitos de nuestra zona,pero es que se ven tan bonitos,que buena idea la del chilco,yo tego uno y tambien se me ocurrio,pero no me animaba a hacerlo,pero ya que me diste la idea me animo de todas maneras,ademas que es super lindo,con susflorcitas colgando,ah sabes que los maceteros los compre en la feria,estos son[​IMG][​IMG][​IMG]no se si sirven,que opinas,o que opinaran los amigos del foro.:happy: te acuerdas de este arbolito[​IMG][​IMG]esta es la que no se si cortarle a parte de ariba,para que quede solola ramita que cuelga:icon_rolleyes: es que ademas me da pena cortarla,pero nose que opina,besos a todos y a ti chwilly...chaooooooo:5-okey:
     
  9. tinademislata

    tinademislata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    valencia
    hola Gema!!!! Te saludo y te doy la bienvenida. Yo también llevo poco tiempo pero es de agvradecer que te den la bienvenida.
    No te puedo dar una opinión experta porque no soy muy entendida. Haz caso a los expertos. Te mandaré fotos de mis "chicos". Besitos
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola tinademislata,noimporta as aprendemos de la experiencia:5-okey: ,yo tampoco aveces no se que decir,pero aprendo mucho de lo que dicen los chicos del foro,ojala,aprendamos luego,aveces me pongo ansiosa al ver tantas cosas bonitas,hacer bonsais es hermoso...pero hay que tener paciencia...besos
     
  11. Gema, no es por bajonearte, pero el leptospermum como bonsai vale hongo, es difícil de trabajar, lento, no brota de madera vieja, además que si te descuidas con el riego un poco se seca en un día. Yo tengo un par de plantas como las tuyas y ya me estoy aburriendo, las voy a plantar en el jardín como arbustos que son.
    Búscate algo más fácil...
    esas macetas sirven...

    saludos y suerte.-
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    :icon_redface: que fome que sea asi el leptospermum:desconsolado: ,y es que mas me gusta por sus florcitas de larga duracion:icon_rolleyes: ,sabes chwilly:-? ,me da pena dejarlo,igual ha crecido rapido,y tiene muchas florcitas:( ,por ahora todavia no me aburre:icon_rolleyes: ,y aunque no lo creas es el que mas rapido ha crecido,mas que la ligustrina,el membrillo,que todavia es chiquito,y hasta la bugambilia,y el chilquito,que tambien es un bebe,:sorprendido: igual tratare de buscar otros arbolitos,por si pasa lo peor:(gracias y besitos a ti y a todos los que pasen por aqui:eyey:
     
  13. Puchas, qué buena onda, me tinca que te voy a llevar los míos.


    saludos y suerte.-
     
  14. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    :5-okey: aqui espero tu encomienda:11risotada: a mi me encantan sobretodo los simples que tienen las florcitas como los de los ciruelos.mande unas fotos de unos maceteros para ver si servian,te voy a mandar unas fotos de mis leptospermos,estan hermosos,todos floridos...besos a ti amigo chwilly,y a todos los que pasen por aqui:eyey:
     
  15. josemd

    josemd

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    españa
    echale abono