1. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Bueno, antes de nada quería dedicar todo mi esfuerzo depositado en mi humilde macetohuerto a mi novia Sara, sin ella éstas plantas no serían lo que son, y ella lo sabe. También a todo aquel que se digna día a día a dar algún consejo, por pequeño que sea, con toda la buena intención del mundo para ayudar a los más verdes en esto de la horticultura.

    Que os voy a decir, mi terraza no es pequeña pequeña, pero vivo con mis padres, y tengo ciertas limitaciones...al menos, en este mi primer año tuve la suerte de poder montar una miniplataforma de 3 m x 25 cm aprox, y ese es mi único espacio para cultivar...no hace falta que diga que me encanta todo lo relacionado con el huerto desde pequeñito y por fin empiezo a cumplir mi sueño gracias a vosotros:5-okey:

    Ahora mismo tengo en mi terraza sólo 11 plantas de las muchas que sembré en Marzo, ¿qué hice con el resto? luego os lo cuento. Sin más rodeos os muestro su aspecto a día 24-6-2008:

    https://img257.***/img257/4597/cherryamarillopadrnbiercv2.th.jpg https://img53.***/img53/1567/cherryamarillopadrnbierkn6.th.jpg https://img56.***/img56/6572/cherryrojochilenaranjajmn7.th.jpg

    Se que las macetas no son lo ideal por dos cosas:
    - Tamaño de la maceta: 22 cm para las tomateras y 21 cm para el resto.
    - Los cherrys tienen maceta de plástico, error de novato.

    Los pimientos tienen un minitutor por si acaso, y los cherrys tienen un tutor de 90 cm (profundidad de maceta incluída) que casi se les está quedando pequeño...ahora vienen mis dudas:

    - Al comienzo fui quitando chupones, pero después de leer por el foro más y más y ver que las tomateras no iban a tener suficiente alimento si las dejaba crecer a lo alto, he dejado que empiecen a salir (los chupones) a partir de cierta altura...mi pregunta es...¿demasiado tarde? y lo pregunto porque ya no tiran tan fuerte y el porcentaje de cuajado está siendo del 50% en el primer racimo de cada tomatera.

    - Respecto al cuajado de las flores en las tomateras...de momento no he utilizado técnica alguna más que soplar un poco las flores:meparto::meparto:, y no se si será mi impaciencia o que la planta no tiene suficiente alimento. Lo único que le he suministrado como abono ha sido humus de lombriz y ahora no se que cantidad de potasio aporta...quizá deba aportale algo más, ya que su mezcla sólo incluye 33% humus y 66% turba.

    Por lo demás, ya iré comentando según me vayan surgiendo dudas. La única plaga que me está "molestando" son los trips, y los elimino fácilmente con los dedos, espero que no vengan más. El calor también está quemando algunas hojas, pero controlando el toldo ya está...espero que os guste y que me aporteis mejoras, muchas gracias por leeros el ladrillo:5-okey:

    P.D: Dar las gracias especielmente a Pica por sus semillas de: Pimiento Amarillo, Cherry Amarillo (me está saliendo con forma de pera, y a ti?), Chile Naranja, Pimiento del Bierzo, Berenjena y Jalapeño. Ahí las tienes creciendo, espero que te gusten.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    Hola Csrin, pues a mi me ha encantao! ;)
    Parece que las plantitas van a buen ritmo, espero que tengas una cosecha fantástica.
    Podría irles bien un poco más de abono. Busca guano y/o si tienes posibilidad uno rico en fósforo y potasio para aumentar la floración y el cuajado de los frutos.

    Al final no nos contaste qué hiciste con el resto de macetas... espero que llegaran a buen fin o las dieras en adopción.

    Enhorabuena por todo!!!
     
  3. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    Encantado de que te encante :5-okey: pues es mi primer año y tengo mucho miedo a estropear el poco trabajo (que no ha sido poco) que haya hecho... Me gustaría que me dijeras, si no te importa, si los cherrys que me mandaste son como los de mi avatar y si los chiles naranjas serán comestibles en el caso de que produzcan. Gracias por escribir el primer post Pica. Que sepas que no te mando fotos chulas porque no tengo cámara decente...

    Por lo demás, decir que el resto de los semilleros han ido a la casa de mi novia y en mayor parte a un huerto. Sí sí, un huerto!!! Y es que resulta que la abuela de mi novia tiene uno ligeramente abandonado porque ella ya no puede mantenerlo por la edad que tiene, y me ha dejado plantar todo lo que me sobraba, que era mucho...y es que hice mal los cálculos a la hora de sembrar, como todo novato:eyey: ya pondré fotos del huerto...aquí van los comienzos:


    Y ya no digo más, espero que me perdoneis por escribir tanto, pero llevo mucho tiempo queriendo compartir esto que me hace tanta ilusión. Un abrazo.
     
  4. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    Está todo muy bien, ánimo y que ésta sea la 1ª temporadas de muchíiiiiiiisimas.
     
  5. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    Bueno, ha pasado un mesecito desde las primeras fotos del hilo, y quiero mostraros como va la evolución de mi humilde y pequeño macetohuerto. Hay que decir que el calorcito ha hecho despertar a los pimientos y también ha afectado de forma positiva al cuajado en los tomates...

    Problemas:
    - Tamaño del tomate cherry rojo, apenas 1,5 cm de diámetro. Creo que esto va directamente relacionado con el tamaño de la maceta, por lo que no tiene solución.
    - No se si el exceso de agua puede ser causa de que las flores de algún pimiento estén sensibles al roce y se caigan...

    Por lo demás, os muestro como van las cosas a día 22-7-08, espero que sea de vuestro agrado y que expongais vuestras mejoras:5-okey:

    Cherrys Rojos
    https://img78.***/img78/7807/cherryrojo322708kg0.th.jpg https://img78.***/img78/16/cherryrojoportera22708cg7.th.jpg

    Cherrys Amarillos (bombilla)
    https://img362.***/img362/599/cherryamarillo22708uv9.th.jpg https://img360.***/img360/7339/racimoscherryamarillo22pw0.th.jpg https://img292.***/img292/374/cherryamarilloportera22hg1.th.jpg

    Berenjena
    https://img253.***/img253/9614/berenjena222708ay5.th.jpg https://img501.***/img501/6221/berenjena322708vb3.th.jpg

    Pimiento del Bierzo
    https://img355.***/img355/8580/pimientodelbierzo22708ll2.th.jpg https://img355.***/img355/1579/pimientodelbierzo222708rt6.th.jpg

    Pimiento de Padrón
    https://img297.***/img297/7428/pimientopadrn22708qs5.th.jpg

    Jalapeño y Pimiento Amarillo
    https://img297.***/img297/6113/jalapeoypimientoamarillsc5.th.jpg

    Pimiento de Piquillo
    https://img232.***/img232/7789/pimientopiquillo22708no9.th.jpg

    Chile Naranja
    https://img390.***/img390/1194/chilenaranja22708ba6.th.jpg https://img135.***/img135/5590/chilenaranja222708mm2.th.jpg

    Menudo hinchazón de fotos ¿eh? Que aproveche:mrgreen:
     
  6. ona ambar

    ona ambar

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    empuriabrava girona
    Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    lo tienes todo muy bien felicidades!!!! :5-okey:

    saludos;)
     
  7. Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    Lo tienes todo genial, espero que tengas muy buena cosecha que fijo que si y nada lo que te ha dicho Pica un poquito de guano y a seguir disfrutando. Por las plantas no te preocupes que son muy agradecidas
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    Vaya como cambió todo!

    está genial!

    Los tomates bombilla...que bonitos son. Y pronto te podrás zampar alguno.

    Supongo que lo harás, per por si acaso te lo digo de todas formas: de vez en cuando escarba un poco la parte más superficial de la tierra (es que la de una berenjena la veo un poco "compacta".

    enhorabuena!
     
  9. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    Re: [Macetohuerto] Mi 1ª Temporada

    Pues muchas gracias a ona ambar, topita y Candín por sus peazo de ánimos, así cualquiera le pone empeño a esto.

    Candín
    , la tierra estaba compacta porque se la acababa de añadir, estaba rellenando un poco las macetas, pero en todas ellas mantengo la tierra lo más suelta posible... te agradezco mucho que quieras lo mejor para mis plantas, muchas gracias:smile:

    Pica, esos chiles naranjas...¿qué sabor tienen?

    P.D: Por cierto, de cada tomatera tengo dos plantas, pero de cada pimiento y berenjena sólo una, hay más fotos que ejemplares porque supongo que como a mí, os gustan más que las explicaciones :5-okey:

    EDITO para poneros una vista general del maceto, que se me olvidó el otro día:
    https://img61.***/img61/453/vistapanormica19708lr2.th.jpg