Fresno americano plantado: ¿son perjudiciales sus raíces para las construcciones?

Tema en 'Fresno' comenzado por marcelacantu, 4/8/06.

  1. Hola,

    Tengo unos fresnos americanos cerca de la entrada de mi casa de campo, estan muy cerca de la terraza (el más cercano está a unos 4 mts de la terraza) y un ing agrónomo me recomendó quitarlos y sustituirlos por encinos pues dice que este árbol tiene sistema radicular superficial y me puede dañar la casa. Mis esposo está renuente pues ya tienen 10 " y se ven bonitos aunque yo estoy dudosa y no quisiera arrepentirme de cambiarlos después de más tiempo. Estos árboles ya estaban plantados cuando construimos la casa. Los habíamos sembrado cuando sólo teníamos una pequeña palapa y non sabíamos nada de árboles. Qué me recomiendan? Además tienen la enfermedad de la mancha café.
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: Fresno americano

    Si el ingeniero agronomo es competente, lo mejor , a mi entender es seguir su buen consejo aunque te duela. De esta manera puede que evites males mayores.
    Saludos de gelopa en Asturias
     
  3. marino

    marino

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    jerez de la frontera
    Re: Fresno americano

    no tienes que hacer caso a todo lo que te digan, depende del suelo de la casa, depende del terreno donde esten planatados, depende de como se esten dando, es decir para juzgar algo hay que ver y hacer un seguimiento, a no ser que tu vecino haya padecido el mismo problema.