Abonado de frutales: ¿qué abono usar y cada cuánto tiempo?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por ROLIFCLA, 16/6/08.

  1. ROLIFCLA

    ROLIFCLA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GRAN CANARIA- ESPAÑA
    Hola señores,
    Quisiera plantearles unas dudas que tengo.
    En Gran Canaria tengo un pequeño huerto con unos 50 frutales. Entre ellos se encuentran cítricos, ciruelos, albaricoqueros, nectarinos, perales, manzanos, melocotoneros, y guayaveras. Riego por goteo.
    Hace unos cinco meses que los plantamos y los podamos a unos 70 cms de altura. Después le hemos echo una pequeña poda de formacion.
    Me gustaría saber que abono debo de utilizar y cada cuanto tiempo se los tengo que suministrar. También tengo problemas con los naranjos y mandarinos porque tienen las hojas muy amarillas.

    Les estaría muy agradacidos por su ayuda si me pudieran orientar ya que soy nuevo en esto.
    Gracias.:happy:
     
  2. Jutri

    Jutri

    Mensajes:
    157
    Re: Abonado

    Hola rolifcla dado que todos los arboles que tienes son plantados de este mismo año lo que si es aconsejable es ponerle nitrato amonico en el riego por goteo unos 2 kg. por cada 100 l es para el desarollo de las raices los fertilizantes liquidos yo se los pondria a partir de la proxima primavera y a los citricos des de mayo hasta agosto tendras que pulverizar cada quince dias contra el minador con confidor y le mezclas un abono foliar
    un saludo jutri
     
  3. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: Abonado

    los abonos quimicos luego de ser disueltos tienden a obstruir los goteros porq forman sales. hay una tendencia a preparar abonos liquidos enriquecidos a base de estiercoles. no te lo recomiendo, pero a mi parecer seria una mejor opcion. seria bueno q te informes algo mas.