¿Se está muriendo mi carnívora?

Tema en 'Enfermedades y problemas de carnívoras' comenzado por hctrvz, 23/9/06.

  1. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    No se que le pasa a mi planta :( la compre hace dos dias y ha cambiado... les pongo las imagenes

    EL DIA DE COMPRA
    Fotografa15.jpg

    DOS DIAS DESPUES
    77725

    77726

    Se va a morir? Es normal? Se mejorará?
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Se está muriendo? :'(

    La verdad, yo creo que si, asi le paso a mi primera planta y la segunda va para la misma situacion, creo que es falta de luz o se debe tal vez al clima calido de la region donde vivo :(
     
  3. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Se está muriendo? :'(

    Uy maestro, esta en muy mal estado, ademas el sustrato se ve medio seco, riegala con agua de lluvia o destilada unica y exclusivamente, el sustrato debe ser esfagnum moss (turba rubia) y debe estar siempre humedo pero no encharcado, usa el metodo de bandeja . Es una dionaea asi que no le va a caer mal que la pongas en sol directo por un par de horas diarias, las hojas son extremadamente largas y delgadas y las trampas estan pequeñas y deformes, es muy probable que se le sequen todas las hojas que tiene ahorita, pero son resistentes y despues de un mes veras mejorias, al parecer donde la tenian no era un buen lugar porque asi se ponen cuando les falta luz por mucho tiempo. Si nos pones mas detalles de las condiciones en las que estaba y como la estas cuidando te podriamos dar un diagnostico mas acertado.
    Atencion, si se le secan todas las hojas despues de que la pongas al sol no la tires, dejala siempre humeda en el sol y si no se te murio seguramente retoñara.
    Saludos.
     
  4. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Se está muriendo? :'(

    Muchas gracias a los dos por responder.

    En la tienda donde la compré (+KOTA, de Guadalajara) las tenian bajo una lámpara, (así como las de peceras), y el vasito donde estan estaba tapado.
    Cuando llegue a mi casa en la noche la puse cerca de la ventana, para q cuando amaneciara recibiera luz, pero no sol (porque en la tienda me dijeron q no le diera el sol o se secaba).
    Y dos dias despues quedo así como en la imagen de arriva, ayer en la noche la volvi a cambiar de lugar, ahora cerca de otra ventana, y parece q se levanto un poco, pero no está todavia igual q cuando la compré. Mas tarde cuando los rayos del sol no estén tan fuerte (son las 3 de la tarde) la voy a sacar un rato.

    Gracias
    Saludos.
     
  5. Re: Se está muriendo? :'(

    Hola. pues a mi forma de ver, es el shock en el que entran antes de adaptarse a su nuevo hogar, pues que mas te puedo decir, mas que sigas los consejos de Loxosceles y espera mas consejos de los expertos.

    Saludos y que se mejore tu plantita
     
  6. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Se está muriendo? :'(

    Ahh ya se, mira en +kota las venden muy caras y demasiado pequeñas, ademas los que atienden apenas si saben como cuidar un perro, dejala dentro de la esferita y ponla a que le de sol directo un par de horas diarias. Veras como se pone.
     
  7. cianei

    cianei

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Re: Se está muriendo? :'(

    Hector
    Temo preguntar, pero que paso con tu carnivora?:16duda:

    Yo he visto en maskota aqui en Mexico y las tienen superolvidadas, me dan ganas de comprar unas para tratar de salvarlas.

    Cuentanos que paso
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Se está muriendo? :'(

    parece recien salida del cultivo in vitro (tiernecita a mas no poder) y ademas con falta de luz. Tienes que endurecerla poco a poco y darle mas sol, pero muy poco a poco que esta muy tierna. Las hojas que tiene ahora dalas por perdidas. Lo importante es que te saque nuevas hojas, mas compactas pero mas fuertes.

    No entiendo como las venden en ese estado ...
     
  9. hctrvz

    hctrvz HVZ

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Se está muriendo? :'(

    Hola cianei, no se que le pasó, solo se puso así.

    ilex, entonces que hago, le tengo q quitar las q tiene seca, o las dejo así?

    Gracias a todos por sus respuestas.
     
  10. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Se está muriendo? :'(

    Porque lo unico que les importa es vender y vender, no les interesa si lo que venden esta sano o no, ademas de que los empleados no saben nada ni un minimo de entrenamiento.

    Hector dejala como esta, no le metas mano solo ponla en el sol como te puse en los posts de arriba, un saludo.
     
  11. Re: Se está muriendo? :'(

    Y la gente las compra.
     
  12. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Re: Se está muriendo? :'(

    la ignorancia vamos.... por lo general somos muchos que vivimos alguna situacion similar.
     
  13. Re: Se está muriendo? :'(

    holas jeje

    saben ahora que ustedes dicen me gustaria contarles lo que me sucedio hoy.

    resulta que en uno de los viveros alos cuales frecuento regularmente por que en si son los unicos en los que puedes encontrar plantas de estas y aunque cachesudos(caros) y todo miro de lejos y veo una nepenthes inmensa, tanto fue que pense en comprarla de unas. pero no fue sino que me le acercara y la cojiera para ver el estado en que se encontraba.

    hojas rotas, trampas revejidas otras negreadas y las que ni siquiera lograron desarrollarse ademas de que le echaron de un abono.
    nose por que continua viva esa y las demas plantas que tienen aunque hay que decirlo buena pinta jaja ni en cacha de nabaja.

    en definitiva la planta daba lastima y pense en comprarla pero con la intension de sacarla de hay pero para rematar veo que algo se mueve entre las hojas, centro la mirada y veo que esta llena de pulgones o bueno como se llamen, eran unos bichitos planos de color verde y blanco como pelucitas muy pequeñas que caminaban entre las hojas y se acumulaban en ciertas partes.

    en definitiva si la compraba seria arriesgarme a que me contajie las mias no???
    ademas para rematar cuando les dije de la presencia de estos bichos, aunque les dije que era un virus ni bolas me pararon y solo decian de lo grande que estaba y """bonita""".

    que tal que no les hubiese conocido (al foro y sus integrantes).

    aunque bueno pensandolo hipoteticamente seria algo como que tendria unas cuantas droseras. una lista larga de plantas muertas y me encartaria con una planta pachucha que al tiempo se moriria y contagiaria a las pocas droseras que tendria.

    mmmmmm:9992aaaaa: mejor ni me lo sigo imaginando:94congelado:

    en definitiva muchas personas solo ven el signo pesos y olvidan que estan tratando con seres vivos.

    hola hector sabes yo de ti por ahora haria lo que te an dicho.
    por que apesar de todo si aun hay algo de verde y le quedan una que otra hoja viva haci no tenga trampa eso quiere decir que el rizoma aun esta vivo lo que indica que la planta aun existe, solo es cuestion de paciencia ademas de buenos cuidados para que la planta se recupere.
    te lo digo por experiencia propia:5-okey: .

    perdonen lo carretudo pero digamos que e tenido un dia algo pesado. necesitaba un lugar en donde poder expresarme liberarme de esta tencion y bueno aqui estoy:11risotada:.

    saludos, hasta la proxima:13mellado:.
     
  14. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: Se está muriendo? :'(

    Eso que dices es de lo mas cierto Felipe, interesante historia. Es una lastima que no piensen en la salud de los organismos que venden, a mi tambien me han dado ganas de comprar alguna planta deteriorada para cuidarla y sacarla del paso, pero por etica de consumidor no se debe hacer eso ya que como has dicho acertadamente se pueden contagiar tus otras plantas y no hay garantia de que la planta enferma sobreviva, por eso siempre hay que comprar ejemplares sanos aunque den lastima los enfermos. Despues de todo es nuestro dinero el que gastamos y no vamos a desperdiciarlo de esa forma.
    Saludos