Guzmania con hijos: ¿cuándo plantarlos?

Tema en 'Guzmania' comenzado por BLANCAFLOR14, 2/7/08.

  1. HOLA A TOD@S:
    NECESITO AYUDA CON MI GUZMANIA, YA HA TENIDO DOS HIJUELOS QUE ESTAN CRECIENDO A SUS PIES,MIDEN 5 CM CADA UNO.
    NECESITARIA SABER CUANDO DEBO TRASPLANTAR A ESOS PEQUEÑOS RETOÑOS:
    1. CUANTO DEBEN MEDIR PARA PODER TRASPLANTARLOS?
    2. COMO DEBO SEPARARLOS DE LA MADRE?

    GRACIAS POR ADELANTADO
    SALUDOS DE UNA NOVATA CON MUCHAS GANAS DE SABER MAS........:icon_rolleyes:
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: AYUDA CON MI GUZMANIA

    hola, por este foro hay vrios temas que te responden a tus preguntas, por si quieres buscarlos.
    en principio, hay quien espera a que la madre muera (se seca y se pone amarilla) o bien cuando los hijos tienen un tercio de la altura de su madre se pueden separar.
    se separan con mucho cuidado desde la base.
    yo no tengo mucha experiencia, este año he separado uno por primera vez y otro aun lo tengo junto a la madre.
    otra cosa si lamadre sigue con la flor, debes esperar a que esta se estropee y luego se la quitas porque le resta fuerza.
    un saludo
     
  3. Re: AYUDA CON MI GUZMANIA

    MUCHAS GRACIAS RED LION:
    ALGO HABIA LEIDO HACERCA DE QUE HAY QUE ESPERAR A QUE LA MADRE SE SEQUE PARA QUE , CUANDO LOS RETOÑOS SEAN ALGO MAYORES, SE PROCEDA A SEPARARLOS DE LA PLANTA MADRE.

    MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA PUESTO QUE ME QUEDA CLARO LA ALTURA APROXIMADA QUE HAN DE TENER LOS HIJITOS PARA PODER SEPARARLOS DE LA MADRE.

    UN SALUDO Y MIL GRACIAS:52aleluya: :5-okey:
     
  4. Re: AYUDA CON MI GUZMANIA

    hola de nuevo:
    Puesto que los hijuelos de mi guzmania estan creciendo ya, me gustaria poder dejarlos crecer,incluso dejarlos para siempre a toda la familia junta en la misma maceta, pero para ello tengo dudas:

    1. Que tamaño ha de tener la maceta para poder mantener unidas a la planta madre y a sus dos hijuelos?
    2. Una vez se seca la copa de la planta madre, esta se mantiene verde en buen estado aunq no vuelva a desarrollar lo que seria su flor?

    creo que con ambas preguntas resolveria mi duda para poder mantener a todas juntas de por vida( o mientras quieran aguantarse entre ellas jjjj).
    Esque aunque e leido bastante acerca de las guzmanias no me queda claro que eslo que ocurre con la planta madre una vez que pierde la flor y crecen sus retoños, aunq igual se mantendra verde (las hojas inferiores) siempre aunq no vuelva a dar "flor".

    Espero que alguien me ayude para darle el mejor cuidado a esta madre primeriza(por la planta no por mi eeeee.....)


    Gracias a todos y espero que alguien me resuelva estas dudillas;)
     
  5. plas1236

    plas1236

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Zaragoza - España
    Re: AYUDA CON MI GUZMANIA

    Hola

    Creo que a las guzmanias les gusta tener las raices apretadas y tampoco tienen muchas raices, creo que no hace falta una maceta muy grande. Las guzmanias son de la familia de las bromelias y muchas de ellas utilizan las raices para colgarse de los árboles o rocas, ellas reciben parte del alimento de las hojas y la roseta. No se si me he explicado bien.

    Pero tengo malas noticias para tu guzmania, :icon_rolleyes: una vez que ha florecido, da hijuelos y poco a poco se va muriendo, primero se seca la flor y poco a poco las hojas :( :desconsolado: Afortunadamente nos da hijos para que podamos seguir disfrutando de esta planta tan bonita.:ojoscorazon:

    Saludos.
     
  6. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AYUDA CON MI GUZMANIA

    Hola:
    Es así se seca la madre. Yo tengo una y la madre se ha secado, bueno a poco a poco. Mira como queda
    [​IMG] donde estA EL palo seco es donde antes estaba la flor y como se ha ido secando pues se han ido cayendo las hojas, en fin... Ahora tengo la otra que crece de lado y tb ya ha florecido. Por eso le han saldio unos hijitos, mas o menos cuatro, yo los quiero quitar porque seria un lío tantas juntas. En una entrada que puse "que planta es" pues tengo mas fotos si quieres puedes mirarlo.
     
  7. Re: AYUDA CON MI GUZMANIA

    muchiiiiiiiiiisimas gracias:
    PLAS1236 y grandu49 os agradezco de verdad vuestras respuestas. me ha ayudado bastante ver tu foto grandu49 puesto que, que mejor ejemplo que verlo directamente!! segun veo tu maceta creo que la que yo le tengo puesta a la mia es demasiado pequeña con lo que la debo cambiar, porque como tu me has dicho la planta que ya tiene flor(la que aparece en la foto que seria la hija), tiende a crecer de lado y ami la mia (la mama) se empezo a torcer y del peso la maceta se volcaba porque no aguantaba el peso.
    Con lo que en cuanto llegue a casita me toca sesion de jardineria para acomodar a la familia que esta creciendo en una sola maceta con algo mas de espacio para que aguante el peso de todas.........pero ahora mismo voy a ver tus fotos que seguro que tus plantas estan preciosas!!!

    muchas gracias de verdad.:13mellado: :beso:
     
  8. grandu49

    grandu49

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: AYUDA CON MI GUZMANIA

    Pues nada, me alegro que mi foto te haya servido de ayuda, y nada... que vaya bien con tu guzmania, a ver si nos pones una foto y así vemos que tal está. Venga besos.