Camino de grava (marmolina blanca) quiero hacer: cómo evitar que se muevan

Tema en 'Caminos de jardines' comenzado por maberlay, 2/7/08.

  1. maberlay

    maberlay

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Buenos días a todos los foreros.
    Gracias de antemano por la ayuda que me habeis brindado con vuestra información que gracias a ella me he ido haciendo mi pequeño jardín del cual me siento muy orgulloso, hay un refran chino que dice: " si quieres ser feliz un dia, emborrachate, si quieres ser feliz una semana, mata un cerdo y comelo, si quieres ser feliz un año, casate y si quieres ser feliz toda la vida, haz un jardín".
    Prometo poneros fotos de mi obra.
    Quisiera, en una zona de paso, hacer un camino de grava (marmolina blanca). Ya que va ha ser una zona de tránsito me gustaría que no se movieran las piedras, ademas como va a mismo nivel que el cesped por ambos lados, también tengo el problema de que al pasar la cortacesped no salgan volando las gravas. Por ello os pongo mi pregunta: ¿como puedo fijar la marmolina?
    Me han comentado que hay un producto de resina-cola que se mezcla con la grava, bien a mano o con hormigonera y que queda la grava perfectamente unida. ¿Sabeis si se comercializa en España? y ¿que precio tiene?
    :happy: Un saludo a todos.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Camino de grava

    Hola Marbelay, te aconsejo que revises el foro por que hay varios hilos en los que hablamos de estas resinas, ahora mismo no recuerdo como se llaman (los hilos) sino te pondría los enlaces pero seguro que los encuentras con cierta facilidad, en ellos tratamos pros y contras y muchas otras cositas.
    Recuerda de todas maneras que la marmolina blanca para el tránsito no es muy "limpia" que digamos.............pero es una cuestión de gustos;)
    Esperamos esas fotos!
     
  3. cistus ladanifer

    cistus ladanifer cistus ladanifer

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid,españa
    Re: Camino de grava

    Hola maberlay, yo no te aconsejo mucho las resinas para la marmolina.
    yo pondria un separador entre piedras y cesped hasta que se compactara bien con el paso del tiempo, ademas que si los pones bien no se ven a simple vista, yo los he puesto de plastico verde con unos 9 cm. de altura pero tambien los hay de chapa. En los verdecoras y leroy merlin suelen tener los de plastico,y asi tienes comodidad al pasar el cortacesped sin que te lleves la marmolina con el. Te mando la foto por si te sirve de ayuda.
    [​IMG]
    espero tus fotos pronto y que te haya servido de ayuda.
    besossss
    :eyey: