Hola, soy nueva, me ayudan??

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por paola_grisel, 18/10/07.

  1. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Hola que tal?? :smile:
    Me presento, mi nombre es Paola Grisel y vivo en México, Tamaulipas. Me gustan mucho este arte, pero aun no tengo ninguno. Me he paseado mucho por este foro desde tiempo atras y tengo algunas dudas que les agradeceria me respondieran o me pasaran el linck.

    He ledido que no todos los arboles son idoneos para hacer un bonsaí, me podrian dar algunas caracteristicas que se tomen en cuenta para hacerlos bonsai???

    aqui e visto que en lo viveron tienen prebonsais de pithecelobiom ebano, taxodium mucronatum y se ven bonitos, creen que es sean idoneos para esto y alguien tiene bonsai de ellos???

    quisera enpezar con plantulas de Platanus sp. y de Popolus nigra, que les parece???

    Bueno, ya fueron muchas, luego pongo mas. Gracias :razz:
     
  2. the boss

    the boss ERES UN CEPORRO

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    sierra de cadiz
    los menos idoneos son los de hoja grande y dificil de reducir
     
  3. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Yo no entiendo mucho sobre bonsais :icon_redface: , aunque tengo un olivo que me regalaron, pero la verdad es que no tengo que estar pendiente de él, vive en el patio y sólo lo riego. Despunto de vez en cuando algunas ramas para mantener la copa con forma. La verdad, es que los olivos son muy fáciles de cuidad por su especial dureza y resistencia. :happy:

    Ahí te paso un link con muchísima información sobre bonsais, espero que te ayude.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Hola Paola.

    (Coño, me ha salido con música)

    Mi primer consejo por si te ayuda, es que busques especies que sean autoctonas de donde vives. No conozco el clima de tu ciudad pero podría ser semi-tropical o por el contrario, casi alpino.

    Los arboles grandes que se dan facilmente en tu zona son los ideales y de ellos los que tengan hojas mas pequeñitas.
    Eso no quiere decir que los de hoja grande no valgan , la reduccion de la hoja en un bonsai requiere técnicas algo mas complejas para un principiante.

    No olvides nunca que un bonsai es EXACTAMENTE como sus hermanos grandes, no son una especie diferente, son arboles grandes a los que no hemos dejado crecer en altura.

    Al principio de este foro hay un post con consejos sobre tu primer bonsai, léetelo y pregunta cuanto quieras.
    Nos vemos por aquí.
     
  5. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    hola paola! que gusto ver una paisana!!!! :52aleluya: de los arboles que mencionas solo conozco el taxodium (ahuehuete) y es mi favorito, son hermosos como bonsais, y claro en libertad tambien te pongo un enlace con muchas fotos para que veas que chulos arboles http://www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp?tema=211784
    yo ahora solo tengo un pre-proyecto de intento de pre-bonsai esta engordando en una "maceta" de entrenamiento desde la primavera pasada, a ver si un dia me doy valor y se los enseño
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Que chulada de Arbol.... no lo conocía... estaría bien que algun día nuestros compis del otro lado del charco nos enseñaseis arbolitos autóctonos en proyecto de bonsai... porque aquí hablamos mucho de los normales a este lado del charco... o los comunes... pero salvo el famoso ceibo no conocemos casi ninguno... animaos... y hacednos una expo de Bonsais autóctonos de vuestros paises....
     
  7. http://img502.***/img502/4876/pa110041wu7.jpg

    http://img142.***/img142/9591/pa110040gd1.jpg

    Las dos variedades de taxodium, tanto en España como en Méjico son muy buenas para empezar con bonsai, su reproducción es complicada, pero sus cuidados como bonsai, son muy fáciles.

    Mi consejo compra un ejemplar joven que el grosor del tronco no sea mayor a 1- 2 cm., empieza alambrando el tronco para darle algunas curvas, realiza esta operación a finales del periodo activo, y dos días antes del alambrado no riegues.

    Cuando empiece a brotar al año siguiente, dale un abono normal para cualquier planta pero a mitad de la dosis indicada en el envase.

    El alambre lo tendrás que retirar en pocos meses, pues de lo contrario se clava en la corteza.

    El año que viene lo transplantamos.

    El taxo es una confiera de hoja caduca.

    Un saludo
     
  8. paola_grisel

    paola_grisel

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    :smile: Gracias a todos por sus respuestas.
    the bos: tomare en cuenta tu consejo.
    iris azul: casi no hay olivos, solo conosco una plantación, aunque me gustaria mucho tener uno, y ahora que dices eso, con mas razón. :5-okey:

    didi: muchas gracias por tu consejo, el fin ire a las montañas a ver que ideas me doy y traerme algunas semillas y plantitas peques de estos. Curiosamente encuentras pocos arboles nativos en los viveros y con lo hermosos que son.

    kiun: me he quedado con la boca abierte de ver las hermosuras. y que bien que vivamos cerca!!!, por cierto espero conocerte pronto, me quiero ir a hacer la maestria al instituto de zonas aridas de tu ciudad.

    Concuerdo con Oberon, a ver si algun dia los de este lado del charco hace una expo virtual :smile:

    Javier: gracias por tu consejo lo tomare muy encuenta

    Aquí donde vivo no estamos a mas 400msnm, pero estamos casi rodeadas de montañas, el clima es subhumedo con lluvias a finales de verano y otoño y no llueve mas de 800 mm anuales para que se den una idea, algo tropicalon como diria un profe amigo mio.
    Saludos
    PD. Se haceptan mas consejos, comentarios, etc :mrgreen:
     
  9. Jose Luis de Hipona

    Jose Luis de Hipona

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos desde MéXico.
    Hace poco me inicié en este bello arte con un Ahuehuete (Taxodium mucronatum).
    Es mi primer proyecto de bonsái y estoy muy entusiasmado. Al principio tenía miedo de pudrir el arbol, ya que las indicaciones que me dieron para su entrenamiento fue regarlo diariamente por una semana y posteriormente introducir la maceta de entrenamiento en un recipiente con agua hasta la mitad. Lleva dos semanas y han aparecido una multitud de yemas.
    He visto algunos ahuehuetes más desarrollados (aprox. 20 años) y son espectaculares; no obstante, me encuentro indeciso sobre el diseño futuro del arbol.
    Actualmente mi ejemplar está desarrollando muchas ramas verticales que lo harían un buen candidato para el estilo Hokidachi; he visto varios cuyo tronco fue torcido y sus ramas podadas al estilo de las coníferas japonesas. Esto sin duda le sienta bien al arbol, aunque existen algunos grandes maestros que defienden el estilo libre, sin utilizar alambre y tratando de imitar el desarrollo natural del arbol.
    Aun queda tiempo pa' decidir, pero cualquier sugerencia es bienvenida.
    En breve le tomaré fotos pa' ver si se animan a entrenar el suyo.
     
  10. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola amiga yo tambien soynueva,yo opino empezar con la hiedra,o la bugambilia,son todo terreno,pleno sol,plena lluvia,heladas,alos mios no les ha pasad nada..................mi humilde opinion,besos
     
  11. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    La hiedra va genial y los olmos al igual que los ficus, lo aguantan todo.

    Gema2008...me encanta esa foto...no sera de Caspar David Friedrich?...es alucinante el dibujo...ya me dirás.
     
  12. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    ;) tu dices la del avatar............es d mi pintor favorito,thomas somerscales,es un maestro,tengo muchas,ya que tambien pinto,o pintaba,ahora no he podido,pero lo supli con las plantitas.pero algun dia volvere a pintar:icon_rolleyes:.que lindos bonsai me imagino que tienes por lo que cuentas.ojala tuvieras fotitos.....pero algun dia,quizas.....chaooobesos
     
  13. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Sí...me refería a la foto del avatar, que es preciosa...pues no dejes de pintar ni de cultivar el arte de los bonsais...ambas aficiones son hermosas.
    Tengo bastantes bonsais, pero no puedo colgar las fotos ya que estoy en el trabajo, y desde aqui no tengo la posibilidad, nos tienen restringido internet...es una pena....
    Luego cuando llegue a casa lo intentó desde mi internet.
    Besitos..........
     
  14. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    hola amigo espaÑolito,como estas.:eyey: gracias por darme animos,espero ver fotitos algun dia....deben ser lindos tus arbolitos...eres muy simpatico.......el unico me responde:icon_rolleyes: gracias................parece que veo una utura amistad:smile:
     
  15. WINTERSTORM

    WINTERSTORM alea jacta est

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    España, Madrid
    Como no te voy a responder...siempre y cuando el trabajo no me quite este tiempo tan valioso para poder hablar con gente tan simpática como tú.....
    Ya te mandaré fotitos de mis bonsais y tu me enseñarás mas pinturas tan bonitas como esa.

    Besitos.