El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    hola lorenaig82 esas calas que tienes en la foto se llama aro italiano sabes donde venden
     
  2. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    hola chicos estan preciosas sus calas me gustaria tener .por esas cosas de la vida alguen me venderia bulbos de calas de colores o intercambio por lo que nececiten de mi pais chile:happy:
     
  3. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    si animal son cemillas solo tienes que sacar y dejar que seque estan dentro de loas pelotitas se llaman calas de agua o pantano
     
  4. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    tu cala sacala del tiesto y cambiale la tierra ponla lejos del las ventanas sol de mañana riego sol cada tres dias preferencia dentro de casa y retala mucho tu planta esta apestada
     
  5. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    hola alguen me venderian ncalas de colores yo tengo burdeo las cambio
     
  6. monica osorio

    monica osorio

    Mensajes:
    26
    hola evelyn gomes esa cemilla se guarda abriendola y que las cemillitas que alli hay cecalas en una parte donde no caigan puede ser un una hoja de papel y cuando esten cecas pone en un enbace transparente pone confor o papel de mesa o cerbilletas mojala y despues pone las cemillas dentro y tapa para que germinen a la luz, el tiesto quesea transparente y tendras muchas mas cuando esten como de tres centimetro transpanta y tendras nuevas plantitas.
     
  7. hola!
    quisiera hacer una pregunta.
    hace meses he compardo una cala, una planta pequeña, y la sumergi con tierra y maceta en un pequeñisimo estanque que tengo.
    la verdad es q esta muy bien la plantita. ayer he notado que en la superficie de la maceta, sobre la tierra (que esta cubierta de agua) asoman raices. he leido aqui que las raices de agua son distintas a las de tierra.
    y me gustaria saber si puedo sacar la cala de la tierra y dejarla solita en el estanque, sin maceta tierra ni nada, sola en el agua.
    y la segunda pregunta es ¿flotara? es decir, al no tener el peso de la maceta, se ira para abajo del estanque o flotara???

    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
    saludos!!!
     
  8. neblina

    neblina

    Mensajes:
    28
    para que no flote la sujetas con las lajas o canto que tengas en el fondo....
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Un saludo a todas y todos los que participan en éste foro ,y felicito a quienes han puesto ésas fotos tan hermosas de sus calas .
    Aquí vá mi consulta : Hace unos días me regalaron cormos de calas amarillas y rosadas ,y la recomendación más importante que me hizo ésta amable persona fué que entierre éstos cormos "con las raíces para arriba", y si no, iba a tener que esperar un par de años para verlas florecidas. Yo ,años atrás planté unas calas que recién el año pasado me dieron una sola flor , así es que creo que fué porque las planté con las raíces para abajo, no tengo otra explicación.
    ¿Alguien de Uds. sabía ésto?. Es muy raro ¿verdad? .
    Espero alguna opinión o respuesta a éste respecto .Un abrazo...
     
  10. Hola nuevamente!:smile:
    Bueno para todos con quienes comparto regularmente este espacio (y más para aquellos que conocen mi exhaustiva búsqueda desde haca más de 10 años), les presento la floración de mi primer cala de color.
    Gracias a la enorme gratitud de un amigo forero, hoy puedo compartir con todos ustedes la floración de mi cala ´Picasso´(Zantedeschia ´Picasso´).
    Lo más gratificante de todo es que, como bien saben, los híbridos de colores se cultivan en primavera-verano y, dado el cambio de hemisferio y para no guardar el tubérculo 4 meses y arriesgarme a que pierda su vitalidad vegetativa, no tuve más alternativa que cultivarlos en pleno invierno y ya tengo las primeras flores con temperaturas de 0º C (32 F). Obviamente las estoy creciendo en interior (sé que no es lo mejor) y las saco sólo un par de horas de vez en cuando para que tomen algo de sol y aire. Me imagino que las plantas distan bastante de tener la apariencia de las que suelen crecerse en climas más templados al aire libre y en pleno verano, pero habrá que esperar a que lleguen los primeros calorcitos!

    Con ustedes...Zantedeschia ´Picasso´

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Con esto y los iris que vi, está decidido: mi próximo viaje te hago una visita, jajajajaj
     
  12. jajaja!!! no vas a necesitar hacerme la visita Magda, ahora que estoy de vacaciones voy a intentar hacer plantitas al menos de algunos Iris para poder repartir más adelante. Pero la cala, como diría Gollum en "El Señor de los Anillos": Is my preciousssssss!!!jajajajaja!!!
    Besotes, Mariano :smile:
     
  13. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    siento no poder ayudarte,ese detalle es nuevo para mí, se aplicará para todos los bulbos? y pasado algún tiempo te dijo que los voltearas o que siguieran así? muy interesante. Bueno a ver que nos dicen los expertos.
    MRS saludos a tu picasso :ojoscorazon:
    [​IMG]
    esta foto es del recuerdo ya la cala se marchitó y he plantado lo que dicen es la semilla a ver que sucede. Bueno da pena esta foto comparada con las de otros pero para el año que entra :profe: espero tener un ramillete.:11risotada:
     
  14. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Son preciosas, y porque sea una no te preocupes, mira la mía este año, el bulbo es del pasado, verás como el año que viene tienes lo menos tres tan preciosas como esa. Os dejo una de mis floraciones de este año

    [​IMG]

    PD.: por lo que respecta a la consulta, sí, efectivamente las calas de colores, las raices nacen en la parte del cormo que se coloca hacia arriba. Yo lo vengo haciendo así. No tengo imagen para mostrar, pero la explicación que te dieron es correcta.
     
  15. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    toniguti que color tan bonito :ojoscorazon: .
    quería preguntarte también entonces el bulbo lo dejas siempre así, no hay necesidad de cambiarlo más adelante soy una ignorante :11risotada: . Tengo unos bulbitos también de Ornitogalum y los he plantado ya tienen raíces algunos pero será mejor voltearlos?